ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

JaVi_TuNeR

Algunos cursos/vídeos que a mi me han sido de gran utilidad:

LMSGI:

GBD:

SGBD:

8 1 respuesta
ridon

#1501 Buen aporte, gracias.

Bend3R

Copy pasteo una duda que tengo del hilo de desarrollo ya que tengo que entregar el trabajo mañana:

Saludos. Estoy cursando ASIX, en españa ASIR y nos han mandado hacer un currículum con css.
Trabajo con pantalla extendida y en un monitor tengo la tipica resolución de portátil de 1366x768 y en el otro monitor tengo 1920x1080.

Pues bien, cuando desplazo la web de un monitor a otro los divs que tienen el contenido de la foto o del texto me varían de sitio.
He trabajado con porcentajes para no usar pixeles que entendí que era la mejor manera de hacerlo pero aún asi se me descuadra.


Resolución portátil.


Resolución monitor.
Código css:

spoiler

Es posible que sea algo sobre el posicionamiento? ya que lo tengo todo puesto en absoluto menos la carpeta que está en relative. Alguna solución? Gracias.

1 respuesta
B

#1503

Habría que saber que clase corresponde a cada cosa, en todo caso, lo que pretendes no es tan trivial ya que o bien lo haces para una resuloción pequeña por defecto o mejor utilizar responsive desing aunque solo sea para cuatro cosillas. Busca sobre 'responsive design' o bien utiliza algún framework para frontend (bootstrap, angular, ...).

1 respuesta
Bend3R

#1504 Gracias por responder aunque ya entregué el trabajo. Puse todos los divs dentro del div que era el portafolios y todo perfecto.

14 días después
Slrmk

Primera violada del año, nos ponen un examen el dia 8 de PHP habiendo dado solo una clase antes de vacaciones, todo un señor el profesor. Vaya asquito le estoy cogiendo a segundo espero acabar aprobando porque si no no se si cambiar de centro.

saruto

#1492 #1491 #1496 #1497 pufff me quite del superior que estaba haciendo por esto y encima tenia que ir por la tarde, tenia un profesor que me daba bases de datos que es una asignatura bastante compleja a mi parecer y el tipo no tenia ni puta idea de lo que tenia que hacer, el examen durante todo el curso en papel 0 practica y por cada error -0.25 había gente que si se pudiera habría sacado notas negativas, el tipo este también te daba lenguaje de marcas y era horrible también la verdad, me encanto un día que llego diciendo: tengo vuestro libro me he tomado la libertad de resumirlo para que podamos estudiar mejor, era un libro tangado de otro centro le había quietado portada indice y poco mas y el libro seguía tal cual y fue como ._.. La gente tubo que aprobar el temario estudiando por su cuenta con vídeos de youtube y a mi eso me parece indignante la verdad

otro de mis profesores, este de redes todo un personaje era pura teoría un cabrón con los exámenes casi iba a joder al personal, con el tema de cisco es horrible, va a su bola totalmente se creía que la gente no tenia vida fuera del centro y mucha gente tubo que reprenderlo pero a el le daba igual porque daba clases por la mañana en la UCA y por la tarde en el superior, solo os diré que aprobaban 5 o 6 personas y a un colega, aun sabiendo que controlaba redes de sobra ( llego a ponerlo a explicar ciertas clases) lo suspendió por un pequeño error que tubo y tubo que repetir redes de 1º

solo se salvo mi profesor de server y linux ( no recuerdo el nombre de la asignatura) que el señor se lo curraba tela, ponía 3 trabajos semanales 100% prácticos y el examen era un conjunto de esos trabajos ambientado en un problema real, muy bueno todo y fue con el único que aprendí de verdad.

estaba pensando en volver a retomarlo esta vez por un semipresencial o un a distancia pero es que no se muy bien como va a funcionar eso el a distancia es 100% a un solo examen en junio y yo paso de jugármela a saco a un examen en junio para aprobar y el semi presencial no se como ira no se si es exámenes por trimestre también o solo es ir para resolver dudas pero es que paso de profesores imbéciles la verdad no tengo ganas de aguantar a gentuza

1 respuesta
RuBiioC

#1507 A mi el año pasado me paso algo parecido, tenia un profesor de Bases que explicaba todo corriendo y sin parar, no dejaba tomar apuntes y no llevábamos libro :psyduck: y si le preguntabas alguna duda te respondía de malas maneras y el de Redes igual que el tuyo, 100% teoría de cisco y exámenes para joder y aun encima por la tarde.
De Bases aprobaron 2 y de Redes en septiembre el 80%, yo estoy repitiendo 1º con esas dos y ni punto de comparación con el año pasado, me estoy enterando de cosas que el año pasado ni dimos, a ver si pasa el año rapido y empiezo con 2º o encuentro trabajo y me voy a tomar por culo... Who Knows?

1 respuesta
saruto

#1508 lo mas gracioso de todo es que eso se lo explico a mis padres y no me creen me hacen la de tu lo que pasa es que no quieres estudiar nada y ale a correr, no llegan a entender que estudiar esto dependiendo de los profesores puede hacer que el curso en si te parezca la mayor mierda del mundo mundial

ColdZimeh

Yo estoy parecido, de hecho creo que voy a rescindir la matrícula y el año que viene probar suerte otra vez, ya que tanto Bases de datos, Iawe y ADSO son interinos y el año que viene no deberían estar.
Me jode porque soy de los pocos que están aprobando y con buena nota Seguridad y Servicios, las dos asignaturas que mas me gustan del ciclo...

1 respuesta
RuBiioC

#1510 No lo dejes (si no estas haciendo otra cosa ademas de estudiar) porque así por lo menos si repites, te quitas de encima algunas asignaturas

1 respuesta
ColdZimeh

#1511 ya sé, pero se que si me quito Segu y Sere no vendría a esas clases el año que viene, y son las mas importantes para mi... Pero bueno, a ver...

13 días después
F

Me gustaría hacer este curso a distancia. Según vuestra experiencia, ¿qué centro me recomendáis?. Gracias

A

Buenas,

Estoy cursando 1º de ASIR y la verdad con el nivel que tengo del grado medio me está resultado muy sencillo (salvo bases de datos al principio) y me aburro bastante... La verdad me cuesta bastante ir a depende que asignaturas por lo tediosas que son (temario casi idéntico al del medio y forma de explicarlas)

Tengo curiosidad por saber qué se suele dar en 2º , supongo que será lo típico de DHCP,DNS,FTP, Web y algo de certificados pero si pudierais contar un poco lo que habeis hecho vosotros?

Un saludo.

2 respuestas
B

#1514 saca certificaciones mientras.

teniendo el grado medio, el superior de ASIR es una perdida de tiempo.

2 respuestas
A

#1515

Eso es lo que estoy haciendo, de momento tengo RHCSA y ZeCA 3.2 . En clase mientras explican cualquier cosa de tipo crear particiones o usuarios yo desconecto y me pongo a mirar cosas del tipo puppet, kerberos y demás.

También creo que teniendo un grado medio (con buena base) el superior salvo un par de cosillas es perder el tiempo, lo que llevo de curso he aprendido bases de datos y DTD/Schema el resto esáa siendo muy aburrido, de ahí que pregunte si en 2º me será más interesante.

Una cosa tengo vista en las ofertas, sin un grado superior o una ingenieria tienes muy complicado entrar en el mundo de sistemas... asique paciencia .

Bend3R

#1515 Depende del nivel exigido en el grado medio también.

seiferxd

#1514 no se donde lo estarás haciendo, pero en mi instituto hay varios de grado medio. Uno de ellos lo dejó, y los otros 2 no son precisamente los mejores de la clase.
Todo eso de DNS, FTP , DHCP lo estoy viendo en 1 asignatura en segundo nada más, y es la más fácil. (SRI)

2 respuestas
B

#1518 dns, ftp, dhcp, apache2, smtp, etc. lo estoy viendo yo en 2 grado medio en servicios en red con el libro del superior.

asir con el medio es una perdida de tiempo, punto.

2 respuestas
A

#1519 Tengo compañeros que vienen del grado medio (el curso anterior) y no sabían nada de HTML, habían visto montar un PC pero no lo habían hecho ellos,de linux instalarlo (y casi ni eso) por no hablar de que esos servicios le suenan a koreano casi todos... Asique repito, depende del nivel del profesorado, si te tocan unos muy buenos como mi caso y parece ser el tuyo, sí, el superior (en 1º por lo menos) son cosas que no es más que un repaso con un par de añadidos de lo que se da en el medio.

#1518 En mi clase igual, salvo uno que viene del medio y controla, el resto las están pasando putas, que supongo que es "normal", ya que el primer trimestre es teoría a lo bestia.

Lo que me interesa saber si en 2º haremos algo interesante en plan LDAP, un Samba como AD, un nagios y cosas de este estilo o seguirá siendo casi todo igual que el medio.

1 respuesta
espikiller

Depende mucho del profesorado, yo estoy en el primer año del superior, he tragado toda la teoría infumable del primer trimestre y aprobando todas tengo 0 ganas de estar aquí, aunque me lo sacaré, los profesores por lo general muy malos y quitando el de redes que quiere que todo dios salga de aquí siendo administrador (nunca me dedicaré a ello) lo demás es un bluf.

B

#1520 en principio los currículos de cada modulo son comunes así que si, darás AD, LDAP,NFS,SAMBA, scripts en bash... que manda cojones que tras 2 años de medio y 1 y medio de superior hayamos empezado a dar scripts en bash ahora. Y después dependiendo del profesor, PHP a mayor o menor escala en IAW, en mi caso 2 evaluaciones dedicadas a PHP.

S

Buenas

Estoy en primero de ASIR y la verdad es que estoy un poco decepcionada con el curso No se si es no es lo que me esperaba o que

S

Buenas

Estoy en primero de ASIR y la verdad es que estoy un poco decepcionada con el curso. No se si es que no es lo que me esperaba o que verdaderamente no me gusta lo que doy.Me gusta lenguaje de marcas y poco mas.
¿Alguno conoce algun link,pdf de libro o apuntes de la asignatura de redes?
Actualmente estoy dando los cnna de cisco.

GRACIAS.

1 respuesta
geronimo1

A mí lo que me está tocando la polla de segundo es que vemos MIL lenguajes de programación pero no profundizamos en ninguno...

Al final acabas tan saturado de lenguajes que vas a hacer una aplicación en visual basic y acabas usando sentencias de ASP junto a DOM junto a MYSQL junto a JAVASCRIPT junto a PHP junto a JQUERY metiendo matrices con vectores junto a programación en bash y su puta madre xDD

Pero por lo general tengo profesores muy competentes y estamos viendo cosas muy muy interesantes... más enfocadas a un ciclo de programación pero bueno en redes hemos visto como montar muchos servidores.

No sales sabiendo la ostia pero en el caso de mi ciclo nos preparan bastante bien (solo una base) yo estoy agobiado porque se me da fatal la programación y aunque sean tonterías acabo muy liado

Lo peor sin duda... la programacion con shellscripts, las matrices y los procedures en mysql

Hoy hemos visto un programa usando matrices con tablas bidimensionales y admiro a quien curre haciendo estas cosas... hasta el profesor nos ha dicho que él ha necesitado muuuchisimas horas para conseguir hacer lo que hace

1 respuesta
HoxT

Tíos, ¿Cómo ostias explican vuestros profesores de IAWE el lenguaje PHP? Porque el mío da una pena increíble...

¿Os explican la teoría (bucles, por ejemplo) y luego pasáis a hacer los ejercicios? ¿Los hacéis individualmente o en grupo? ¿Practicáis los ejemplos?

Mira que es un lenguaje sencillo, pero no hay forma cuando tienes un profesor que se salta los ejemplos para que nos los veamos nosotros (en casa, no deja tiempo en clase), se come casi dos horas LEYENDO literalmente lo que pone en los apuntes... En definitiva, no enseña nada.

Llevamos hora y media viendo diagramas de flujo de los bucles. ¿Por qué? Pues porque el tío se comió la teoría y los ejemplos en un momento, y cuando pasamos a los ejercicios ha visto que nadie ha entendido el concepto, vamos, que la peña de clase no sabe ni por donde le pegaba el viento. Normal. Además no para de hacer comentarios como "me escuchan solo este, este y este". Me pone de mala ostia.

</Hate>
?>

1
0nLy

#1525 GL das mas programación que yo en DAM

espikiller

Mi profesor de ISO lleva un mes con la master boot record, para que? pues eso para nada, de pena, ahora nos metemos en linux y hay que andar buscandote la vida en casa por tu cuenta, party hard.

anagcorpas

Yo he tenido amigos que han estudiado el Medio y su Superior y me dicen lo mismo, que por ellos se saltarían el primer curso. En su caso 1° del Superior era común con el Medio y el 2° especializado.

Actualmente solo te lo puedes saltar si tienes un 1° en común de otro ciclo que ya hayas hecho (por ejemplo DAM y DAW). Deberían hacerlo de otra forma para que podáis convalidar y no perder el tiempo en algo que ya sabéis.

0nLy

Yo ahora mismo en 1º de DAM la mitad de las asignaturas (BBDD, Lenguaje marcas, Sis. Informaticos, FOL e inglés) ya las dí entre 1º y 2º del grado medio de Sistemas microinformáticos.

Solo se salvan Programación, entornos y poco más, es un poco chof pero bueno, menos mal que estoy enamorao de la programación y se me hace ameno, estoy esperando con ansias 2º a ver que tal, que en teoría si que va a ser todo "nuevo".

También tengo que decir que aunuqe sean las mismas asignaturas, en este grado superior estoy dando todo muchísimo más avanzado de lo que lo di en el medio.

Usuarios habituales