26 años y sin rumbo en la vida... ¿estoy acabado?

K

Buenas. Abro este tema para que leer consejos ya que me encuentro en una situación que me tiene muy mal anímicamente.

Tengo 26 años y nunca he sabido que hacer con mi vida, no sé si porque nunca recibí los estímulos suficientes para crearme atracción por alguna profesión o por qué, pero el caso es que cuando cumplí 18 años estaba perdidísimo en el mundo sin saber hacia donde tirar. Un año después de estar sin hacer nada, entré en una fábrica de conservas y he estado hasta el año pasado, donde recortaron personal y me echaron.

Decir que en todos estos años he intentado meter la cabeza en varios sectores, concretamente la animación 3D y la programación, pero nada, al final las dejé de lado porque no me motivaban lo suficiente.

Resumiendo, ahora tengo 26 años y estoy en el mismo punto de partida que cuando tenía 18 años... sin rumbo en la vida pero más jodido aún cuando me comparo con mis amigos que tienen sus vidas encarriladas con sus trabajos bien pagados, hipotecas, novias... mientras que yo ahora he vuelto a casa de mis padres con una mano delante y otra detrás.

Sinceramente estoy muy perdido, y cada día me cuesta más tirar para adelante.

fuNN

Pues no sería mal momento para alistarte en el ejercito, puedes hacer carrera allí.

Además te pondrás mazado, recibirás disciplina y conocerás a un montón de gente nueva e interesante.

3 2 respuestas
Oscar03

Métete a un CFGS de ASIR/DAM/DAW y listo, nunca es tarde. Además con 26 años serás hasta de los jóvenes, hay mucha gente de 35+ y son de los que más ganas le echan.

El primero paso es tener algo de gusanillo asique antes de preguntar algo más infórmate bien, para este año creo que ya no llegas pero para el curso 2022-2023 sí. Son 2 años y cuesta 400€/año, de todos mis conocidos y yo mismo de este grado nunca nos ha faltado trabajo aunque meter la cabeza sí es algo más complicado. De salario no va mal, depende mucho de donde te muevas y de lo que te saques.

Y si no te gusta/motiva, puedes mirar otros CFGS pero te hablo de los que mejores salidas tienen.

Suerte!

2 respuestas
Lizardus

#2

6
Kaledros
#1kssM:

mis amigos que tienen sus vidas encarriladas con sus trabajos bien pagados, hipotecas, novias

Hipoteca a los 26, me pego un tiro en la polla.

1 1 respuesta
darkblade60

#3 Le recomiendas informática cuando ya lo dejó de lado , lol.

Informate de las CFGS que tengan más salida, escoge una que hagas un trabajo tangible, en 2 años back to the road, y si le metes al ingles mejor,.

1 respuesta
tknkng

#5 Jajajajaja this!

Oscar03

#6 animación 3D y programación (entiendo que derivada a juegos por lo de animación 3D) no es informática.

Además, DAM y DAW vale, pero ASIR no tiene que ver casi con programación.

Dieter

Es impresionante que en el transcurso de apenas 2 dias haya 16 cuentas de este tipo xD. Hipoteca a los 25, joder son todos niños ricos?

2
Y

#2 El peor consejo que le puedes dar a alguien.

El ejército siempre es la última salida, es como querer meterse en la cárcel voluntariamente.

1 4 respuestas
Dieter

#10 los funcionarios de prisiones viven bastante bien.

1 respuesta
fuNN

#10 Claro porque lo que a ti te gusta es lo que le gusta a todo el mundo

1 respuesta
B

#11 Los funcionarios viven bastante bien.

1 respuesta
B

#3 Una pregunta, tengo 18 y me gusta la programacion. llevo un año practicando, tengo un portfolio con proyectos e hice freelance unos meses. Me gustaria meterme a DAM el año que viene mediane la prueba de acceso. Cuanto tiempo deberia preparame para la prueba y que me podrias aconsejar?

1 respuesta
Dieter

#13 antes de que se civilizasen ciertas unidades administrativas, algunas eran el puto infierno en la tierra. Mismamente hace 3 años vete a una oficina del paro en cadiz o cualquiera de la seguridad social. Y menos mal que el COVID ha forzado las citas previas y han civilizado ciertas oficinas. Los mejores son los que "trabajan en las diputaciones", todos hijos de y con carnet en la boca xD.

1
Y

#12 No veo a la gente dándose de hostias por entrar al ejército.

4 respuestas
B

#16 Claro , por que lo que en realidad hay que hacer es dar de ostias a la gente para que entren en el ejercito.

o.O

Dieter

#16 la hay. La hay.

1 respuesta
BliNk_PoWa

Oposita para Mercadona

Ghamakhur

Hilo cíclico en el que te recomendarán el maravilloso mundo de la programación.

Espero que en todos estos años hayas sido precavido y hayas ahorrado, por ejemplo, para ir a la universidad. Y no te compares con los demás, esos que crees que tienen su vida encarrilada a lo mejor dentro de un año se va a la mierda.

3
Oscar03

#14
Para la prueba yo me preparé un año entero en un curso especifico para ello, mira en tu ciudad si los hay, si no hay mirate el temario de los examenes. En mi caso eran creo 5 asignaturas siendo matematicas dibujo tecnico ingles lengua y fisica.

1 respuesta
B

#21 Ingles y Lengua no deberia tener ningun problema, pero matematicas, dibujo y fisica es lo que me preocupa. Deberia empezar a estudiar ahora? Lo voy a hacer por mi cuenta y centrandome en los examen anteriores de mi comunidad y el contenido del temario.

1 respuesta
fuNN

#16 Pues te equivocas bastante hahaha

Dieter

Sinceramente si pudiera dar marcha atras, de las cosas que haría nonstop sería aprender todos los idiomas que pudiera.

1
Y

#18 Bueno, creo que tengo que rectificar lo que dije en el primer punto. No merece la pena a menos que sea vocacional. Por eso no lo recomiendo, porque vas a estar 16h al día tragando mierda y currando, no vas a dormir casi, vas a recibir puñetazos en el pecho por hacer las cosas mal. Cualquier otro curro es mejor, a menos que sea un tema vocacional, cosa que ahí ya no me meto. Y tengo que hablar desde la experiencia, no tengo problema ninguno en reconocer que estuve ahí poco tiempo porque no todos valemos para eso. Muchos de los que pasan las pruebas (fáciles por cierto), acaba abandonando en el Cefot. Yo no es por desanimar al chaval, solo le estoy contando las cosas tal y como son, que hasta que no estás dentro te las pintan de color rosa.

Aun así, si le gusta, adelante, un saludo!

1 1 respuesta
Mure

#16 sabes que actualmente la nota de corte de selectividad para acceder a la escala de oficiales en el ejército es de las notas más altas de España? Por encima de medicina incluso. Será que sí que está cotizado.

1 respuesta
Y

#26 Yo estoy hablando de tropa y marinería, que tiene límite de edad hasta los 28/29. A oficiales con 26 años ya no se puede entrar, si no me equivoco.

1 respuesta
Mure

#27 Y yo no estoy hablando de edades límite. Estoy respondiendo al comentario de que nadie se pelea por meterse al ejército, cosa que no es cierta.

1 respuesta
Y

#28

Te pongo en contexto para que tengas una idea de lo poco atractivo que es el ejército hoy en día: 2 ciclos al año en tropa y marinería, cada uno con más de 3k plazas. Total de gente que solicita hacer el examen, el cual ni prepara la mayoría (ni falta que hace la verdad), que van a ver si suena la flauta, 15k-20k.

Justificaría que sí se dan de hostias por entrar en el ejército del aire, porque son también muy pocas plazas para 20k personas, pero en general, el que dice que se pegan de hostias por entrar es que no está muy puesto en el tema. Una nota de corte no justifica por sí sola lo solicitado que esté una plaza, tienes que mirar el número de plazas ofertadas también. Obviamente, si te ofertan 1 sola plaza para una unidad, la nota de corte va a ser bastante alta.

1 respuesta
Oscar03

#22 Cuanto antes mejor desde luego, aun asi revisa si son esas las asignaturas de tu comunidad

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags