ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

B

#359 #360 No será?¿:

ALTER COLUMN Stock INT(4) UNSIGNED NOT NULL

No me hagais mucho caso que no me acuerdo mucho de sql...xDDD

2 respuestas
N

#360 #361 era con MODIFY, no con CONSTRAINT, lo había hecho bien pero que en el enunciado dijera restricción me confundió un poco. Ya esta terminado, gracias de todas formas.

1 respuesta
B

#361 #362

Es que claro, siendo con constraint la única forma es con check sin tener que andar tocando la tabla. Pero si la solución vale así, perfecto :)

Un saludo!

xuse92

#359 estás en primero o segundo?

En primero nosotros únicamente hacíamos consultas durante el primer y segundo trimestre y plsql en el tercero

1 respuesta
N

#364 1o

geronimo1

Madre mía bases de datos es infumable enserio no se como voy a aprobar esta asignatura... tenemos que construir el modelo relacional y es una putada enserio menudo bajón.

Ejemplo de ejercicio:

1º) Se desea diseñar una base de datos para Centro Comercial organizado por Departamentos
que contenga información sobre los Clientes que han comprado algo, los Trabajadores, el Género que se
oferta y las Ventas realizadas. Construir un modelo E-R y pasarlo posteriormente aun esquema
relacional, teniendo en cuenta las siguientes restricciones.
• Existen tres tipos de trabajadores: Gerentes, Jefes y Vendedores.
• Cada departamento está gobernado por un Gerente.
• Un determinado Producto sólo se encuentra en un departamento.
• Los Jefes y Vendedores sólo pueden pertenecer aun único departamento.
• Un Gerente tiene a su cargo aun cierto número de Jefes y éstos a su vez aun cierto número
de Vendedores.
• Una Venta la realiza un Vendedor aun Cliente y debe quedar constancia del artículo vendido.
Sólo un artículo por apunte de venta

Esto es el esquema relacional ya resuelto por la profesora

Parece una gilipollez pero te pones a hacerlo y terminas necesitando 2 horas para darte cuenta de que te has equivocado o que no sabes como seguir... encima antes de hacer el dibujito hay que poner cardinalidades y marcar las entidades y poner las claves primarias, luego identificar si hay terciarias y ver si son restrictivas o no restrictivas.... PFFF

4 respuestas
xuse92

#366 Aún haciendo modelos E/R? Esto en noviembre lo deberíais haber terminado :/

geronimo1

Si pues nos queda todo este trimestre o gran parte de él haciendo mierdas de estas... rezaré mucho

1 respuesta
Khrixso

#368 Si pues ami me quedan 3 semanas de clase antes de practicas y estamos a bloque con plsql (triggers, funciones, procesos..) :S

edit: Tengo algún examen todavía por el dropbox de entidad relación etc por si necesitas "guiarte" ;)

1 respuesta
Txaman_

El ejercicio en cuestion pide;
Seguramente como alumno/a, ya dispones de un ordenador de trabajo en el que tienes instalado un sistema operativo principal o real y sobre él has configurado el VirtualBox con tres máquinas virtuales Windows 7, Windows Server 2008 y Linux Ubuntu. Con esta práctica debemos crear una red entre la máquina real y la máquina virtual de Linux. Y debemos configurar la red de la máquina real con los parámetros siguientes:

Dirección Ip: 192.168.1.12
Máscara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: La que disponga la dirección privada del router ADSL, se recomienda pertenecer a la misma subred que el parámetro dirección Ip.
DNS primario: 195.235.113.3
DNS secundario: Se deberá busca uno
Seguidamente debemos tener configurado el dispositivo de red la máquina virtual Linux Ubuntu con los siguientes parámetros:

Dirección Ip: 192.168.1.13
Máscara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: La que disponga la dirección privada del router ADSL, se recomienda pertenecer a la misma subred que el parámetro dirección Ip.
DNS primario: 195.235.113.3
DNS secundario: Se deberá busca uno

Buf bueno, después de pegarme unas horas al final tengo que venir aquí porque ya no se que hacer haha

Bueno, por pasos:

  1. He cambiado la ip, mascara, dns, puerta, etc en mi pc windows en el apartado VirtualBos Host-only network

  2. He cambiado al ip y mascara en la maquina virtual ubuntu, con el comando sudo ifconfig eth0 LA_IP_QUE_QUEREMOS_ASIGNAR netmask MASCARADESUBRED

  3. En la maquina virtual he configurado el apartado red en modo puente (bridge)

Y ahora vienen los problemas, de windows a ubuntu= Host de destino inaccesible
Y de ubuntu a windows= Destination host unreachable

He probado cambiando el adaptador de brigde a nat, de poner dos adaptadores, uno a nat y otro a brigde y vicerversa, los dos a nat, los dos a bridge...

Algo se me escapa pero no se que es, maldita sea hahaha

pd: Poniendo el adaptador a nat, cerrando y volviendo a abrir terminal (curiosamente cambia la ip y por su cuenta pone 10.0.2.15) , vuelvo a abrir el terminal, hago ping a la ip de la red de area local da y recibe, hago ping a la red de virtual box da y recibe. Pero desde cmd no funciona hacer un ping a la ip 10.0.2.15, ni cambiando el adaptador de virtual box a nat o a brige...

muchas gracias por adelantado por si alguien sabe como coño hacerlo funcionar, no hay manera...

edit, bueno, lo maximo qe conseguido es hacer ping d windows a ubuntu virtual y que funcione, pero al reves no. Y tambien hacer ping de ubuntu virtual a windows qe funcionen y al reves no. Todo muy raro... xd

4 respuestas
Hernani

#370 La maquinas virtuales siempre dan por culo con el tema de las redes , yo cuando hacia segundo y teniamos muchas practicas con maquinas de windows y linux muchas veces daban ese tipo de problemas y ni los profesores sabian solucionarlos , simplemente decias ": ahh.. tu eres el técnico arreglalo , no me des problemas dame soluciones" y se quedaban tan contentos.

Yo podria todas las maquinas en NAT, ya que si las pones en bridge puedes interferir con tu red real si los números coinciden e incluso recibir otras direcciones si en el aula otro compañero tiene montado un server dhcp y lo tiene en bridge, yo usaba VMware y este tenia un servidor propio de dhcp que hacia que muchas veces no funcionasen las cosas , estaba en Edit/ virtual network editor y alli desactivabas la opción de usar local DHCP mira a ver si tienes algo parecido en virtualbox.

1
kcuestag

#366 Nosotros dimos eso en el primer trimestre, y ahora estamos empezando con MySql. xD

Qué cojones habéis hecho todo el primer trimestre?

1 respuesta
geronimo1

#372 Pues lo mismo mas o menos pero sin hacer el esquema relacional, identificar claves primarias, mucha teoria sobre bases de datos y las formas de almacenamiento (secuencial indexada, indexada....)

1 respuesta
kcuestag

#373 Joder... Nosotros primero lo del modelo E/R, Formas Normales, normalización... Y ahora ya empezamos con MySQL.

1
DiSKuN

Bases de datos es la asignatura/profesión mas coñazo y/o estresante que debe de existir en ámbito TIC

4
gaLiix

Estoy mas feliz que una perdiz, me queda solo 1 puto mes de practicas! Porfiiinnnn!
Volveré a tener vida entre semana, ya que ahora hago de 9:30 a 13:30 practicas salgo como y de 15h a 20:30 clase salgo y al gim.

Que ganas de acabar el puto ASIX ( asi se llama en Catalunya ) por dios!

1 respuesta
Hernani

#376 Si dices que volverás a tener vida es una putada ya que es que no te van a contratar en la empresa donde estas...

Yo las prácticas las vi una tomadura de pelo de mucho cuidado encima me tenia que pagar yo la gasolina para ir a un polígono que esta a unos 10 km de mi ciudad muy bellamente para que al final no me pillasen y eso que me arrastre mas de lo que debería y curre de puta madre pero nada, encima no se si lo hacen en todas te dan como esperanzas de que al acabar puede que tengas algo , pero yo creo que lo hacen para que curres mas o algo y cuando te piras otra remesa de pringados en prácticas for free :D

2 respuestas
el-lobo

#377 Totalmente de acuerdo, todas las empresas a los becarios de prácticas les dan falsas esperanzas para que no se tome el trabajo a vagueria, lo hacen siempre, al final algunas pues le llega algo mas de trabajo y te contrata, pero a priori ninguna empresa en el tiempo que estamos le apetece contratar, encima muchas veces dicen pues para que voy a contratar si dentro de unos meses tendre a otros becarios.... Pero bueno si te toca una empresa buena eso es lo que te lleva para el CV y la soltura que ganas, tambien hay algo positivo.

Os dejo nuevo manuales.

http://sys-admin.hol.es/

Facebook https://www.facebook.com/SysAsir
Twitter https://twitter.com/SysAsir

1
gaLiix

#377 Sinceramente me da igual que no me contraten, porque are otra cosa en cuanto acabe, solo quiero quitarme las dichosas practicas de encima. Y en estos casi 3 meses me han dado 100€ y en navidad un decimo, algo es algo... jaja

1 respuesta
Hernani

#379 oye pues se han portado a mi me invitaron a un bocadillo de tortilla de patata un dia xD en fin...

1 respuesta
gaLiix

#380 A muchos de mi clase les pagan, al que se siente conmigo 200 € al mes y a otro 150€ y otros también por ahí ...

B

Pues aquí nos han informado que lo estándar es que nos pague la Xunta una cantidad fija de 39€ por los tres meses si las prácticas son en la ciudad y 89€ si hay que ir al polígono industrial. Así que a poco que os paguen sentios afortunados xD.

1 respuesta
B

#382 Que yo sepa te pagan lo que sería el transporte, lo cual equivale a unos 6€ diarios. Pero bueno, hablo de hace un par de años, igual ahora cambio el asunto (de hecho antes te pagan transporte según distancia, pero como la gente se empadronaba en Madrid para cobrar pasta por la cara lo quitaron y pusieron los 6€ fijos para todo el mundo). xD

Rimli

#366 Los modelos entidad-relacion son super sencillos, yo lo di el año pasado en el primer trimestre, en el segundo access y en el tercero sql creo recordar

#369 Horrible, lo di en el primer trimestre y es lo mas chungo que he visto hasta ahora, el plsql es una jodida mierda infumable (El puto amo si lo dominas, y un asco de vida si no lo haces xD)

#370 Tienes que activar el bit de enrutamiento en Ubuntu, sobretodo si este es el sistema en donde tienes las maquinas virtuales, y adaptador puente en todas.

1 respuesta
xuse92

#370 desactiva firewall y si esa es la solución activalo de nuevo y busca en opciones avanzadas la primera opcion que sale algo de 'eco'.

1 respuesta
term1

#370 Adaptador en puente en las tres maquinas, e ya. No tendrías que tocas nada mas.

D

Yo niggers, el año que viene voy a meterme en este ciclo de grado medio, pero en mi instituto de toda la vida son 3 años, fui a preguntar y me dijeron que en esos 3 años también entra el titulo de Técnico en Gestión Administrativa a parte del de informático.

Y no se, me parece raro, es la primera vez que lo veo. Vosotros os meteríais o buscaríais otro instituto?

2 respuestas
Txaman_

#384 #385 #387 Solucionado, gracias

kcuestag

#387 En Grado Medio no existe ASIR, es SMR, que es lo de Sistemas Micro Informáticos en Red.

Y que yo sepa son 2 años, así que quizás buscaría otro instituto. xD

1 respuesta
Ronso

#366 Puede sonar a pesao pero... eso es lo primero que se da, ahora mismos deberias estar con consultas en una BD real O_O

2 respuestas

Usuarios habituales