ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

B

#627 ami me a tocado un proyecto de aplicaciones de red XD. Juegos no hice ninguno, pero puedes hacer un tres en raya jaja

PsIcO

Hola
Tengo una duda para comentaros...
Resulta que he aprobado una asignatura la primera evaluacion con un 7 y la segunda evaluacion con un 8, pero en esta tercera he sacado un 4'25 en el examen y tengo las practicas entregadas aparte, sabeis si me haria media para aprobar el curso? es que no se como va

2 respuestas
Seizure

#632 pues le preguntas al profesor, que depende el.

PsIcO

#632 ya le envie un mensaje, pero era para saber si alguien ha tenido alguna experiencia parecida

Seizure

Depende del centro supongo y del profesor, en el mio con un 4 si te hacen media con las practicas.

B

#632

Preguntale al profesor, aqui en una asignatura si te quedaba un tema de una asignatura (es decir, una parte de un trimestre) suspensa, suspenso quedabas, tenias que tener aprobados todos y cada uno de los temarios, en otras hacia media.

9 días después
gaLiix

Alguien que se le de bien, Base de datos y esas cosas..
Estaría muy agradecido si me ayudara hacer esto:

Es PL/SQL

spoiler

merci <3

3 respuestas
Rimli

#637 PL/SQL se me daba como el puto culo, me parece bastante chungo (Al menos para mi), di funciones, disparadores y procedimientos, y lo de tu enunciado no tengo ni zorra de lo que es.

XD

Tirik

#637 Yo creo que sabria hacerlo, pero tengo que mirar los ejercicios que tengo hechos porque parece un popurri de varios

gaLiix

La putada es que es del año pasado, que me quedo ... llevo 1 año sin hacerlo y si el año pasado ya me fue de esa manera ahora después de 1 año sin tocarlo ... suerte jaja

2 respuestas
kcuestag

#640 ¿No te dejan ir a clase si te queda una? Yo estoy en primero y tenemos a uno de segundo que le quedó ISO y de vez en cuando se pasa por nuestra clase para no perder fuelle.

1 respuesta
xuse92

#640 yo estoy como tu, solo me queda PL/SQL de primero y segundo todo limpio :(

pd: jueves presento proyecto final, vosotros hacéis?

1 respuesta
gaLiix

#641 Si poder puedo, pero para probar me mando unos ejercicios algunos los tengo mas o menos y otros como por ejemplo ese que me es imposible jaja
No he ido a clase por horario es por la mañana y me va mal. Pero poder podría

#642 Ya somos dos, segundo todo limpio y me queda la puta mierda esa de primero...
Si si, estamos con el proyecto final en 2 semanas creo que lo entregamos o así... Un cluster estamos haciendo con Debian y demas un royo xd

Greed

Hola buenas soy un noob que mañana tiene pensado preinscribirse en un grado superior de informatica
Y me gustaria preguntaros un par de cosas :D
Quiero hacer Asix y queria saber dónde me recomendáis estudiar.
Vivo en la Zona Franca, Barcelona y tengo al lado la Mercè alguien que esudie alli? Me gustaría saber vuestras opiniones :D
Y he estado mirando y por lo que veo se puede hacer asix+daw en 3 años espero poder hacerlo :D

1 respuesta
Tirik

#637 Esta sin probar porque en el portátil no tengo oracle instalado. He usado los nombres de los campos de la BBDD que uso en clase, que por el enunciado debe ser la misma, solo que igual no son los mismos nombres para los campos.

Lo de capturar los errores no se si se refiere a lo que puse al final con las excepciones porque es una cosa que hemos dado muy por encima en clase, y lo del rollback directamente no lo he dado, nosotros hacemos los cambios directamente y si rompemos algo las volvemos a cargar, pero por lo que he leído en internet seguramente sea añadir ROLLBACK; justo antes del END;

Es posible también que le sobre una de las variables, que haciendo un clear entre medias de los dos loops sea suficiente, y también es posible que me falte algún punto y coma, pero como ya te digo, no tengo el oracle puesto, así que no he podido probarlo.

En cualquier caso, lo que es el cuerpo del programa en si debería funcionar.

DECLARE
	v_numemp NUMBER(4);
	v_coddep NUMBER(2);
	v_temp1 VARCHAR2(20);
	v_temp2 VARCHAR2(20);
BEGIN
	LOOP
		DBMS_OUTPUT.PUT_LINE('Introduzca el numero de empleado: ');
		v_numemp:=&numemp;
		SELECT nombre INTO v_temp1 FROM emple WHERE emp_no=v_numemp;
		IF v_temp1 IS NULL THEN
			RAISE_APPLICATION_ERROR(-20010, 'El empleado '|| v_numemp || ' no existe');
		ELSE
			EXIT;
		END IF;
	END LOOP;
	LOOP
		DBMS_OUTPUT.PUT_LINE('Introduzca el codigo de departamento: ');
		v_coddep:=&coddep;
		SELECT loc INTO v_temp2 FROM depart WHERE dept_no=v_coddep;
		IF v_temp2 IS NULL THEN
			RAISE_APPLICATION_ERROR(-20020, 'El departamento '|| v_coddep || ' no existe');
		ELSE
			EXIT;
		END IF;
	END LOOP;
	UPDATE emple SET dept_no=v_coddep WHERE emp_no=v_numemp;
	DBMS_OUTPUT.PUT_LINE('Empleado '|| v_numemp ||' cambiado al departamento '|| v_coddep ||' con exito');

EXCEPTION
	WHEN OTHERS THEN
	DBMS_OUTPUT.PUT_LINE('Ha ocurrido un error');
	DBMS_OUTPUT.PUT_LINE('SQLCODE: ' || SQLCODE);
        DBMS_OUTPUT.PUT_LINE('SQLERRM: ' || SQLERRM);
END;
/

EDIT: no entiendo porque el code no me pilla los saltos de linea :/

2 2 respuestas
xuse92

#644 si, eso se llama 3x2 (3 años por 2 CFGS) puedes hacer cualquier combinación entre ASIR (para nosotros ASIX), DAM y DAM

1 respuesta
Greed

#646 no es DAW? bueno pues tengo pensado hacer eso
hoy empezaban las preinscripciones supongo que ire mañana XD
alguien que estudie en la mercè? (barcelona)

gaLiix

#645 Bua te quiero! jajaja
Si , las variables y demás son diferentes a las que usamos nosotros.

Probare a ver si funciona y todo el tema. Muchas gracias enserio!

Greed

Alguno de Barcelona? En que centro me recomendais matricularme? Tengo cerca el de Mare de Deu de la Mercè pero igual aconsejais apuntarme en uno u otro aqui estan todos de bcn: aqui

1 respuesta
A

Alguien tiene apuntes,webs o algo sobre lectura y escritura de archivos txt usando java?
Tenemos que hacer un juego en java que use escritura y lectura y no sabemos ni por donde empezar, ya que no tenemos ningún ejemplo de juegos asi. (el nuestro seria ataque por turnos usando dados contra un bot, parecido algunos juegos de cartas de rol).

saludos y gracias

2 respuestas
geronimo1

Veis bien que se evalue de esta manera? hace 2 días palmé iso porque en el exámen se me olvidó un comando y no conseguí instalar grub, todo el año trabajando y la nota final -> 2

En par a la hora de hacer la subdivision de redes puso una mascara diferente (/22) y yo estaba acostumbrado a hacerlo siempre con /24 y siempre se hacia así en clase y nada nota final -> 2

En base de datos consultas de mysql que como la cagues por lo que sea todo a la mierda da igual que hayas estado esforzandote todos los meses

Ya se que es culpa mía por no aplicarme lo suficiente pero es que vaya puta mierda xDDD he aprobado lenguaje de marcas sin saber ni como se abría el programa de edición....

enfin creo que me quitaré después de haber perdido todo el año, no me gusta una mierda como se hacen las cosas y me parece una puta mierda estoy super desilusionado

2 respuestas
asterix021

#651 Eso depende de la programación de cada asignatura y de cada centro.

En mi caso no son muy estrictos.

gaLiix

#651 En el mio, no depende tanto de los exámenes sino de las practicas y cosas que tienes que ir entregando a lo largo de la evaluación, y los exámenes tipo test que vas haciendo.
Bueno también los exámenes prácticos.

Encuentro una mierda que te juegues todo a una, lo que has hecho durando el curso no te ha servido para nada por lo que veo...

#649 Yo lo he hecho en la Monlau, el grado medio el curso puente y ahora estoy en el ultimo año de grado superior, y bastante bien, como digo arriba cuenta todo lo que vas haciendo no te juegas todo a una, es bastante fácil aprobar si vas haciendo las cosas si pasas del tema lógicamente no.
La única pega que le pondría serían los 200 y pico euros al mes, pero bueno si puedes permitírtelos pues no supone nada... jaja

E

quiero estudiar DAM a distancia o online, sabeis de algun centro donde se realice?, porque he visto que en centros privados cuesta no menos de 2000 euros, y no estoy por la abor de pagar tanta cantidad. Si sabeis de comentar, gracias

xuse92

#650 creo que puedo ayudarte, mañana presento proyecto, por la noche háblame y te comento

1 respuesta
A

#655 Gracias, esta noche a la hora que quieras. :)

Sleidom

#650 Te explico un poco como puedes leer y escribir desde ficheros en java:

Para empezar necesitarás los siguientes objetos: BufferedReader y FileReader para decirle al objeto lector que fichero tiene que leer:

BufferedReader reader = new BufferedReader(new FileReader("rutaFichero.txt"));

String linea = reader.readLine();

while (linea != null) {
// Aquí ya tienes la primera linea del fichero si estas en la primera iteración. Con ella haces lo que necesites en tu programa. Una vez hecho todo esto, vuelves a llamar al método readLine() para que lea la siguiente y vuelves a hacer lo necesario. Cuando el método readLine() te retorne null, significa que se ha acabado de leer el fichero.
       linea = reader.readLine();
}

Seguramente para hacer esto necesitaras utilizar bloques try catch, ahora mismo no dispongo de Eclipse y no sabria decirte que Exceptions tienes que controlar, pero seguramente sea FileNotFoundException y IOException. Si no sabes como puedes hacer esto, se hace de la siguiente manera:

try {
// Codigo de arriba
} catch (FileNotFoundException e) {
      e.printStackTrace(); 
} catch (IOException e) {
      e.printStackTrace();

Si necesitas hacer alguna cosa cuando haya algún error, pues lo metes dentro de los catch.

Escritura:

Para escribir, es practicamente lo mismo, se hace de la siguiente manera:

BufferedWriter writer = new BufferedWriter(new PrintWriter("rutaFicheroAEscribir.txt"));
writer.write("lo que tu quieras \r\n"); // Si estas en windows, tendrás que usar \r\n si quieres hacer un salto de linea, si estas en linux, \n.

// Y por último, es muy importante sobretodo en el writer cerrar el buffer, ya que es cuando se guardan los cambios, se hace de la siguiente manera:
writer.close();

Para el BufferedWriter también tendrás que utilizar bloques try catch, y como te digo, no recuerdo bien que Exceptions son, seguramente las mismas que arriba, pero si usas Eclipse o Netbeans ya te avisará.

Evidentemente, hay muchisimas formas mas de escribir en Java, si lo necesitases, podrias escribir en bytes incluso, pero si simplemente vas a utilizar texto, esto te servira. Por Internet encontrarás muchisima mas información, mas extensa y mejor redactada.

Si tienes cualquier duda mas, ya sabes, pregunta :D

PD: Disculpad si me he equivocado en alguna cosilla, pero lo he escrito todo directamente.

Saludos!

1 1 respuesta
A

#657 muchas gracias, estamos empezando el proyecto del juego con escritura y lectura y seguro que me sirve de ayuda tu post. El proyecto es para el miércoles, ya ire comentando, muchas gracias!!

saludos!

1 respuesta
Sleidom

#658 Y no os han explicado nada de lectura y escritura? De try catch imagino que si no?

1 respuesta
A

#659 Eso si, pero lo demás lo explico muy rápido y muy por encima, para colmo cuando muchos hacíamos un examen de recuperación.

saludos

1 respuesta

Usuarios habituales