ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

A

Alguien me ayuda un poco con VLSM? lo voy entiendo bien, pero no quiero fallar ni una en el examen.

1 respuesta
ColdZimeh

#1171 Si lo vas entendiendo bien, ¿Cual es tu pregunta?

1 respuesta
A

#1172 lo siento alas 3 de la mañana....... xD

La verdad es que estoy buscando ejercicios resueltos y mirando si hay distintas formas de hacerlo para intentar hacerlo lo mas rápido posible.

Si alguien puede compartir su método pues me seria de ayuda :) (es a papel asi que nada de calculadores de internet)

2 respuestas
xuse92

#1173 yo lo hice a papel y sin problemas, una vez lo pillas es siempre lo mismo, no te lo puedo pasar porque lo tengo en cuaderno, pero vaya, no te compliques, hay vídeos en yt que te enseñan xd

1 respuesta
benitoll

#1173 #1174 yo estoy haciendo el ciclo semipresencial (yendo un día a la semana) e IDP desde que empezamos no me la he mirado más que echarle un ojo, y el miércoles hicimos un examen al que fui por no tener falta de asistencia que ya tengo varias. Por hacer un ejercicio de esos casi me creí que sacaba el examen (3 puntos y otros 2 de los tipos de redes), y hablando con los compañeros tras el examen, efectivamente lo había hecho "casi perfecto" pero la cagué empezando la primera subred con X.X.X.1 en vez de X.X.X.0 (se partía de un /24) pensando que la IP de la red principal no se podía usar para la subred y arrastrando el error a todas las demás.

Yo evidentemente no lo voy a aprobar como lo hice, pero lo que quiero decir es que si sabes pasar los octetos a binario (a mí por lo menos me lo pidieron) y tienes una mínima experiencia con los bloques y qué máscara de red tiene un bloque de cualquier tipo, realmente es bastante fácil.

forcem

#1170 eso te lo tendra que ofertar el instituto, tambien depende de la comunidad autonoma en el que te encuentres

Lovia

Gacias forcem. Mi comunidad autónoma es Asturias, me informaré.

Li3cht

Albert, y cualquiera con dudas, yo me estoy preparando la certificación del CCNA 200-120, me podéis mandar privado y lo miramos.

No soy ningún semidios ni nada, pero lo voy practicando tanto el subnetting como el VLSM 2 horas diarias, y tengo algunos trucos que realmente facilitan la tarea.

1 respuesta
9 días después
seiferxd

brothas informáticos, acudo a vosotros en busca de ayuda.
Hemos empezado en GBD estudiar los procedures y las funciones.
La profe nos ha dado unos apuntes un poco caóticos, que los está cambiando cada dos por tres y me estoy perdiendo un poco. Alguien tiene unos apuntes que crean que están bien? o conocéis alguna guía o tutorial al respecto por la red? gracias!

1 1 respuesta
Leirlux

#1179 Busca en internet ejemplos y haz muchos ejercicios; eso no se puede estudiar como tal, como mucho te puedes aprender como es la estructura básica.

1 respuesta
seiferxd

#1180 ok bro, a falta de más contestaciones seguiré tu consejo a ver que tal me va. Gracias!

1 respuesta
Leirlux

#1181 Creéme que no hay mejor manera que buscarse ejemplos, investigar y hacer MUCHOS ejercicios. Si necesitas algo, por privado.

A

#1178 examen aprobado, gracias Li3cht :)

1 respuesta
Li3cht

#1183 No he hecho nada xd

ColdZimeh

Buenas compañerxs!

Ya llegamos a fin de curso y empiezo a ennervarme con los estudios, especialmente con PARE... ¿Alguno de vosotros ha encontrado resúmenes del 2º bloque de Netacad?

A

Buenas, sabéis de algún programa de reconocimiento de la cara o el iris (gratis y que sea mas fácil de usar que un avion?

Es para usarlo como medida de seguridad en el proyecto final (no lo piden, es i+d)

EDIT: Me auto contesto, por si alguien le puede servir de ayuda.

Estamos mirando un programa llamado "luxand", nos falta aun como encuadrarlo en nuestro proyecto y también buscar un crack ya que tenemos la demo xD

ridon

Buenas, me uno al hilo que aqui ando a ver si acabamos el primer año.

1 respuesta
ColdZimeh

#1187 esos primerizos! haha!

asterix021

¿Qué tal la gente de segundo con las prácticas y el proyecto?
¿Cómo vais de tiempo?

Un saludete!!

2 respuestas
Leirlux

#1189 Prácticas chachi; proyecto a saco, no hay tiempo y es un puto agobio.

RPV: puta bida tt

1 respuesta
A

#1189 Pues básicamente mal de tiempo, ya que siguen las clases normales pero además tienes que estar pendiente del proyecto.

1 respuesta
andoni013

#1190 #1191 Sobre que estáis haciendo el proyecto?

1 respuesta
Leirlux

#1192 Una aplicación de formación para Android hecha en Java que trabaja a la vez con Unity. Es una movida curiosa, postearé cuando presentemos el proyecto por aquí con todo (powerpoint, aplicación y documentación).

1 1 respuesta
xuse92

#1193 cúrrate la presentación en Prezi y olvidate de powerpoints

1
Nclass1fireD

Hola, yo estudio DAM, pero supongo que para lo que voy a preguntar, da lo mismo.

Resulta que no me da tiempo a acabar el proyecto para la fecha límite, pero según mi tutora no pasa nada porque además de esta convocatoria de Mayo, hay otra en Junio.

¿Es verdad? Me extraña porque hice DAW el año pasado y creo que no había nada de esto por entonces... pero claro, como cada año cambian las cosas. Pregunto por aquí por que no me fío de mi tutora.
En tal caso, no afecta a la nota usar la segunda convocatoria, ¿no?

ridon

Hola, hoy usando VirtualBox para crear un dominio + subdominio en windows Server2008 en modo desatendido, todo iba perfecto al crear el dominio pero al crear el subdominio salta error diciendo que no se encuentra el nombre del dominio padre, cuando esta bien puesto.

[DCINSTALL]
ParentDomainDNSName=1asir.com

UserDomain=1asir.com

UserName=Administrador

Password=administrador

NewDomain=child

ChildName=windominio107

DomainNetBiosName=windom107

ReplicaOrNewDomain=replica

DomainLevel=3

InstallDNS=yes

CreateDNSDelegation=yes

SafeModeAdminPassword=@dmin1234

RebootOnCompletion=yes

El problema da en "ParentDomainDNSName=1asir.com" pero esta comprobado y esta bien escrito.

1 comentario moderado
ColdZimeh

¿Alguien controla de comandos en linux y puede ayudarme?
En ISOP me han pedido que cree un archivo .sh que saque una contraseña, el enunciado que me han dado es éste:
"
$6$ZlmHf.AZ1dxuk
-hacer un bucle "while" clave almacenada sea diferente a lo que se genera que siga probando.
-mkpasswd
"
Es un trabajo de clase que me libraría del examen final. No pido que me den el resultado (que no estaría mal jeje), pero una pequeña ayuda para empezar a montar el archivo estaría guay...

1 respuesta
andoni013

#1198 El comando "mkpasswd" no lo he usado asi que no conozco como funciona, pero supongo que sera un generado de contraseñas.

Y si no recuerdo mal, "$6$ZlmHf.AZ1dxuk" la parte en negrita indica que la contraseña esta crifrada en sha-512 (por lo menos si esa contraseña la sacases de /etc/shadow), pero me parece muy corta.

el script seria algo como:

spoiler

Creo que seria algo así, espero que como inicio te sirva; cuando lo acabes ponlo aquí que quiero ver como queda cuando funcione jajaja

1 respuesta
ColdZimeh

#1199 Gracias! Algún compañero me ha dicho que ha ido por otro camino, pero es que yo no veo por donde seguir de ninguna manera... Soy de lo mas zafio para los comandos... :S

Usuarios habituales