19 años y sin la eso ¿qué hacer?

B

#1 Y porque no te has escrito a una escuela de adultos y te sacas la ESO por ahí? en tu caso seria solo un año y luego podrías meterte a un modulo de grado medio , ademas si no me he informado mal el año que viene se podrá acceder a grado superior con un curso puente .

Lo mejor es empezar poco a poco porque como suspendas ese examen te sentirás aun peor , eso si no te tienes que sentir inferior a nadie total que cada uno haga con su vida lo que le da la gana y si algún imbécil viene con aires de superioridad es que seguramente el tenga un problema de autoestima gordo gordo .

NaCo

#1 No me e leido todo el post, pero por si nadie te lo ha comentado aun si que hay una prueba libre para la ESO y esta tiradisima.

skv

#76 lo que dice #78. Yo no estoy diciendo ni que se saque la ESO ni que no se la saque, solo que si es capaz de sacar un Grado Medio luego no tener la ESO no influye nada. Parece obvio pero hay gente en el thread que decía que tenía una grado medio y ahora quería sacarse la ESO.

Es más, en el caso extremo (muy improbable) de que te preguntaran en una entrevista "Tiene usted la ESO?" y en el currículum pone que tienes un Grado Medio/superior (y lo puedes acreditar) y tu digas que si (aunque no la tengas), me parecería rarísimo que te pidan el título.

maliaradia

#87 Hostia! qué buenos detectives sois algunos xD!

La verdad es que viendo esos threads opino igual que tú, desde el 2009 abriendo temas de este tipo, esperando consejos que si llega a leer pasará de ellos, porque es muy fácil dar pena.
Pensaba que el chico iba en serio, aunque ya me olía que al plantearselo a finales de septiembre es que muchas ganas de estudiar no tendrá, no...

Pues nada, esperemos el tema del 2012 =)

brakeR

me parece lamentable que dejen hacer fp's sin la ESO... Este pais se hunde por momentos xdd

Enkripted

#87 Eres el jefe.

#1 Te han calado. Has explicado tu historia muy correcta y educadamente, pero eso no te quita de ser un vago. De hecho, en la primera y segunda página veo a mucha gente intentando ayudarte y lo único que haces es poner pegas a todo lo que te dicen. Me da la sensación de que no abres el hilo buscando ayuda u orientación, sino que esto es un sitio donde desahogarte, hacer oidos sordos a los consejos y buscar la compasión de desconocidos.

Espabila.

1 1 respuesta
D

Estudiar.

Bloody

No vengas a decir que con 19 años y sin estudios tienes la vida perdida...por favor. Yo saqué el Bachillerato con veintipico y trabajando al mismo tiempo.

Y encima Rayman nos facilita esos hilos. No lo entiendo, de verdad.

NigthWolf

Yo en su momento no me saque la ESO tampoco, tenia tambien muchos problemas familiares y pase por una etapa rebelde en la que me saltaba las clases y no iba casi nunca, pero sente cabeza, me presente a las pruebas libres del graduado con 19-20 tambien, me meti en bachiller y aqui estoy ahora, a menos de una semana de empezar en la carrera.

Si estas bien motivado y estas cansado de perder ya el tiempo, nunca es tarde. En mi clase de bachiller habia chavales que por diversos motivos no habian podido estudiar en su momento y lo intentaban ahora, el rango de edad iba desde los 18 hasta los 29 incluso. Dos colegas que conoci alli uno con 23 y otro con 25 van a empezar ahora arquitectura y teleco.

Como dije antes, nunca es tarde y hoy en dia es bastante normal ver a gente de esas edades retomando los estudios, tal y como estan las cosas...

I

Da igual que estudies o no, si todos vamos a acabar en la mierda.

Yo pensaba hacer algo este año y cada día que pasa tengo menos ganas.

ChaRliFuM

Yo me pararía a pensar en dos cuestiones fundamentales:

1º: Vales para estudiar? con valer no me refiero solo a tener unas aptitudes como son la capacidad para memorizar/razonar sino también tener un mínimo de amor propio para ser capaz de ser constante en una tarea larga y dura como es el estudio.

2º: Tienes alguna motivación extra a parte de "ver que los demás avanzan y tú, no tener ni la ESO con casi 20 tacos"? Tener aspiraciones a alguna profesión en concreto, estudiar alguna cosa que te guste, etc?

No obstante, solo por amor propio deberías de sacar la ESO, es algo muy básico y bastante asequible para casi cualquier persona, a partir de ahí toma la decisión que más te complazca. Estudia algo que te mole o algo relacionado con lo que tengas ilusión en dedicarte a lo largo de tu vida o simplemente si te ves superado por ello, busca un trabajo, intenta que sea lo más estable y a base de sudor y esfuerzo gánate una buena posición en tu trabajo, te valorarán y poco a poco te verás recompensado a nivel profesional (mejor sueldo y mejores condiciones)

No hay que ser un estudioso de la vida, ni tener una carrera para ser una persona digna y feliz.

1 respuesta
M

El problema #101 esque no hay trabajo para gente sin estudios, asi que o no hace nada y sigue buscando trabajo y trabajo o estudia algo...

1 respuesta
PrinceValium

empieza dándote de arder.

1
VoODaH

#45 redundancia.

(Del lat. redundantĭa).

  1. f. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier línea.

  2. f. Repetición o uso excesivo de una palabra o concepto.

  3. f. Cierta repetición de la información contenida en un mensaje, que permite, a pesar de la pérdida de una parte de este, reconstruir su contenido.

quizás el repetir "no hace falta ser" es suficientemente redundante?

Al tema... #1 empolla tío, o te vas a coger una depresión de caballo a medida que pasen los años. Te sea incompatible, difícil, pesado... sácalo, en serio. Hazlo por ti.

2
Enkripted

#102 Juraría que es al revés.

Lo que no hay son puestos de trabajo para personal formado y cualificado. Lo que sobra son mozos de almacen, dependientes de McDonalds, recolectores de fruta en el campo, etc... lo que pasa que eso los españoles no lo queremos hacer.

1 respuesta
Tencru

#1 en almatriche hay un centro llamado cemain donde dan cursos/talleres y te puedes sacar la eso. Este año 4º por ejemplo no se da en cemain sino en lomo los frailes

Los cursos que dan en cemain para chicos son: jardinería (tienes que ir a bailadero en telde), albañilería, cocina (se daba en telde tambien ahora no lo se), camarero (almatriche), mantenimiento (almatriche), electricidad (almatriche con salidas a obras).

sobre las escuelas de adulto para sacar la ESO, si tienes suspendidas de otros cursos empezarás por esos cursos, si llegas hasta tercero pero en primero te quedaron 3 tienes que recuperar esas 3 primero. Te lo digo por experiencia, que llegue hasta 3º de la ESO dejando lenguaje/ingles y las he tenido que recuperar ¬¬ deje el instituto con 16 para trabajar por necesidad y con 18 volví a los estudios, ahora tengo 21 y ya acabé.

1
L4Ur1T4

#105 lo ke pasa es que hora para dependienta cogen a gente con carrera e idiomas en vez de a los de siempre, y en almacén a los ingenieros, eso es lo ke pasa

Srednuht

#1 estudiar y no llorar

2
lolipopp

#1 comprate el guitar hero y se musico :D

Spank

Esto es fácil, si quieres estudiar estudia, si no quieres estudiar búscate trabajo.

Y si te preguntan qué estudias y te da coraje di "Mira, no me sale de los cojones estudiar", ya que tienes madurez para una cosa por lo menos afronta las consecuencias que acarrea.

Llorica.

HIMOTEN

voy a definir el concepto ''problemas familiares'' para todos aquellos que no estudiaron en la LOGSE.

problema familiar: dicese la excusa mas comun de aquellos que atraidos por la posibilidad de trabajar en puestos laborales de bajos requerimientos academicos, dejaron la educacion secundaria para cumplir su principal objetivo en sus vida, comprar vehiculos de gamma media con los que seducir a chicas de clase baja y engendrar hijos de clase incatalogable.

Espero haber aclarado la confusion sembrada por dicha expresion.

3
M

Menos mal que tenemos al him que nos aclara las cosas, pues conoce las situaciones de todas las familias y personas de media vida. Y nadie mejor que él para juzgarnos, pues no ha cometido ningún error en su vida.

1
Splitter

bate un record guiness o hazte político

rockfuck666

Cúrrate la prueba de acceso para grado superior pese a lo que has dicho, no es tan difícil, y más si dices que tienes nivel de bachillerato. Si es así, te la sacas con los ojos cerraos ;) .

1 comentario moderado
B

podrias haberte apuntado en un curso donde te preparasen para la prueba del superior (igual todavia encuentras sitio por ahi), puedes estudiar por libre o ir directamente pero siempre es mejor estar bien preparado.. siendo de canarias lo tiene mas jodido para desplazarte e ir a hacer la prueba a otra comunidad autonoma en caso de suspender, aunque poder puedes, y si suspendes la prueba del superior siempre puedes ir a la del medio (seguramente tendrias que desplazarte para no esperar al a siguiente convocatoria) que es mas facil y seguramente la sacaras sin problemas, donde teniendo un titulo superior a la ESO queda convalidada, pero ojo, que realmente no la tienes y te la pueden llegar a exigir aunque no tiene por que.

creo que tambien se hace un examen en el que te dan el titulo oficial de la ESO, porque ir a la E.P.A. teniendo conocimientos de bach no lo recomiendo en absoluto.

yo tengo 18 años y tampoco tengo la ESO, estoy estudiando en un gm de informatica tras aprobar la prueba de acceso, y para nada me siento inferior, una persona no vale mas por tener estudios, lo que si me da rabia es tener la edad que tengo y no tener nada, siento que he desperdiciado el tiempo y me jode, pero inferioridad en absoluto.
sobre los que dicen que no vas a ningun sitio sin titulacion, que decir, hay mas del cuadruple de person mas con titulacion que sin ella en el paro, asi que.. la situacion esta jodida para todos, cuanto mas estudies mas posibilidades vas a tener de encontrar trabajo, de ahi a que con un gm sea tan negro encontrar curro como lo ponen, no exageremos.

Uscita

Tengo un amigo con 25 que se acaba de poenr a sacarse la ESO.

Nunca es tarde...

2 respuestas
VaCa_

#117 si, es tarde.

6
ne01985

No me hagas reír con que es tarde con 19 años.Yo entré en un centro de adultos con 23 años para sacarme la ESO y la he terminado con 25 años,y qué?.Para mí lo triste es no hacerlo,y por supuesto que da mucha rabia no haberlo hecho antes,pero no sirve de nada comerte la cabeza con algo que ya no está en tu mano y sí ponerte las pilas y recuperar el tiempo perdido.Te buscas un trabajo para compaginar con los estudios como hago yo y ya está.Será mejor eso que conformarse con un trabajo mierda de por vida,no?.

Yo estuve dos años sacándome la ESO (el primero 1º y 2º y el segundo 3º y 4º) porque cuando iba al colegio cogí un libro para estudiar en tres ocasiones en los nueve años que estuve allí,y no lo digo de broma.Sólo estudié en tres ocasiones porque tuve un profesor que decía las notas de los exámenes en voz alta con su correspondiente comentario,y lo hice por pura vergüenza.Aunque fuese absurdo fue así.

El tema es que cuando me planteé sacarme la ESO sabía leer,sumar,restar,multiplicar y dividir.Poco más.Así que como es lógico en mi caso ni me planteé sacarme la ESO por libre porque me veía completamente incapaz.Cómo iba a hacer algo así si ni siquiera sabía estudiar.No lo había hecho nunca.

Sé de lo que hablas cuando dices que te sientes inferior.De hecho yo no decidí sacarme la ESO hasta los 23 años y gracias a una amiga que me apoyó moralmente,porque yo estaba convencido de que era un completo inútil para los estudios,y veía el hecho de sacarme la ESO como algo que no estaba al alcance de mi mano.Sé que suena a coña pero es increíble el poder de la mente.

Ahora no sólo tengo la ESO,sino que he aprobado los dos años con todo sobresalientes cosa impensable para mí antes de empezar,y me voy a preparar la prueba de acceso para poder hacer un CFGS.

Por lo tanto si te ves capaz de sacarte la ESO vía examen(global),en vez de en un centro de adultos (evaluación continua) mejor,porque te ahorrarás un año.Yo por lo que comenté anteriormente no lo pude hacer,pero veo por lo que dices que tú sí,lo único que veo que te falta es dar el paso.

Así que no me vengas a mí con rollos y suerte.

1 respuesta
-OTTO-

Yo en tu situación, haria un grado superior, y de ahí, si te ves con fuerzas ( que te veras) a la uni. Suerte y te digan lo que te digan tu haz lo que mejor creas!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • L4Ur1T4
  • ChaRliFuM
  • x-G4MER
  • Uscita
  • angelorz
  • kRain-