ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

el-lobo

#327 #330 En Daw hay mas trabajillo aunque sea picar codigo o cosa asi, pero hay un poco mas. En general España esta destrozada, no hay ni una salida profesional que te garantize un puesto de trabajo. Obviamente Madrid y Barcelona sigue ofertando pero eso ha sido siempre asi y ahora en menor medida.

Ofertas he visto en LinkedIn en Rep.Checa, Londres, Estocolmo, etc varias ofertas, pero claro hay que tener un dinero para poder irte a la aventura tambien. Aunque es algo que tambien valoro en un futuro cercano.

El DAW es una buena opcion, porque la carrera de ingeniero informatico y todas de esa familia, tienes que ser un lince en matematicas, a mi me pasaron el temario y era mortal. Basicamente la carrera es para salir como profesor de dichas materias. No te creas que en dos años alli no tocan ni un pc. No saben lo que es una IP.

Yo en matematicas me considero normalito, y tras ver el temario, es obvio que necesitaria ayuda extra en forma de academia o tal. Y por otro lado esta el DAW que teniendo el ASIR convalidas un monton de asignaturas y te deja a tiro de piedra otro titulo mas.

Y saber programación es importante tambien. Un informatico no se debe cerrar ni hacer solo administracion o programacion. Tener las dos titulacion es bien. Pero vaya como dije antes ya puedes tener 4 o 5 que en España en este momento el trabajo esta bajo minimos en casi cualquier sector.

3 respuestas
Rimli

#331 Y en DAM convalidan algo? Aunque en 3 años puedes hacer ambos si no me equivoco, pero DAM me llama más la atención...

1 respuesta
el-lobo

#332 Las misma que en DAW, que son sistemas informaticos,base de datos, lenguaje de marcas,fol,eie. Esas son las que convalias tanto en DAW como DAM.

1 respuesta
Rimli

#333 Mola, pues lo pensaré seriamente (Aunque esté hartico de estudiar) jeje.

1 respuesta
el-lobo

#334 Vamos a tener mas titulos que rafa nadal, pero vaya es la etapa que nos ha tocado vivir.

1 respuesta
Rimli

#335 Ya te digo, lo que me ha sorprendido es que DAM se imparta en todos sitios menos en Granada, vaya suerte tengo... xD

1 respuesta
el-lobo

#336 El DAW en Malaga solo se imparte en un centro de la capital, el resto en pueblos. Ahora el DAM hay hasta 3 centros en Malaga capital.

1 respuesta
Rimli

#337 En Málaga es comprensible, con el parque tecnólogico allí...

1 respuesta
B

#331 Basicamente la carrera es para salir como profesor de dichas materias. No te creas que en dos años alli no tocan ni un pc. No saben lo que es una IP.

¿Como que "no saben lo que es una IP"?

1 respuesta
el-lobo

#338 Vaya el parque tecnologico tiene poco, pero bueno, lo mejor que tenemos es FORMAN. eso si.

CHiNaZo

Por aqui otro que termino ASIR y viendo que no hay trabajo a la espera estoy para entrar en DAW o DAM.
A parte de las convalidaciones que te hacer por venir de ASIR, según tengo entendido una vez haces uno de los dos ciclos primero te lo convalidad completo en el otro con lo cual te sacarías 2 ciclos en 3 años, ¿alguno confirma o desmiente eso?.

#331 Edito: Tengo algún amigo que estudio conmigo el grado superior y se metió en la carrera y no te voy a engañar que las matemáticas son difíciles, pero para nada son del otro mundo y bastantes asignaturas que tienen que ver con el temario del grado superior te las pasaras sin estudiar y sacando 8-10.
Lo que hay que hacer para sacarse la carrera es ir con cabeza y no coger las asignaturas de 12 en 12 o te petaran el ojal de mala manera y cuando veas que te van a quedar 8 y el pastizal que ello conlleva, dejas de ir.

2 respuestas
el-lobo

#339 Exactamente, tengo amigos que emprendieron su viaje del Asir a la carrera y los que van de bachillerato a la carrera estan muy bien situados en la matematicas, que es lo que han dado hasta ahora Calculo I, Electronica etc... pero no tienen ni puta idea de lo que es una IP, o un servidor DNS,DHCP o FTP.

Supongo que tocaran pc a lo largo de la carrera, pero me han comentado que este año nada de nada, matematicas por doquier.

1 respuesta
el-lobo

#341 Ahi ya no se, tendrias que preguntar en orientacion de tu centro.

B

#342 Me estas hablando de 1º de Ingenieria, no?

En la ingenieria informática se da de todo, no se especializan en redes (para eso tienes por ejemplo la de telecomunicaciones), es algo más 'general'.

Sigo sin pillar el hilo a lo que quieres decir. ¿un FP sale más preparado que un ingeniero?

#345 Vale, eso sí hombre, en 1º es todo Matemáticas/Física (tengo 2 amigos en la UAH estudiando y si ves los temarios, flipas).

A partir del 2º año ya la cosa se centra más.

2 respuestas
el-lobo

#344 Te estoy contando lo que les esta pasando en 1 de Ingenieria, no estoy entrando en una comparacion entre ambos estudios. Solo les aviso que para entrar en la carrera hay que apretar bien el culo en matematicas. En esto parten en ventaja los que van de bachillerato y segun pienso que cuando avance la carrera 2 o 3 años, no lo se, cuando toquen pc los que han ido del ASIR a la carrera ahi tendran parte de ventaja se le hara el aprendizaje mas facil. Es lo que queria decir.

#344 De hecho puse arriba, que de matematicas ando normal sin alardes y que al ver el temario de mis compañeros pues necesitaria alguna academia o ayuda extra.

1 respuesta
Hernani

#344 Quiere decir que en el grado superior se da una formación mas practica se supone que en las ingenierías, se supone que un tío que hace DAW o DAI sale programando y listo para entrar en una empresa a picar código desde ya, en ingeniería informática se da C si es la de sistemas y si es la de gestión se dará alguno mas pero vamos.. tampoco es que aprendan 232323 lenguajes de programación ni vean aplicación a la vida real de esos lenguajes.

En ambos casos se sale verde a no ser que seas una maquina y dediques muchísimo tiempo en ti casa o proyectos propios, ni un ingeniero recién salido te resuelve ninguna papeleta ni tampoco lo hace uno del superior, donde mas se aprende es en la empresa trabajando y todas piden 3 años de experiencia asi que la cosa esta jodida.

Si tienen becarios por 300 euros al mes que son ingenieros pa que van a molestarse en contratar a nadie , cuando el becario se cansa se va y metemos otro , viva España.

Rimli

#341 DAM/DAW el primer año es común para ambos, por lo que en 3 años te puedes sacar los 2, tengo entendido que es así.

el-lobo

Acabo de ver que han subido manuales de servidor de correo postfix,openfire,dhcp,pxe,ltsp etc.......

Aqui teneis material util.

Os dejo el enlace a la web y sus redes sociales.

Sys-Admin:http://sys-admin.hol.es/

Twitter:https://twitter.com/SysAsir

Facebook:https://www.facebook.com/SysAsir

Seizure

Alguien me puede ayudar con estas preguntas, estoy en un examen y no se estas preguntas(redes) :

El host A hace un ping a www.google.com. Teniendo en cuenta el esquema anterior i suponiendo que todos los dispositivos se acaben de resetear : Que dispositivos actualizaran sus tablas debido al ping del host A, cuales son estas y que información guardaran.

El esquema es Host A --> Switch --> Router --> Peer

Y otra de indicar que capas/protocolos tienen un campo de comprovación de errores i que comprueban(que error pueden detectar)

Me quedan 40 min , si lguien puede contestarme alguna se lo agradezco xDD

2 respuestas
xuse92

#349 sube pantallazo para ver el esquema

#351 he estado liado, soz

2 respuestas
Seizure

#350 no puedo es en papel el esquema, pero es como digo PC(Host A) - Switch0 - Router0 - Peer0

He hecho una copia con packet tracer

1 respuesta
Rimli

#349 Estudia y deja esas mierdas.

1 respuesta
Seizure

#352 Preocupate por ti, que ya me ocupo yo de mi mismo.

#350 np, ya acabe, para aprobar daremos xD

1 respuesta
Rimli

#353 Es un consejo. No queria ofenderte, puedes copiar todo lo que quieras y no tener ni idea de lo que estas haciendo.

2 1 respuesta
Seizure

#354 simplemente no sabes la idea que tengo yo o no como para juzgar sobre eso, de unas 15 preguntas cuando había acabado el resto he puesto aqui las que tenia incompletas por si alguien las sabia, y para que lo sepas tenemos permitido utilizar internet durante el examen para buscar las respuestas, simplemente el tiempo es el limite.

1 1 respuesta
Rimli

#355 Perfecto. Perdona pues ;)

Heatseeker

Alguien ha hecho el ejercicio de generar numeros aleatorios a traves de una funcion en php? Mediante la mierda de la funcion LCG esa de "Xn+1 = (aXn + C) mod m"

Supongo que los ejercicios seran comunes o muy similares para los grados... No encuentro una solucion que me safistaga si usar "rand()"...

A

alguien esta con los XML schema?

N

Buenas, estoy empezando con MySQL y me gustaría que me echaran una manita

Tabla PRODUCTOS

1.6. Añade un índice por Categoría. Muestra todos los índices de la tabla.

ALTER TABLE PRODUCTOS
ADD INDEX key_2 (Categoria),
SHOW INDEX FROM PRODUCTOS;

Este funciona perfectamente, el problema es en el siguiente

1.7. Añade una restricción en la tabla, de forma que el Stock sea entero de 4 cifras, sin signo y que no admita nulos.

Y no sé cómo añadir la restricción para modificar el campo, he probado esto:

ALTER TABLE PRODUCTOS
ADD CONSTRAINT Stock INTEGER(4) UNSIGNED NOT NUL

Creo que se podría hacer también con MODIFY Stock INTEGER(4) UNSIGNED NOT NULL, pero como el ejercicio pide restricción no me sale. A ver si alguno puede echarle un ojo.

Gracias de antemano.

3 respuestas
B

#359

Has probado con check? A mi es lo único que se me ocurre, pero acabo de volver de clase y estoy algo espeso xD

stock int not null,
CHECK(stock >= 0 AND stock <= 9999));

2 respuestas

Usuarios habituales