19 años y sin la eso ¿qué hacer?

L4Ur1T4

#117 no tiene sentido, con 25 años puedes hacer la universidad O_o

1 respuesta
M

No tiene porque... el acceso a la universidad tiene un pelín más de dificultad que la eso.

shisko90

llorar

Fox-Wittmann

#1 Yo tengo 22 años y no tengo la ESO, el próximo mes ya entro en la escuela de adultos y estoy en una situación similar a la que a estado #119 solo leer, sumar, restar, multiplicar y poco mas. Yo no asistía a clase en el instituto, todos mis cursos menos el primer trimestre de 1º de la ESO muestran, No presentado en el libro de escolaridad. Era un puto perro que ni se levantaba a su hora, siempre a las 10, 11 de la mañana y me iba al cyber todos los días (a veces ni eso me quedaba en casa) desde el segundo trimestre de 1º de la ESO hasta 3º de la ESO, (2º de la ESO solo pise la clase dos veces). Desde el 2005 hasta ahora e estado estudiando mis huevos así de simple y nunca e tenido complejo de inferioridad de gente que conozco que están estudiando, algunos ya casi tiene la carrera echa y todo y nunca les e tenido envida.

Nunca es tarde para empezar créeme, en la clase que voy a tener de la escuela de adultos la mayoría vamos a ser casi todos gente de 20 a 25 años y no exagero.

Saludos.

Maven

Tienes 3 opciones más o menos viables y que no son un puto coñazo (Aka escuela de adultos)

  • Examen libre para el graduado en E.S.O.

  • Examen libre para acceso a Ciclos Formativos de grado Medio.

  • Examen libre para acceso a Ciclos Formativos de grado Superior.

Yo estoy en la misma situación que tu, 19 y sin la E.S.O. currando y estudiando un poco para sacar el de grado superior.

Si no te quieres rallar mucho la caboose haz el libre de la E.S.O. no necesitas nada, solo tener 18 años y el examen es como ir a Septiembre en 4º más o menos (La facilidad depende de la Provincia, el Noroeste y el Sur suelen tener más facilidades, sobre todo sitios sin idiomas, ya que suelen caer)

Y como consejo personal te digo, no seas gilipollas de empezar a estudiar 7 meses antes del examen, te vas a rallar y no te va a servir de nada, mi recomendación es que te busques un curro de algo que te mole aunque sea por las mañanas para no ser un despojo social y que 1-2 meses antes del Examen te pongas en plan intensivo, a mi por lo menos siempre me ha dado mucho mejor resultado pegarme el carrerón que hacerlo poco a poco por que me rallo.

A

#47 si pone eso luego se lo pedirán en cualquier entrevista y quedará peor que poniendo que tiene hasta 4º de la eso.

#1 Yo estoy en una situación similar a la tuya. Aunque algo peor, porque tengo unos cuantos años más que tú y mi trabajo no me permite tener mucho tiempo libre. Pero este año me he apuntado para sacármelo, lo único que necesitas son ganas y tener muy claro que quieres seguir estudiando.
Si te preocupa tanto el tema de no tener la ESO, prepárate para los exámenes que como te han dicho más arriba en todas las comunidades las hacen, solo tienes que preguntar, el único requisito es ser mayor de edad.
Ánimo y toda la suerte del mundo

Uscita

#121 Ya, puedes hacer la universidad si tienes la ESO.

Yo tengo la ESO, bachiller y estoy en la uni, pero el no tiene la ESO.

Me parece bien que ahora que esta en paro y no encuentra curro haya decidido sacarsela.

Como he dicho, creo k nunca es tarde.

1 respuesta
L4Ur1T4

#127 con 25 años puedes hacer la prueba de acceso para adultos sin tener ningún título

1 respuesta
Uscita

#128 Ya pero un tio k lleva sin estudiar desde los 14 años, tu crees k se puede meter a la universidad?¿

1 respuesta
L4Ur1T4

#129 tengo familiares que no tienen ni la egb y con 48 años aprobaron... me dirás que una persona que al menos ha estudiado no aprobaría?

2 respuestas
Uscita

#130 Este en concreto no, al menos. Su vida mas hacia el lado oscuro k hacia el bueno. xD

Alguien se kiere venir a San Mateo en logroño?¿ me aburro y kiero salir!!!!!!

X

#1 Yo de ti me sacaria primero la Eso para tener una base , aqui por lo que veo hay mucha gente que no tiene la ESO y estan haciendo un ciclo por accedo, es muy way rengancharte y moverte en clase con gente de tu edad.,pero una vez acabas y te ves la realidad de España que es el paro y empieces a buscar curros de mierda que te piden la Eso como requisito pues toca joderse . asi que primero sacate la ESO que por lo que e oido ahora esta mas jodido tienes que ir a clase y depende de en que curso lo dejaste o tantas suspendiste te obligan a hacerlo en 2 años . Informate y sacate la ESO.

#96 BOSS

1
ChaRliFuM

#130 Yo hice el curso de acceso para mayores de 25 el año pasado, me examiné en Mayo y aprobé.

Si tienes un mínimo de base no es nada complicado sacarlo, es más o menos un nivel de bachiller pero un poco más simplificado y a la vez más comprimido.

No obstante hay asignaturas como Lengua o Inglés que como no tengas ni la E.S.O, vas a hacer cagar a pedal en el examen

P.D: Para mayores de 45 años existe otro curso de acceso que es bastante mas sencillo que el de > 25 años xD

1 respuesta
CRoS

#1 tengo 29 años y estoy acabando un grado superior y no me siento inferior. Tu a mi edad te puedes sacar el GS y una carrera sin problemas..

Adelante campeón.

L4Ur1T4

#133 pero sigue siendo facil. Yo lo tengo mirao porque iba a apuntarme este año y no me dejan por 10 putos dias!!!!!!!!!! (naci el 1 de noviembre y es hasta los nacidos el 20 de octubre...) asi que para el año que viene estaré más preparada aun xD El inglés no me preocupa porque toy en 4º de EOI pero las matematicas por ejemplo si son de bachiller (logaritmos, integrales...) ya será jodido

2 respuestas
X

#68 La ESO es un mierda yo la tengo de adorno

1
Uscita

#135 Vas a academia he de suponer.

Por k aprender a hacer logaritmos, integrales y esas cosas de las cuales ya ni me acuerdo no se si seran muy faciles por motu propio.

Cual es la integral de E. JE

1 respuesta
L4Ur1T4

#137 no, lengua me ayuda mi tia (la que ahora está en la uni haciendo filología) y mi tio es profesor de matematicas de mayores (el cual por cierto este año tb ha empezado la uni haciendo historia)

La verdad que he tenido suerte, tb tengo otro tio que es profe de inglés pero en eso no necesito xd

Lo de las mates me puede, hice hasta 2º bachiller (no tengo titulo) y solo suspendí matematicas ese año porque era imposible entender las integrales y lo otro que es lo contrario y que era todo memorizar las formulitas xd

2 respuestas
ChaRliFuM

#135 Fácil no es, no te van a regalar nada. Ten en cuenta que en algunas asignaturas los temarios son muy densos y muy completos. Yo en concreto tuve Historia y Geografia que eran casi 500 páginas cada uno y de ahí te puede caer lo que les de la gana.

No obstante si lo que más miedo tienes es a las matemáticas te voy a informar de una cosa. Si lo que luego tienes pensado hacer lo vas a hacer en la UNED y no vas a necesitar matemáticas para ello, que sepas que puedes entrar a cualquier carrera con cualquier modalidad de curso de acceso. Yo por ejemplo me he matriculado en Derecho habiendo hecho el curso de acceso de humanidades en vez del de ciencias sociales y jurídicas (que sí tiene matemáticas obligatorias)

1 respuesta
X

#138 Vamos que eres la mas burra de la familia

1 respuesta
Sombrita

Hay unos exámenes llamados Pruebas Libres, los cuales sólo tienes que ir a tu consejería de estudios y pregutar las fechas, te apuntas, te presentas y los haces, si apruebas te dan el título en graduado en ESO y si no pues te presentas al siguiente y así hasta que te lo saques, pero son jodidos, y te salen cosas muy teóricas de clase, así que te recomiendo ir a una Escuela de Adultos dos años y te lo sacas allí.

L4Ur1T4

#139 kiero hacer ADE+marketing

algo de matematicas si que tiene pero no de las difíciles que se suele decir xd

#140 ¿? mi tia no tenia estudios y ha empezado ahora, un tio profesor... y por eso yo soy la más burra? aaahh claro

2 respuestas
Uscita

#138 Dios, quisiera uan familia de profesores como la tuya. Asi da gusto. XD

Ahora me hace gracia que dices, es profe de los mayores, por que tiene 24, y derrepente me he preguntado que da a abuelos? XDDDD

Yo he estado muy puteado con los estudios, por que estoy haciendo una carrea de 3 años y llevo ya 7, pero por k me ha tocado tener que trabajar, y cuando me ponia a estudiar no tenia a nadie k me explicara nada. Pero bueno al final las cosas acaban saliendo y este año ya acabo!!! (creo por k solo em kdan 2.XD)

1 respuesta
ChaRliFuM

#142 En tu caso sí que tienes algo, no te vendrá mal hacer mates en el curso de acceso para tenerlas un poco más fresquitas xD

1 respuesta
X

#142 sin acritud.

L4Ur1T4

#144 si, me tocará refuerzo, y de historia seguramente también

#143 lo que cuenta es acabar, y con estos tiempos tampoco tengas prisa xD

1 respuesta
x1gorzz

#1 http://www.mediavida.com/foro/6/como-superar-mi-ruptura-425374
http://www.mediavida.com/foro/6/amargado-me-hallo-meses-despues-427530
http://www.mediavida.com/foro/6/retomarlos-el-proximo-ano-377544
http://www.mediavida.com/foro/6/bachillerato-tras-graduarte-diversificacion-367743

Custom tittle de Krai (cry) en honor a su nick.

#148 y que con 19 años siga asi la fiera.... q vida le espera xd

1 respuesta
X

#147 Joder cual sera su proximo Post

"Terror en la sabana"

"Primer dia de curro y año sabatico"

" Tutorial de como poner un ladrillo"

1 respuesta
ChaRliFuM

#146

Historia no te recomiendo que cojas xD. La cogí yo y es un dolor brutal. El examen es jodidamente aleatorio. De los 20 y pico temas que tiene el libro te puede entrar en el examen cualquiera y no solo eso, sino que suelen preguntar epígrafes concretos dentro de los temas. Lo peor de todo, como ya he dicho, es que es muy aleatorio. El examen consta de dos preguntas a desarrollar, peeeeeeeeeero no puedes contestar a las dos, tienes que elegir solo una. Yo saqué un 8 en el examen y gracias a Dios que junto con Geografía fue la asignatura que más me preparé, sino había sacado un 0 patatero como está mandado.

Para ADE te recomiendo que cojas la asignatura de Nociones Jurídicas Básicas, me imagino que tendrás alguna asignatura de Derecho en la carrera.

P.D: Otra que es "must no" es Literatura, es un libraco de puta madre y a parte tienes que leerte 3 o 4 libros xD

1 respuesta
MindFucker

#1 Si te sirve de algo, un colega de la carrera no tiene la ESO, hizo modulo medio, superior, y ahora esta haciendo Informatica de Sistemas. La cosa esta en ponerse las pilas, tener ganas de hacer algo y sobre todo que hagas lo que hagas te motives.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • L4Ur1T4
  • ChaRliFuM
  • x-G4MER
  • Uscita
  • angelorz
  • kRain-