11 meses de baja y cuando le dan el alta se va 1 mes de vacaciones

Aguila2k2

El pregunta porque ha entrado a sustituirle y se piensa que echaran al que esta de baja para quedarse el. Da gracias que se ha pillado vacaciones un mes y tienes un mes de curro mas, que cuando vuelva el primero en ir a la calle será el que lleve menos tiempo en la empresa si no hay trabajo para todos

fvksys

#1 Pero porque en tu post no explicas exactamente cual es el problema?

Shitenno

#1 está rico el aparato reproductor del dueño/a de la empresa?

1
DarkKonum

Mi mujer lleva más de 1 año de baja (entre prenatal, post natal y luego por enfermadad de la hija) y ahora se va a pedir todas las vacaciones que tiene acomuladas, que son como dos meses, antes de renunciar.

1
XarevoK

#58 Exacto pero eso no quita que haya gente que le eche mucha cara con las bajas por depresión.

Ethanh4nt

Sin contar situaciones personales de gente como enfermeda, depresión,etc , que necesitan un trabajo si o si y por "x" razones no pueden dejarlo como es el unico sustento de la familia, de ahí depende sus papeles en el pais o de algun familiar, problemas conyugales y no depender de la otra persona ,y tienen al jefe puteando ala persona al maximo, porque iba a tener esta que tener piedad de su jefe o empleador que tiene 0 empatia.

mimmosin

Un compañero engancho un año de baja por un accidente, todas las vacaciones acumuladas de 2022+ las que le tocan por 2023 mas la paternidad que supongo que se hartaria de follar mientras estaba postrado en cama. Llevo dos años tanqueando el proyecto en el que estoy y me llevo bastante bien con mi compañero la verdad, el tio como es junior y lleva dos años sin dar el palo esta medio depresivo que no avanza en su puesto, bromeamos con que cuando vuelva voy a pedir un cambio de proyecto y se le cambia la cara. Las risas que me pego son pocas. xD

PD: No me voy a cambiar de proyecto, quizas si de empresa.

CarlosML27

De hecho corregidme si estoy equivocado, pero en principio TIENE que cogerlas ahora ya que las vacaciones se deben disfrutar salvo excepciones puntuales en el año natural en el que se generan... Otra cosa es que por acuerdos o similares se disfruten el año siguiente, pero en principio, tendría que cogerlas ya.

sKivtor

Mi madre ha estado un año de baja y al volvere en noviembre, al día siguiente del alta, se tuvo que coger las vacaciones obligada, por que en diciembre no le dejan y tampoco las pagan, que es lo que ella queria, trabajarlas y tener un extra para Navidad.

ThOrKeMaD

Aber studiao amigue

Abhorash

Las vacaciones son un derecho no renunciable. Las debes disfrutar por ley. Que las circunstancias le hayan favorecido para estar un año sin currar (que vete a saber lo que ha pasado durante esos meses de baja) son irrelevantes.

killerbruf

Mantente remero que algún día heredaras la empresa.

PD: no.

HarpeR

#55 #60 Sorpresa, este intimo amigo me ha dicho que se iba a inventar eso para no acudir nunca mas a su puesto de trabajo y que iba a alargarlo todo lo que pudiera en el tiempo. Asi de simple.

1 respuesta
Dante90

1º:Totalmente legal y es mas, el problema si no viene esta persona a trabajar no es tuyo, es de la empresa... lo digo por tu tono de pregunta.

2º: A mi parecer careces de empatia, pues esta persona para estar 11 meses de baja habrá tenido que ir a la mutua continuamente... Mi novia tiene el síndrome piramidal/ciatica y la mutua va detrás de ella semanalmente, así que no creo que se la esté rascando a 2 manos.

3º En el caso que este compañero le este echando el cuento solo recordarte que esto es España, no un país decente, ESPAÑA! Así que si tienes problemas coges tu también la baja porque si no te vas a comer la faena de 2 o 3 compañeros, o 4 ahora que no encuentran esclavos a precio de cacahuetes.

4º No conozco ningún caso de herencia de empresa por parte de un trabajador por haber sido el empleado ejemplar de siempre, pero si que he conocido varias personas que cogen bajas por depresión y sobrecargas de trabajo por preocuparse por tonterias como esta mas que sus problemas, ya que es de sobras conocido que trabajador cabreado produce mas! Así que mira a ver si acabarás así (Lo digo también por lo del resto de trabajadores y tu que comentais la jugada de que quieren que lo echen).

Espero almenos haberte abierto los ojos un poquito, si tu compañero está de baja no es tu problema, y si te dan mas carga de trabajo un burofax amenazando con inspección de trabajo y se acabó!

1
Anonymouse

Estas obligado a cogerte las vacas antes del 15 de enero, da igual que lleves 4 años de baja.

maliaradia

#73 pues lo que te dije en el segundo parrafo, que a menos que te dijera que era aposta pues que habia que confiar y apoyar, pero bueno, es una pena que haya gente asi que ademas perjudica a los demas, igualmente no significa que todas las personas de baja sean iguales a él.

Usuarios habituales

  • maliaradia
  • HarpeR
  • Ethanh4nt
  • Rfael79
  • Overwatch
  • GalicianStar
  • alfema