Algunas preguntas sobre ASI

Li3cht

En primer lugar buenas, hacía tiempo que no me pasaba por MV logueado y creo que este es mi primer tema sino el segundo...

Bien, quisiera preguntaros sobre los estudios que cursaré este año y el siguiente: Administración de Sistemas Informáticos (ASI).
Resulta que soy una persona bastante "miedica" en el sentido de qué me esperará en todos los sitios. Me considero mal estudiante, no porque no estudie sino porque le dedico poco tiempo y esta es mi primera duda, si este curso realmente me conlleva grandes responsabilidades con el estudio...
By the way, odio las mates, nunca se me han dado bien los números y las llevo arrastrando desde mediados de la ESO y todo el bach. Tengo entendido que las mates son nulas, pero ya he empezado a ver algo de programación con números y cosas raras, por lo que estoy cagadísimo ><

así a grosso modo, me gustaría recibir opiniones del curso y de mis preguntas. Puntualizar también que NO he hecho ningún grado medio. Vengo del bachillerato social, y mi informática se basa en word y lo típico, nada esplícito como aquí... algún consejo de como afrontar esto también me iría de perlas, ya que pretendo tomarmelo muy en serio :)

un saludo mediavideros!

afketo

si no sabes nada de informatica y/o no te gusta la informatica, vas a sufrir un infierno

Li3cht

me gusta mucho el ordenador, paso la mayor parte de mi tiempo libre en él, y supongo que interaccionar con él a diario en los estudios me supone un "plus extra" de motivación.

no he cursado nada de informática anteriormente, pero tengo entendido que se da todo desde 0, osea, no se da nada por sabido =/

Fyn4r

Si no te gusta, no vayas. Si no sabes nada, aprenderás si le pones gana (cosa que no harás si no te gusta, véase mi primera frase xd), ASI tampoco es que tenga un nivel terrible.

Tema de mates, no debería preocuparte, con saber hacer operaciones simples vas sobrao (para el ciclo).
La programación, quizá el campo más complicado para los nuevos, que sepas que es 5% un profesor decente y 95% el trabajo y la dedicación que le pongas.

#3 estar al msn / jugar al CS no te va a servir de mucho en esto, vete olvidando ya

A

#3 Yo he terminado ASI este curso pasado, y te pueden pasar 2 cosas. Que los profesores sean retrasados y te saques el curso con la punta del rabo, o que los profesores te den caña y entonces te amargaras bastante.

Si no has hecho nada de informática antes, mas te vale ponerte las pilas en programación y bases de datos. Las demás son mas fáciles que estas dos, pero vamos, como ya te digo dale caña a programación porque si no lo has dado nunca te va a costar un huevo y parte del otro.

Dek0

"Algo" te tiene que gustar la informática, o al menos cacharrear con el ordenador, si realmente quieres dedicarte a la informática. Si no, te digo por experiencia propia, que acabarás cansado.

Por las matemáticas no te preocupes, ya que hay pocas por no decir ninguna. Como mucho tendrás que convertir unidades (binario-->hexadecimal-->decimal) o hacer cálculos de capacidades de almacenamiento.

El ASI es el ciclo superior de informática con menos carga de programación. Aún así, con este ciclo puedes llegar a dedicarte a la programación, si realmente te interesa (aunque si el ciclo es orientado a sistemas, lo dudo bastante). El DAI y sus nuevas variantes son mucho más orientados a eso.

Realmente, en informática tienes que tener MUY claro si quieres dedicarte a la rama de Sistemas/Redes o a la de Programación. La programación tiene mucha salida, pero te explotan como un jodido negro en la mayoría de charcuteras. Sistemas suele ser más fácil, pero es más difícil ascender (aunque para eso están las certificaciones). No te recomiendo que entres a programar, si durante el ciclo no te gusta. Hay que tener la cabeza bastante preparada para ello, y hay gente que sencillamente no la tenemos.

Li3cht

A ver, me gustaría ser un informático profesional en un futuro, ya que lo considero un trabajo muy viable y demandado. Como os digo, tengo pasión por el ordenador y ganas no me van a faltar.

Os voy a contar mi principal problema que me ha hecho abrir este post: en mi clase tenemos a varios repetidores/fracasadores en la uni/grados medios y claro, el otro día empezamos diagramas de flujo en programación, y parecía que todo el mundo se sacaba con el rabo los ejercicios... yo y mi colega nos quedamos mm ok!

es eso nada más, sólo he hecho 1 hora de programación, pero por el hecho de ver a gente que ya sabe hacerlo me planteo: ¿realmente soy yo que no me empano o esta gente lo tiene más que visto? :S

Fyn4r

#7 esa gente que dices, tiene más experiencia que tu, y lo facil lo hacen con el rabo como dices pero piensa que si están ahí repitiendo muy listos no deben de ser. Tu céntrate en lo tuyo, trata de entender las cosas, curra en casa y pregunta lo que no entiendas, en 2 días te los comes.

Ah, y pasate por el foro de desarrollo aquí en MV si tienes dudas de programación, seguro que alguien puede ayudarte

1
A

#7 Los diagramas de flujo son lo mas básico de la programación. Al principio te costara todo muchismo, pero llegara un dia que de pronto te sientas iluminado y todo te costara mucho menos. Digamos que programando "se te enciende la bombilla", y a partir de ahí todo es mucho mas facil, aunque tienes que ponerle mucha dedicacion si quieres aprender.

También como dice #8, los repetidores suelen ser bastante tontos. Yo con todos los que me he encontrado eran gente que iban de listos, y por supuesto en clase siempre "sabian mucho", pero solo era apariencia, realmente no sabian una mierda, y por supuesto intentan meterte miedo diciendote cosas como "en esa clase te vas a cagar de lo dificil que es".

erdanblo

"A ver, me gustaría ser un informático profesional en un futuro, ya que lo considero un trabajo muy viable y demandado."

Huye que estas a tiempo xDDDDDDDDD

3
Kaiserlau

xDDDDDDDDDDDDDDDD #10 q razon tienes

Cas1nick

yo termine este ciclo en junio, pero no lo habian restructurado y cambiado de nombre? XD

Dek0

#12 Creo que a partir de ahora se llama "Administración de Sistemas Informáticos y Redes"

Parece que han dado más caña al tema de las redes, cosa que siendo un ciclo más orientado a sistemas, y con cada vez más especialización de plataformas en los de programación viene bien.

En muchos institutos sales con la certificación de CCNA de Cisco gracias a convenios regionales.

Cas1nick

#13 yo tengo 4 diplomas de los ccna 1, 2 , 3 y 4 pero para el examen final te lo tienes que pagar por tu cuenta creo.

Dek0

#14 Claro. Pero te ahorras los cerca de 2000€ que te cuesta el curso en la calle. Básicamente tienes de temario de la asignatura de de Redes del ciclo el de la certificación de Cisco.

Que en el INEM te lo pagan también (salvo el examen como dices), pero tienes la ventaja de que te ahorras hacértelo fuera del tiempo del ciclo gracias a esos convenios.

Fyn4r

Yo tb quiero...................

Osea, lo que se enseña en CCNA yo lo aprendí en el ciclo, que me den mi titulo >_<

B

De momento no tenemos ni convenio...

El CCNA no lo regalan en ningún sitio. Algunos institutos (no depende de las provincias si no de cada instituto) son "Academias Cisco" e imparten cursos para el INEM aparte de las clases. En las asignaturas de redes incluyen el contenido del CNAP, y si acabas el curso, te dan el CNAP. Que no es otra cosa que dejar constancia de que superaste los 4 módulos del curso. Te da acceso a hacer otros cursillos y a presentarte al CCNA. En mi ciudad un instituto es y otro no. Yo estudié justo en el que no lo es. Así que según dónde estudies puedes salir con el CNAP o no. No parece justo, pero al fin y al cabo Cisco es una empresa privada.

B

ASI sirve para dar "algo" de programación, redes y bases de datos. Mates pocas. Cuando te lo sacas, y ves que con eso no vas a ningún lado (como mínimo necesitas experiencia + titulaciones) piensas:
-Ande voy así, ingeniería técnica y tengo ya algo para poner decente en el currículum.

Y ves mates, mates y mates. Si te pones en serio y controlabas en bachillerato (tecnológico o científico-técnico) te lo puedes sacar (hay gente que hasta curra después de ingeniería y le va bien) y otros que no (yo lo dejé después de 7 meses). A todos nos "gusta el ordenador" y "pasamos nuestro tiempo libre en él", pero hacer chapuces y saber algo + 1 que la gente de calle que sólo toca msn y el buscaminas de éste no es saber "algo".

Chispas-Elek

En ASI vas a aprender a:

-Administrar usuarios

-Administrar bases de datos

-Administrar redes

-Toquetear el pc por dentro

-Algo de programación

-Virtualización

-Consola Windows

-Linux en plan muy básico

Para hacerla te debe de gustar algo la informática y ser un tio un tanto autodidacta para buscar soluciones por google cuando te surga un problema.

Éste módulo sirve básicamente para ser un "chispas" y terminar, montando wifis, arreglando pcs, o ser técnico en una empresa de programación, preparándo pcs y montando el tinglado.

El problema que tiene éste módulo es que una vez que lo tienes sacado es como no tener casi nada ya que luego debes complementarlo sacándote licencias de Linux, las licencias de Cisco e incluso licencias de Vmware.

La programación que verás será C++, Java y posiblemente Visual Basic y algo de SQL y será de nivel de risa.

Asi que bueno, si te gusta el tema al toro.

Li3cht

me dejáis de piedra con esto de que no tiene futuro como trabajo oO

es igual, a muerte y ya os contaré (quizás tenga que pedir ayuda en programación haha)

ty a todos

EDIT: #19 tenía pensado hacer una doble titulación en 3 años de ASI + DAI, no únicamente quedarme con este título. Btw, también me dijeron de hacer no sé si era telecos o ADE para tener una complementación muy buena en el entorno laboral.

B

Tiene futuro si sigues. Con el módulo solo no haces nada. Y si no, mira qué piden en infojobs al buscar curro en informática. Ingenierías con experiencia y se valoran títulos aparte sobre "x" rama (sea de programación u otra cosa). No te la van a comer cuando te saques ASI, tranquilo.

Chispas-Elek

#20

Complementarlo con el ciclo de desarrollo es una bobada bajo mi punto de vista. Simplemente porque el trabajo que tu buscas no es de ser desarrollador de aplicaciones. Aparte de eso lo dejas claro que no te va el tema de los números ergo la programación para ti es nula.

La idea es que hagas tu Asi y complementes tu graduación con los títulos mencionados y si tienes suerte pillarás un curro decente dentro de alguna empresa para arreglar los pcs cuando se jodan o para montar servidores en plan guay.

RubaPowa

EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA

Si tengo una cosa clara esq te especialices en algo en concreto y que te motive...

Li3cht

Si DAI me supondrá un problema en cuanto a mates/números entonces me lo replantearé xD

estas licencias de Linux y demás que son otros cursos o duran menos?

RubaPowa

Que yo sepa DAI no tiene nada de numeros o matematicas , a menos que consideres programacion como numeros XDDDD

soy1g

vas a pillar porque no tienes ni idea y vas a ver cosas que no sabías ni que existian.
como decian un sabio en #10 las ventajas de ser informatico son 0.
si no te van las mates sufrirás cuando aprendas el tema de los binarios y las subredes, a parte de la programación...

PD: a mi no me costó mucho, pero es que se me da bien estudiar

erdanblo

Alguno de por aquí sufre de un titulitis de espanto, cuando la realidad de la informática, en españa, es que da igual cuantos titulos tengas, que con nada, y con una ingenieria, si sabes moverte, y tienes experiencia, te cogen.

Es mas, para la gran mayoria de los puestos, prefieren FP's para exprimirles mas, con sueldos mas bajos.

Pero vamos, que ni saliendo del FP, ni de la Técnica (ni mucho menos la superior), vas a salir sabiendo una mierda, y cuando te decidas por hacer certificaciones (no licencias, :S:S:S), a menos cosas extremadamente concretas y especializadas, vas a compartir aula de examen con gente de FP, IT, Superior, y gente sin titulación (para la mayoria de las certificaciones de fabricante no te exigen tener titulación, si acaso en algunas, haber cursado su propio curso oficial).

B

"que con nada, y con una ingenieria, si sabes moverte, y tienes experiencia, te cogen."

Ya me dirás con nada cómo te mueves y pillas experiencia xd.

B

#1, #4 te lo ha dicho muy claramente.

B

#28 con curros de mierda, que son lo único que hay, ingeniero o no.

Usuarios habituales