ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

xuse92

#660 mírate esto Robocode - descarga

1 respuesta
A

#661 gracias lo voy a instalar! saludos

1 respuesta
xuse92

#662 mañana (lo tengo en el portátil) te paso el code que creé yo :P

gaLiix

Bueno, ya casi tengo el titulo, me queda presentar el proyecto y ale.
Tenia lo de PLSQL del año pasado y estaba todo fine asi que guai y gracias a #645, por ayudarme en uno jaja
:D

asterix021

Aprobado bases de datos y lenguaje de marcas yehhh!!!!!!!!!!!!!!!!

7,65 y 7,5

uuuuuuuuuuuuuuuuuuu festa festa!! :clint: :P

1
SeventhCrown

Buenas, estoy terminando este año el primer año de ingeniería informática en zaragoza, y no estoy muy ilusionado xD. No ha sido un buen año, y las asignaturas me han parecido bastante asquerosas asi que me he replanteado estudiar este fp.

En el centro en que quiero cursarlo, estas son las siguientes asignaturas:

  • Módulos que se cursan en el ciclo formativo:

  • En 1º Curso:

    Planificación y administración de redes.

    Implantación de sistemas operativos.

    Fundamentos de hardware.

    Gestión de bases de datos.

    Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.

    Inglés

    Formación y orientación laboral.

  • En 2º curso:

    Administración de sistemas operativos.

    Servicios de red e internet.

    Implantación de aplicaciones web.

    Administración de sistemas gestores de bases de datos.

    Seguridad y alta disponibilidad.

    Empresa e iniciativa emprendedora.

    Inglés

    Proyecto de ASIR

    Formación en centros de trabajo.

Me llama un montón el curso, pero he estado leyendo el hilo, y temo que no me guste o no poder sacarmelo por capacidad, la verdad es que no se muy bien a lo que me enfrento, asi que agradecería cualquier ayuda o consejo.

¿Podría sacarme el curso mientras estoy en una academia de inglés? Me gustaría sacarme el b2 o el first.

3 respuestas
asterix021

#666 Las asignaturas son las mismas en toda España o eso creo.
Estoy en primero y por mi experiencia te puedo decir que saca fácil dedicándole un mínimo de tiempo, ahora también te digo que dependerá de unos centros a otros.

Si te gusta y te llama la atención, razones de más para hacerlo.

Este año estuve estudiando el FP y trabajando por las tardes y lo saqué fácil así que imagino que podrás estar a la vez en una academia de inglés sin problemas.

2 respuestas
SeventhCrown

Muchas gracias #667 me veo un poco limitado por el hecho de que haciendo la ingeniería me ha venido el bajón con algunas asignaturas, por ejemplo, he estado estudiando ARM v4 y me ha parecido un tostonazo, y no se si únicamente el fp se centra en lineas de código y código, o en ejercicios prácticos con fundamentos.

Imagino que dependerá de cada centro vaya xD.

¿Podría pedirte un favor?

Me sería de muchísima ayuda que me pasaras algunos apuntes que hayas estado usando, ya sean en pdf, me dieras más detalles.. Enserio, me salvarías la vida.

1 respuesta
asterix021

#668 En este FP de código más bien poco, por lo menos en mi caso.
Lo único que tienes así de escribir es Lenguaje de Marcas que es HTML, CSS, XML, DTD, XSL, ...

Estos días estoy de exámenes, cuando tenga un ratejo libre te paso algo por MP.

1 respuesta
SeventhCrown

#669 muchas gracias, de verdad.

B

Hola dola.

Una breve pregunta, hace dos años que "acabé" el módulo, me quedó sistemas operativos (4.8 hehehe ubuntumasmola) y la deje abandonada. Hay manera de sacarse la asignatura a distancia? (vivo en Madrid) por temas de trabajo no puedo asistir a las clases.

Y ya la última, cuando hay que echar matrícula? :D

Muchas gracias

2 respuestas
Hernani

#671 Creo que puedes examinarte por libre en junio o septiembre si no quieres ir a clase y eso , lo mejor es que te acerques a un instituto donde quieras hacer el grado y que te informen.

1
xuse92

#671 no se como está el tema en otras comunidades pero aquí en Cataluña la preinscripción es de 26-05 al 06/06!!!

#666 si quieres ver como es el temario y tal puedo mandarte el enunciado del proyecto que hemos realizado nosotros puesto que es todo el año comprimido en este :P

1 respuesta
Seizure

Yo ya acabe la semana pasada el ciclo, y ademas el mismo día que recogía notas me llamaron para un curro de help desk, not bad!

2 respuestas
xuse92

#674 siéntete afortunado :P

SeventhCrown

#673 me vendría genial la verdad :)

Rimli

Una preguntilla, a ver si por casualidad sabeis como va...

Me quedan unos dias para termnar ASIR, presento el proyecto el dia 23, pero me gustaria hacer otro GS, el problema está en que el plazo acaba el 25, como se supone que presentas la nota del GS? Rellenas la solicitud sin poner la nota? Digo yo que en 2 dias no dará tiempo a que me las den...

1 respuesta
xuse92

#677 tienes 3 opciones: las notas (en tu caso no es posible) o el bachillerato o la prueba de acceso a CFGS, pregunta al centro donde quieres hacer la preinscripción

En mi caso acabo de terminar ASIR y me he apuntar a otro centro a hacer segundo de DAM con la prueba de acceso, ya que las notas finales del ASIX no las tengo hasta el 27 y las preinscripciones terminan este mismo viernes

1 respuesta
Rimli

#678 Bachillerato no tengo, y la prueba de acceso tengo un 5,33 creo recordar, de ahí que quiera presentar la media del GS, que es bastante más alta xD, con un 5,33 me olvido de entrar a DAM.

:(

1 respuesta
xuse92

#679 eso depende lógicamente de la demanda de DAM en tu instituto, está claro que necesitas algo que certifique que puedes preinscribirte (media ASIR, bachiller, prueba acceso) entonces pregunta si es posible entregar la prueba de acceso y una vez tengas las notas poder cambiar este requisito y entregar la nota media de ASIR (que supones que será mas alta), algo así es lo que yo intentaría, ahora falta que esto se pueda hacer :/

pd: me han hablado varias personas de las preinscipciones y tenéis 1 mes mas que yo para hacerla, WTF ??

#667 fíjate que #666 no tiene el Módulo 03 - Programación básica, el resto esta la tenéis verdad?

2 respuestas
MalGanis

En Andalucía las preinscripciones son del 1 al 25 de junio.

1 respuesta
Rimli

#680 Lo intenté hace 2 años con esa misma nota y nada, y al final tiré para ASIR XD.

Preguntaré en el instituto a ver que puedo hacer en estos casos, todos los años tengo problemas parecidos por culpa de las fechas...

Y como bien dice #681 en Andalucia las preinscripciones no han hecho nada mas que comenzar.

Thanks :)

geronimo1

Alguien con apuntes básicos de mysql? tengo el exámen de recuperación mañana y mis profesores dan unos apuntes que apestan bastante xd

gracias

1 respuesta
asterix021

#680 Programación básica??
Yo no tengo esa asignatura, tengo exactamente las que él ha dicho, ni más ni menos (al menos en primero, en segundo ya te diré el año que viene xD)

xuse92

Pues en cataluña damos programación basica (si, en asir porque fuak xd) yo di python y otros c o c++ .

SeventhCrown

por mi mejor que queréis que os diga xD

Por cierto me parece bastante extraño pero aquí en Aragon las preinscripciones son del 24 al 30 de junio.

xuse92

#683 te faltan algunos apuntes mas?

1 respuesta
geronimo1

#687 Si puedes enviarlos chachi, hice el exámen ayer pero siempre me jode en tonterias xD ayer no sabía como poner dos putas claves primarias ya que nunca me habían salido y mas gilipolleces asi, gracias

1 respuesta
DiSKuN

#674 Congrats

Todos empezamos desde abajo. Lo que tienes que hacer ahora es no acomodarte.
Aprender y centrarte en especializarte en alguna tecnologías. Si es con algún certificado, mucho mejor.
Te aconsejo que montes cosas por tu cuenta, trastees con servidores propios, etc... para ir cogiendo soltura.

Saludos

1 1 respuesta
op1o

mañana ultimo examen de base de datos (pl/sql), si tengo alguna duda mañana en el examen pregunto por aquí, que voy un poco pegado jaja

Usuarios habituales