ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

A

Vengo a pedir ayuda.

Del proyecto final de segundo nos faltan algunas cosillas .

Entre ellas esta hacer una pagina web (no problemo), con php (no problemo aun que hayamos dado 4 mierdas), pero que con usuarios que se tienen que logear en una base de datos mysql. (que para muchos seguro que esta tirado, pero first time.)

Ya estoy mirando como conectar la web a la base de datos mediante php, pero es la primera vez y me da miedo cagarla o quedarme en medio.

Si alguien tiene por ahí alguna guia que haya usado , pues lo agradecería ^.

Saludos

1 respuesta
madaleno

#1201 Y si usas wordpress o prestashop(si es tienda) y tiras millas?. Si quieres mete algo a mayores con php y ya está.

1 respuesta
A

#1202 he podido hablar con el profesor y dice que bueno podemos hacer algún gestor de contenidos y aparte una web con CRUD

2 respuestas
madaleno

#1203 Pues si tienes que hacer lo de CRUD a narices lo de wordpress no tiene sentido. Para conectar la web con la base de datos busca algo por internet y seguro que encuentras código ya echo o a medio hacer para lo que necesitas.

Tirik

#1203

NSFW

Esta todo sin comentar, el css lo hice en 2 minutos antes de entregarlo porque se me habia olvidado y obviamente te haria falta la base de datos (que si quieres te puedo exportar la estructura a un documento de texto) pero tiene la conexion con la base de datos, y varias operaciones distintas, espero que te sirva.

2
Lovia

Creo que este año me decantaré por hacer este ciclo, aunque estoy algo asustada porque dicen que apenas hay salidas ahora. A ver, eso no influirá en mi decisión a estas alturas, pero quería saber qué opináis. ¿Os inscribís en alguna bolsa de trabajo al acabar? ¿Os aprenden a hacer páginas webs aunque esto no sea programación? (Imagino que sí), ¡Un saludo! Y perdonad mi ignorancia de novicia.

2 respuestas
andoni013

#1206 Eso de que no tiene salidas... yo veo bastantes ofertas en Infojobs, aunque esta claro que salen más para programación p.e.

Bolsa de trabajo yo de momento conozco la propia del instituto, hasta que no acabe no mirare mas.

Y si, en primero tienes una asignatura de 3 horas semanales sobre Lenguaje de marcas (HTML, CSS, Boostrap, XML) en segundo se da PHP y no se que más.

No se la de 2º pero a mi la de primero me ha parecido muy muy fácil.

1 respuesta
madaleno

#1206 Salidas tienes para aburrir, lo malo es que aprendes un popurrí de cosas. Excepto en redes, no se profundiza gran cosa. La asignatura de segundo es WEB y se da sobretodo gestores de contenidos. Puedes tener mala suerte con el profesor como me ha pasado a mi que ni a tocado Prestashop y Php lo hemos dado menos de 1 mes y a correr. De hecho, el lunes tengo examen de Php y hoy aun nos va a explicar algunas cosas...

1 respuesta
Lovia

#1207 #1208 Gracias por responder. Sigo algo asustada sobre cómo le voy a sacar partido por mi cuenta al ciclo (que claramente es una cualidad bastante necesaria en informática, yo creo...), pero, daré lo mejor de mi. ¡Gracias!

1 respuesta
Maldercito

#1209 Yo terminé ASIR el año pasado, mi provincia no se caracteriza por generar trabajo a expuertas y el tejido industrial no es que esté muy desarrollado tampoco. El ciclo me encantó, me lo pasé genial pero al terminar sentí la sensación de que sólo me quedaba especializarme en algo y trabajar en ese campo. Sentía que necesitaba algo más.

Lo que más me gustó fue programar así que me metí en otro ciclo de informática (en DAM). Estoy terminando el primer año y llevo trabajando dos meses en una empresa como programador de bases de datos.

En resumen, mi experiencia es que ASIR fue genial, pero al menos en mi provincia, lo que parte la pana ser programador, porque hay trabajo y salidas a expuertas.

D

Entonces recomiendas mejor hacer el DAM. yo estoy a punto de matricularme y aun estoy en dudas, vengo de otro sector que no tiene nada que ver y tengo un nivel muy básico en informática por no decir cero. No se si será muy arriesgado debido a mi nivel y si podre estar a la altura de los demás compañeros de clase que si lleven más experiencia en el tema...
Digamos que tengo hasta el 2o de junio para decidirme y estoy en un mar de dudas...

RuBiioC

el ASIR es como el SMR (grado medio) pero con un grado mas, lo mejor para salir con trabajo seria el DAM o el DAW... pero tambien influye el tema de la ciudad y demas

1 respuesta
madaleno

#1212 ASIR y SMR se parecen en el nombre y poco más. Programación está bien si te gusta, si eres de los que te gusta más redes, sistemas operativos y web ASIR es tu ciclo. El problema de los ciclos es el centro donde los dan y el nivel. Respecto a lo del trabajo hay de todo, personalmente yo si tengo que estar programando todo el santo día de volvería loco.

A

alguna recomendación de algún programa gratis para hacer clones de una maquina modelo (iso) y poder ir instalando clones con la iso?

Estoy con easeus todo backup y la versión free no me deja hacer lo que quiero.

1 respuesta
andoni013

#1214 Clonezilla (clonezilla.org)

1 respuesta
A

#1215 gracias. El único presupuesto que tiene mi grupo es para imprimir y encuadernar el crédito de síntesis (que ya veremos si nos clavan xD)

A

Alguien ha probado de entrar a un filezilla server que esta instalado en una maquina virtual virtualbox desde un ordenador por ejemplo de casa de otra persona?

Estamos mirando con DNSdynamic.org y no hay manera :palm:

2 respuestas
benitoll

#1217 tendrás que configurar el NAT en el router (y en la VM si no estás usando modo bridge), o la DMZ + IP estática.

Tirik

#1217 A mi lo que se me ocurre es redireccionar un puerto del router a la ip de la maquina virtual, pero no lo he probado nunca con maquinas virtuales

benitoll

Hola, espero que esté permitido: Necesito ayuda prácticas Packet Tracer y teoría redes (y pago por ella).

-Yepeto-

Una duda, hay materias que convaliden del grado medio al superior ? Por ejemplo FOL o alguna parecida.

1 respuesta
Chupachota

#1221 de primero FOL e Inglés, en segundo Inglés seguro y no se si Administración, o como se llame.

A

fol y empresa (ingles diría que también)

-Yepeto-

Ok gracias, me llegaré al instituto a preguntar.

RuBiioC

en mi ciudad solo FOL de primero y Empresa de segundo, ingles lo tengo que volver a hacer

B

pues en el mio ninguna xD

B

A mi solo me convalidó FOL y Empresa. Inglés no.

-Yepeto-

Con quitarme esas dos me vale, inglés no tengo problema en darla, pero es que FOL y Empresa no las aguanto.

1
A

alguien ha usado el ipfire?

el cliente llega a internet a través del ipfire, pero cuando pongo restricciones de urls, protocolos y demás, no me los pilla :psyduck:

edit: por si alguien lo esta usando. No volverse loco tocando la configuración, capas urls por ejemplo, aplicas los cambios y te vas a tomar un café o a comprar el pan, vuelves y ya te capa las cosas xD.

Lo epic ha sido que ya estábamos desmotivados y 5 minutos antes de enseñar la parte de seguridad al profesor para el crédito de síntesis, va y capa cosas xD.

alb3rtpr0

Hola. Un par de preguntas. Los FP superiores hasta que fecha se puede uno matricular?
Y otras cosas: Cúantos FP superiores hay relacionados con la informática? Desarrollo de aplicaciones informáticas viene a ser lo mismo que programar? Alguno de vosotros sabe cómo está el tema por aquí en Elche o Alicante? Un saludo y gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales