ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

Maldercito

Estoy en ASIR 2. El primer año 6 meses de E/R, y luego un poco SQL de microsoft, crear bases de datos, modificar tablas etc... Muy básico. Ahora en segundo, durante los tres primeros meses lo único que hicimos fue instalar el MySQL en una máquina virtual. Durante este mes hemos empezado a ver scripts en SQL.

Sinceramente, os envidio, porque los que salgamos de aquí no vamos a tener ni idea de como manejar una BD. Yo apenas se conectarme a una.

3 respuestas
Hernani

#421 Es la tónica general a mi en segundo me toco una tía que nos manda fotos de libros super lamentable pro email y mandaba una cada día no explicaba nada no sabia nada y luego se puso a dar PL SQL , aprobé de milagro y mas memorizando la lógica que entendiendo realmente lo que hacia.

Mi experiencia después de tener el titulo es que o pillas experiencia en una empresa al salir y es donde realmente aprendes o te comes una mierda muy gorda y todas las empresas quieren gente con 3 años de experiencia.

2 respuestas
kcuestag

#421 Pues entonces veo que he tenido suerte con nuestros profesores (Salvo en Hardware y Redes, que no hacemos ni de lejos lo que algunos por aquí como sacarse certificados y demás...)

1 respuesta
Shekme

Yo estoy en el segundo curso en Alicante, y pff... profesores muy pasotas, excepto 2 de ellos, el resto unos dejados.

1 respuesta
Hernani

#423 nadie se saca certificados haciendo el grado te lo aseguro , son certificados como un diploma de que has cursado los cursillos cisco pero nada mas , no sirven de nada.

1 respuesta
geronimo1

Yo llevo 1 trimestre y varias semanas de este dando bases de datos y aun nose que son xDDDDD

en papel las tablas son mu bonitas eso si

kcuestag

#425 Menos es nada. :P

Además veo que aprendéis bastante más que lo que yo estoy aprendiendo ahora mismo la verdad...

Rimli

#422 Rompo una lanza a favor de los profesores de BBDD, enseñar PL/SQL me da la sensacion de que es muy complicado, el profesor en cuestion lo tiene que dominar bastante bien, sino se puede hacer eterno tanto para él como para los alumnos.

Rudeboyx

No he leido a nadie decir algo sobre programar en la shell. ¿No se da nada de eso en el ciclo?.
Lo digo porque me parece muy raro que os preparen para ser sysadmin y no dominar esa parte.

#430 Exactamente

3 respuestas
DiSKuN

#429 te refieres a hacer scripts en bash?

_Akiles_

Cuando yo lo di haciamos scripts con .bats espero que lo hayan actualizado un poco xD

1 respuesta
Rimli

#431 Yo lo llegué a dar en ESI, luego con la LOE en SMR desapareció creo, en ASIR se da algo en 1º de Sistemas, pero muy poco.

Gif

#421 #422 Por eso me encanta ser autodidacta, la mayoría de profesores son unos mediocres.
Yo ahora estoy haciendo DAM y ningún profesor explica, solo están ahí sin hacer nada, el otro día uno estaba viendo el fútbol con sus auriculares puestos, y también otro que se quedo dormido en clase.

#429 Yo cuando hice el Curso, en segundo dimos vbs, bash.

1 respuesta
B

#429

Nosotros si que dimos bash por un tubo además de batch/powershell, en primero (ISO) comandos muy básicos, en segundo (ASO) scripting bastante a fondo.

Rimli

#433 lol, donde estudias? xD

1 respuesta
Gif

#435 Cornella

xuse92

Los que estáis en segundo y os queda alguna UF de primero, vais a las clases o os esperáis a la extraordinaria?

1 respuesta
Seizure

#437 pero si tienes algunas de primero, hay asignaturas en segundo que son continuacion y no te dejan matricularte directamente, ten cuidado con eso, mas no se decirte porque hago segundo entero, pero lo veo muy arriesgado gastar una convocatoria a una extraordinaria que ya suspendiste :S

1 respuesta
xuse92

#438 La cosa es que tengo una asignatura que me queda una la UF2 de primero, pero el resto aprobadas y macho ir a segundo de tardes (3:30 a 22) y tener que ir a parte por la mañana a recuperar esa tontería...

A

alguien ha tenido ya los exámenes de DTDs y XML Schema? podría decir que tal le fueron.

2 respuestas
Rimli

#440 Dependiendo de con que herramienta los hagas xD

asterix021

#440 ¿Qué programa usáis para DTD's y XML?

Nosotros estamos usando el XML Copy Editor pero a mi parecer es una chusta del copón.

3 respuestas
A

#442 usamos ese mismo y tampoco me gusta xD

xuse92

#442 nosotros también usamos ese

Rimli

#442 Oxygen XML Editor, fantastico.

K

No se si os lo habrán dicho en clase pero las ultimas versiones de xml copy realizan los dtd a partir del xml de forma automática a los que les cueste entenderlos al principio o sean unos vagos xD

Squall19

Yo uso este. Me gusta HTML-Kit
Cuando acabas de poner etiquetas, tiene una opción a la que le das y ves la web como está quedando. Es compatible con XML,XHTML y HTML.

Saludos.

1 respuesta
kcuestag

#447 Nosotros usamos el Oxygen XML Editor, bastante bueno para principiantes.

1 respuesta
Txaman_

#448 supongo que tenéis licencia, porq yo me lo baje y solo tengo 30 días de prueba xD

1 respuesta
kcuestag

#449 Ojalá, por desgracia todo lo que nos facilitan (Sistemas Operativos, VMWare, Oxygen.. etc) es todo pirateado.

El día que pase un inspector por el centro les va a caer una multa muy maja.

3 respuestas

Usuarios habituales