ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

Bend3R

#1470 Es la pare teorica del modelo relacional. Claves primarias, superclaves, claves candidatas, alternativas, etc.

Según veo por internet una super clave es cuando para crear una clave primaria necesita más de un atributo, es decir una clave principal formada por dos o más atributos pero no estoy 100% seguro.

1 respuesta
B

#1471 Eso lo tengo entendido yo como una clave compuesta xD Vamos, hasta en los videos de ingles, los dos autores la llaman asi :s

1 respuesta
Bend3R

#1472 Acabo de encontrar que clave compuesta y superllave es lo mismo, por fin me quito dudas, gracias!!

http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-De-Datos/208604.html

1
ColdZimeh

¿Alguna manera de estudiar Seguridad sin querer morirse en éste grado?

2 respuestas
B

#1474 aprender por tu cuenta, tener ganas de perder horas, aprender mucho ingles e ir a las diferentes CONs de seguridad.

este finde fue la cybercamp, hay alguna charla interesante en yt sobre esto (las de los cuerpos y fuerzas de seguridad, una de 3h sobre shellcode, otra a ataques ipv6, 2h de scapy...).

ah, eso y ponerte con CTFs. yo tambien estoy comenzando, si sabes manejar irc, enviame mp y vamos haciendo cositas :D

1 respuesta
ColdZimeh

#1475 el problema es que es un campo que me causa mucho interés, pero claro, yo estoy empezando ahora con cositas de nmap y tonterías así, y claro, dedicar dos horas de clase a un "nmap -PA -p 445 192.168.168.0/24" es un coñazo... Y así en clase siempre...
Pero si, ahora que termino los exámenes tendré que verme conferencias etc...

1 respuesta
B

#1476 prueba nessus y kali-linux.

si te gusta el pentesting, tienes cosicas buencas con msfconsole en kali. yo tengo un windows 7 sin parchear (solo con sp1) y el kali. trasteando con msfconsole llegas a hacer autenticas virgueras, eso si, cuidado con lo que haces.

1 respuesta
ColdZimeh

#1477 Kali es lo que uso en clase, lo tengo instalado en máquina virtual y bueno, alguna cosa he probado por mi cuenta, pero siempre en mi red, claro...

nessus no lo conocía... ¡Gracias!

AikonCWD

Existen 2 distribuciones que se comparten bajo maquina virtual vmware que sirven para hacer pen_testing. Básicamente son SO mal parcheados para que podáis explotar vulnerabilidades locales, remotas, shellcodes. Suelen tener un webserver con mySQL para que probéis XSS, SQLi, etc...

Yo lo recomiendo para los que empiezan con Kali & Co

Metasploitable = http://sourceforge.net/projects/metasploitable/files/Metasploitable2/
Damn Vulnerable Linux = http://distrowatch.com/table.php?distribution=dvl

De Metasplotable hay 2 versiones, a mi me gusta mucho la version 1 pues tiene mejores bugs xD. Ambas distros están corriendo por torrent por TPB

No laís ningun manual o tutorial, pues la gracia es montar esas maquinas y lograr penetrar en ellas por tus propios medios. Ya sabéis los pasos:

  • Levantar defensas para ocultarte
  • Lanzar un scaneo para recoger información general
  • Localizar un target culnerable, scaneo profundo
  • Comprobar en una BD las vulnerabilidades y exploits disponibles
  • Seleccionar un exploit
  • Lanzar y explotar.

:)

2
litogarcia93

#1474 y pensar que en mi cetro no nos hacen examenes en esa asignatura y nos puntuan a base de trabajos....

1 respuesta
B

Lo de seguridad lo dais en 2º? Por que vamos, en chino :D

1 respuesta
litogarcia93

#1481 si en segundo

ColdZimeh

#1480 Pues yo me juego (me he jugado) la evaluación a un solo examen de descubrimiento de host/puertos/S.O./Servicios... La verdad que bastante mierda...

Creo que un grado de informática debería de ser bastante mas trastear y resultados de prácticas... Es decir, cada X tiempo que se mande conseguir Y y comerte la cabeza para sacarlo... No sirve de nada que una gárgola te explique que con el nmap -sS se mandan paqutes SYN y sus 3 posibles respuestas si no puedes probarlo... :(

2 respuestas
SeventhCrown

#1483 que me vas a contar a mi..

1 respuesta
ColdZimeh

#1484 contemonos nuestras penas mutuamente por asir... haha!

espikiller

#1483 No puedo estar más de acuerdo, es una mierda en muchos casos, ahora parece que empiezo con la práctica pero la primera evaluación uff, aún así muy insuficiente para mi ha sido una decepción.

7 días después
jandro_20

No tendreis una pagina con ejercicios de entidad/relacion y paso a tablas, los que tengo me los se de memoria y no encuentro

2 respuestas
Bend3R

#1487

Paso a tablas te refieres al modelo relacional?

Están estos que seguramente conoces:

http://www.jorgesanchez.net/bd/ejercicioser.html

Y si no tengo unos cuantos en catalán.

1 respuesta
jandro_20

#1488 muchas gracias, algunos los tengo pero otros no

1 respuesta
Bend3R

#1489 De nada, de todas formas andate con ojo con el modelo E/R. En mi opinión es demasiado abstracto y por internet quizá te encuentras modelos con errores.

1
Slrmk

A mi personalmente me están amargando la vida en 2º de ASIR. Vaya profesores inútiles hay en mi centro. Imposible aprobar en un solo año, en IAW solo doy javascript y PHP, en seguridad el tio se ha dedicado solo a hacer practicas cutres de wireshark, kali y auditorias y no se que cojones va a preguntar en el examen, y base de datos ya mejor ni comento.

Para terminar en SRI el otro día se cargo a toda la clase pidió hacer un examen con las maquinas en modo puente y quito la red, por lo tanto las maquinas no se reconocían las unas a las otras por lo tanto como cojones va a funcionar el servidor.. Me arrepiento muchísimo de meterme en esto y mira que me gustaba y tengo también el grado medio.

3 respuestas
SeventhCrown

#1491 Si te sirve de consuelo yo estoy por el estilo en segundo también.
La profesora de bases ha faltado varias veces a clase sin asignar tarea y sin avanzar materia
y después ha corrido como el diablo para meter todo el modelo sql en el examen.
No sería un problema teniendo en cuenta que estabamos concienciados y estudiamos bastante, pero nos hizo un examen de 3 horas en 2.

En sistemas nos mandó hacer un examen en papel con una máquina virtual como guía y a mitad del examen nos dijo que teníamos que hacer todo lo que hicieramos en el papel en la máquina, nos surgió a todos algun problema que otro y yo por ejemplo no pude montar un raid ya que me daban errores las particiones, ha dicho que nos va a suspender por eso a pesar de que se lo hicimos perfectamente en un trabajo anterior y a papel en el exámen, y si, otro examen de 2 horas y media en menos de dos horas.

Por último nuestro profesor de seguridad y servicios es también el profesor de inglés y es el mayor incompetente que haya pisado un instituto.

No solo tiene mínimos niveles de informática práctica, si no que además coge todos sus apuntes y prácticas de internet, nos hemos pegado toda la evaluación leyendo pdfs de teoría y aplicándolos en prácticas en las cuáles el ni siquiera nos quería asesorar, a pesar de eso, estudiamos todo lo que mando, llegamos a ambos exámenes y nos mete 4 puntos de comandos sobre ftp que no hemos dado.

Conclusión, es la primera vez en mi vida que me replanteo si podría haber hecho algo más, siempre he llegado al razonamiento de que si suspendía era porque o no había atendido lo suficiente en clase o no había estudiado o trabajado lo suficiente en casa, este año por primera vez en mi vida (y el año pasado con otros profesores no tuvimos estos problemas) he llegado a la conclusión de que sus exámenes son los que están mal, por más que hubiera estudiado no podría haber hecho más.

3 respuestas
edbusy

#1492 #1491 Quejaros al director o a quien halla que quejarse porque como sea verdad lo que decis tela.
Por cierto donde dais clase? Porque dentro de nada me toca elegir centro.

1 respuesta
Slrmk

#1492 Pues vamos jodido compañero así va el mundo, lleno de profesores sin vocación y sin idea. #1493 El director de mi instituto es el profesor de IAW asi que imagínate que clase de quejas podre ponerle. Doy las clases en Sevilla en el Instituto antonio machado.

Bend3R

#1487 http://bdalfonso.blogspot.com.es/2013/06/modelo-err-ejercicios-resueltos.html

http://users.dcc.uchile.cl/mnmonsal/BD/guias/g-modeloER.pdf

http://www.lawebdelprogramador.com/temas/Bases-de-Datos/6175-Coleccion-de-ejercicios-resueltos-Entidad-Relacion.html

Más ejercicios E/R.

1
espikiller

Yo en 1º sufro lo mismo, es vomitivo la falta de ganas y profesionalidad de los profesores.

1 1 respuesta
azztras

Yo estoy amargadisimo estoy haciendo 1 de un FPII y apruebo todo pero no me gusta nada el ciclo , ni clase ni 1 profesor que hay que es un gilipollas .

2 respuestas
andoni013

joder, viendo lo que decís me alegro de tener los profesores que tengo.

En primero tuvimos algún problema con la de redes, pero este año lo único malo que el de sistemas operativos va un poco lento, por lo demás de los mejores profesores que he tenido.

Incoming25

Yo estoy similar a vosotros, un profesor de bases y redes que lo da todo teórico, me se de memoria los mensajes que envía dhcp y el tipo, pero no tengo ni la mas remota idea de como montar un dhcp, y encima el tío este en los exámenes va a a joder, el año pasado de 30 personas aprobaron su asignatura 6 y en recuperación aprobó 1, en implantación y seguridad tenemos una profesora que no tiene ni idea con deciros que hasta este año no conocía kali, y porque se lo enseñamos nosotros.

PD: Alguno de vosotros ha hecho o esta haciendo asir en alcorcon y si es así que os parece?

seiferxd

#1497 yo el año pasado estaba en la mierda tmb, suspendí 2 en todos los trimestres.
Segundo es, a mi parecer mucho más divertido y más práctico, me está yendo ahora mucho mejor (aunque es bastante más complicado)

Usuarios habituales