ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

alb3rtpr0

Hola chicos necesito que me echeis otro cable. Resulta que el profesor de ISO nos ha mandado un trabajo sobre como gestionan los procesos Windows y Linux. Estoy intentando buscar información pero no encuentro nada... y lo que encuentro no lo especifica muy bien. Alguno me puede decir alguna página o algo que lo explique bien? No pido que me hagais el trabajo, solo saber algún sitio que me pueda iluminar. Thanks!

1 respuesta
B

#1321 http://www.infor.uva.es/fjgonzalez/apuntes/Tema4.pdf
http://mimosa.pntic.mec.es/jsaez9/Clases/simr/B-Sist_Operativos/T7-Gestion%20de%20Procesos.pdf

hay unos algoritmos principales para la gestion de procesos, uno de ellos el round-robin o el fcfs (First Come First Served)

es algo que se explica en el tema 1 del grado medio y sin ello no apruebas la asignatura.

con estos dos pdf creo que lo entenderas de lujo, un saludo

1
7 días después
seiferxd

alguien me puede ayudar? quiero crear usuarios de forma masiva en WinServ2012 con dsadd y no me sale. El comando que pongo es:

for /L %i in (3,1,50) do dsadd user "CN=empleado%i, ..... " -pwd empleado%i -disabled no

para crear a partir del empleado 3.
Gracias!

alb3rtpr0

Una pregunta. Al terminar el ciclo, como puedo seguir formandome y especializarme en algo? La verdad es que no me gustaría tener que ir a la carrera... Hay alguna alternativa a esto? He visto que siempre hablais de certificados de cisco, windows linux y no se que más... me informais un poco porfa?

1 respuesta
B

#1324 el 2 de noviembre empiezo en mi centro la certificacion linux essentials.

el a;o que viene implementan la lpic1 y cada a;o iran metiendo nuevas certificaciones. mirate en pearsonvue creo que era, donde tienes centros para certificar en toda espa;a.

coge una rama que te guste, por ejemplo redes y te metes a saco con cisco (ccna, ccnp, security, etc.). si te gusta la administracion de windows, pues windows server, sharepoint, azure... lo que te guste de las diferentes certificaciones.

de gnu/linux tienes un campo enorme, certificaciones de red hat, las lpic, las linux foundation... tambien tienes certificaciones en seguridad (ethical hacking)

1 respuesta
alb3rtpr0

#1325 Muchas gracias. De momento aun soy cinturón blanco que acabo de empezar como quien dice en 1º, pero tras haber aprobado mi primer examen de ISO sobre la gestión de procesos y tal... pues uno se motiva jeje :). Y respecto a las salidas laborales... creeis que una vez acabado, siguiendote formando y tal (pero no universidad ufff) y con un nivel de ingles B2 que ya tengo, se te abren puertas? Hablando claro, hay TRABAJO? Me da igual que sea en España que en otro sitio. Es que por ejemplo en http://www.tecnoempleo.com/ las ofertas que veo son casi todas para programadores... Qué opinas de esto?

1 respuesta
Korso

He convencido a un profesor mío para que nos enseñe a programar. Total, que va a acabar enseñándonos Java (a un grupo reducido, 6-7 personas), a modo privado, algo externo al ciclo. Realmente, es por gusto, y porque quiero aprender, me toca las pelotas estar haciendo el ciclo y que no me enseñen a programar.

La cosa es, y ya puestos a mirar al futuro, ¿tendrá utilidad eso que me enseñe o sudarán de mí por no haber hecho DAM o lo que sea?

1 respuesta
B

#1326 echale un ojo a este hilo : https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/algun-administrador-sistemas-aqui-546354

con buen ingles y buen cv, en irlanda tienes curro (o eso dicen xD)

1 respuesta
alb3rtpr0

#1328 Si ya lo pregunté en el último post, pero no me contestan xD por eso lo dejo aquí. Tú estas trabajando y cobrando o algo así?

1 respuesta
B

#1329 es verdad, mira que te lei pero me fije en el avatar XD

yo estoy estudiando 2ndo grado medio y certificando en linux essentials :)

1 respuesta
espikiller

Pues yo me he llevado una decepción en el superior, una base muy general, quizás lo único serio redes, pero vamos ya sé que esto será un mero trámite del cual al terminar tendré que especializarme en algo para trabajar. Vaya con la fp.

alb3rtpr0

#1330 Las certificaciones valen mucha pasta o hay algunas gratuitas o a un precio asequible?

1 respuesta
B

#1332 a mi me cuesta 25eur, ya que mi centro educativo tiene un convenio con LPIC para certificar a los alumnos.

de media la certificacion de 300eur no baja.

ColdZimeh

#1327 Te has metido a ASIR, es normal que no te enseñen a programar... Si quieres programar, tendrías que haberte metido como bien dices a DAM.

2 respuestas
Korso

#1334 Pues por eso mismo, me acabo de sacar una asignatura de la manga ya que no se da (programación). Me la pela tener materia extra. Mi pregunta viene siendo si en este glorioso país miran de qué ciclo vienes o tus conocimientos.

2 respuestas
Maldercito

#1335 Generalmente de que ciclo vienes. Pero yo hice ASIR y acabé programando :psyduck:

1 respuesta
Korso

#1336 Al menos acabaste en algún sitio xDDDDDD

ColdZimeh

#1335 Si no tienes el certificado, es como si no lo sabes... Para las empresas, claro...

alb3rtpr0

Otra duda tengo. Yo tengo el B2 (FCE de Cambridge) de inglés y lo convalidé para quitarme la asginatura de dicho idioma. En teoría me dijeron que presentandolo normalmente la dan. Sabeis de alguien que lo haya hecho? Un saludo.

1 respuesta
Bend3R

Los que trabajáis haciendo bases de datos usáis el modelo e/r, el uml o ninguno de los dos?

Tazius

#1339 Yo mismo, teniendo el B2 y con simplemente presentarlo en secretaría quedó convalidado

1 respuesta
alb3rtpr0

#1341 Perfecto, gracias por la aclaración.

espikiller

Alguno tiene idea si se toca visual basic? se que mysql si.

ColdZimeh

Una pregunta... Para las FCT o prácticas en el extranjero en Navarra se da:
-Entre 3.500 y 5.100€ a GM
-Entre 900 y 1.200€ a GS

¿Es así en todas las comunidades? Porque me cago en todo... Puta mierda de repartición...

Yo tendría que poner mínimo 2000€ por encima para irme y uno de GM se puede volver con bien de pasta... De hecho conozco gente que ha vuelto con mas de 1.500€...

alb3rtpr0

Una cosa. Se me atraganta la asignatura de gestión de bases de datos... y tengo asumido que voy a suspender el examen, así que espero aprobarla en la recuperación. Sabeis si hay academias que den apoyo a asignaturas de ASIR y que pueden costar mas o menos?

3 respuestas
Plutonic

#1345 Base de datos es la peor mierda que se pueda dar en ASIR

2 respuestas
madaleno

#1346 Claaaaaro que si compañero... :psyduck:

2
alb3rtpr0

#1346 Joder... Pues no me quiero ni imaginar a los pobres que estén en la universidad, ahí debe ser jodidísimo. Por lo menos la profesora es muy maja y explica bien, aunque aún así ya os digo que no lo entiendo. Sin embargo en lenguaje de marcas... madre mía que profesor más malo nos ha tocado. El tío solo hace que mandar y mandar trabajos, pero no explica casi nada en clase. En fin espero no arrepentirme.

1 respuesta
asterix021

#1348 Cualquier cosa que necesites aprender para ASIR tienes tropecientosmil sitios en internet para informarte y aprender, así que déjate de academias XD

1 respuesta
alb3rtpr0

#1349 Gracias por el consejo, miraré en youtube a ver que tal. De momento con Lenguaje de marcas voy bien con Codecademy, que está de puta madre y me entero mucho mejor que en clase, lo único que voy algo más atrasado claro...

1 respuesta

Usuarios habituales