ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

Rimli

#450 En el mio si tenemos licencia, jeje.

xuse92

#450 nosotros por culpa de eso trabajamos con software libre.

Máquinas virtuales -> VirtualBox
Office -> OpenOffice

Por suerte, para los SO sí tenemos licencias, las sacamos de Microsoft directamente.

A

al final el examen ha sido bastante coñazo y hemos podido usar el XML copy editor. Pasar XML a dtd o xsd y también al revés.

Este lunes tengo de programación, arrays/bi/tridimensionales y varios tipos de strings. Alguien podría decir algún sitio que le ayudara para este examen?

saludos

2 respuestas
Txaman_

#450 Ostia puta xD pues si, tendrían que ir con más cuidado con esto, en mi instituto cuando hacía el grado medio nos explicaron que tenían contratos con microsoft y les hacían ofertas de licencias, rollo si me compras 5000 licencias te las dejo a tantos euros xD

xuse92

#453 En que programación? C, C++, Python?

pd: me has agregado a skype para el tutorial de oracle?

1 respuesta
Scerin

#424 mare nostrum o balmis?

Rimli

#455 Parece javascript xD

2 respuestas
Heatseeker

#457 O quizás PHP xD.

2 respuestas
xuse92

#453 #457 #458 sea lo que sea nosotros utilizamos Codecademy y para web TreeHouse

1 respuesta
A

#459 nosotros estamos con java, usando netbeans.

Si te he agregado, si luego puedo me conecto.

saludos

Rimli

#458 Con php ando yo ahora, me cuesta horrores xD

A

solucionado. ;)

9 días después
N

¿Alguien que controle de scripts y dialogs en linux me puede echar una manita? Tengo que hacer esto con un script:

Bucle infinito con un menú donde se mostrarán todos los ficheros de una carpeta seleccionada. Dicha carpeta se seleccionará mediante input box. El fichero elegido en el menú se copiará remotamente a otra máquina. Para ello introduciremos mediante input box su usuario y su dirección IP. El menú tiene una entrada llamada Fin (Salir)

Gracias de antemano.

1 respuesta
DiSKuN

#463 De dialog hace mil que no uso, pero te recomiendo que primero hagas el script sin dialogs. Una vez que te funcione, es leer la documentación de dialog y mirar que hace cada dialog e implementarlo

1 respuesta
N

#464 De momento ya he hecho que me pida la carpeta y que mande los archivos a un fichero temporal

1 respuesta
DiSKuN

#465 pues ahora solo te pasa copiar el contenido a una máquina remota.

Para eso usa el comando scp

 scp -r directorio que queremos copiar usuario@servidor_remoto:/carpeta/donde/queremos/copiar
1 respuesta
N

#466 Creo que me vale, pero antes tengo que seleccionar el fichero a copiar. Estoy en ello. Gracias

1 respuesta
DiSKuN

#467 si solo va a ser un fichero y no toda una carpeta, la opción -r no hace falta ponerla

N

Ya lo he terminado y funcionando, pasa el archivo a la otra máquina y todo, cuando pueda dejo el código por si alguien da algo parecido, aunque no creo porque el temario de iso nuestro es bastante extraño...

spoiler
1 1 respuesta
DiSKuN

#469 Para guardar código, sus versiones y compartirlo, os recomiendo que os creeis una cuenta en github o bitbucket.

Ahí podéis crearos repositorios y compartirlos, y además aprendéis a utilizar Git :D

1 respuesta
xuse92

#470 es algo tipo pastebin pero con espacio por usuario?

1 respuesta
B

#471 No se lo que es pastebin, pero github es un sistema de control de versiones como podría ser subversion, salvando la diferencia de que uno es centralizado y el otro distribuido. De todas formas esto es para programadores, no para administradores de sistemas. xDDDDD :P

Para quien no sepa lo que es la gestión de versiones --> http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_versiones (el saber no ocupa lugar) xDD

#473 Ya hombre, pero por norma general lo usan programadores. Sólo era una forma de hablar. :-P

1 respuesta
DiSKuN

#472 yo soy sysadmin y uso git + bitbucket para scripts, modificaciones de ficheros, etc...

Es una forma sencilla de tenerlo todo organizado y disponer de historial de los cambios

el-lobo

¿A que empresas os van o quieren mandaros los profesores?

Dejo un poco de publi

1 respuesta
geronimo1

Alguien tiene apuntes de base de datos de normalización y de modelo entidad-relacion, esquema relacional y diseño lógico?

entre que los profesores explican fatal y que los apuntes son malisimos... a veces poneis cosas por aquí que están mil veces mejor explicadas

gracias

Seizure

#474 ya lo has posteado varias veces y en varios threads distintos, tampoco te pases con el spam

1
Squall19

¿Alguno de vosotros tiene apuntos de SQL claros, con los comandos y todo lo necesario? Yo me lío más fácilmente...

1 2 respuestas
asterix021

Apoyo la petición de #477 xD

xuse92

#477 en cuanto a consultas o un poco de todo?

1 respuesta
Squall19

#479 De momento consultas. Es que joder estoy flipando para colocar todo macho. Que si las fechas son de una manera, o si son con hora, etc.

PD: Esto es un mundo a parte de todo o lo que he hecho hasta ahora jeje.

Saludos.

1 respuesta

Usuarios habituales