ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

A

#1739 yo de ahi descargo a lo loco, ya sabes, puede que algun dia la cierren asique cada dia reviso que es lo que suben si es de interes o no para descargar el libro y tenerlo ahi. Siempre es bueno

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1741 Diógenes tecnológico

1 respuesta
A

#1742 se xD

Pekoms

Venia a preguntar por algún manual/guía para Linux ...que esta muy bien que sea de DAW y sistemas lo toquemos de pasada...pero me parece algo triste solo saber sudo apt-get update XDD y eso que en mi pc personal uso mint...pero veo esas páginas que habeis rulado y perfect.

1 respuesta
A

#1744 aqui tienes la solucion

https://ebooks-it.org/1593273894-ebook.htm

1 respuesta
Pekoms

#1745 Muchas gracias...aunque no rule el link XD..seguiré buscando

1 respuesta
A

#1746 si que rula tio, solo tienes que desactivar el adblock para descargarlo, es el libro este:

https://www.amazon.com/Linux-Command-Line-Complete-Introduction/dp/1593273894/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1475783289&sr=1-1&keywords=linux+command+line

2 respuestas
Pekoms

#1747 cierto, mea culpa...cojonudo el aporte, ya descargado.

1 respuesta
A

#1748 ouuuu yeah

edito: en esa pagina puedes encontrarte libros muy muy buenos que te va ha hacer ahorrar mucho dinero. antes de que cierren la web yo que vosotros cogeria todo lo que pudiera

Li3cht

#1747 A mí tampoco me iba ese libro y al final lo he descargado de su página oficial, que es gratis en formato PDF. Pero me pregunto por qué a ti sí te va... he puesto el dominio ebooks-it.org en la white list del uBlock pero el tema es que me manda a una página con error 404: https://ebooks-it.org/d-a4859952985b3579a182231785285f702140eb949b3c58d585.htm

Por otro lado, te comenté hace unos días que buscaba un libro, concretamente este: https://ebooks-it.org/1587052024-ebook.htm

Puedes mirarme si a ti te deja descargarlo? Yo cuando miré me baja un fichero de ayuda HTML xD

1 respuesta
A

#1750 si, yo quito el abdblock cuando descargo de ahí

A

Pues nada, haber si este año me saco el Comptia Linux y el LPIC Linux, aprendo las bases de Python y le meto al tema de SQL por mi cuenta.

8 días después
RuBiioC

Alguien conoce/tiene la certificacion LPI Linux Essentials??
Nos la están ofreciendo para hacerla en mi instituto por 52€ y no se si sera util para el futuro (ya se que todas las certificaciones que se tengan vienen bien, pero tirar 52€ para tener una linea mas en el Curriculum pues como que no)
Opiniones?

6 respuestas
DiSKuN

#1753 Para aprender las bases de Linux no está nada mal.

1 respuesta
RuBiioC

#1754 Para eso si, pero mi duda es si lo tienen en cuenta al buscar trabajo

1 respuesta
DiSKuN

#1755 Eso ya depende de las empresas. No del título en si.

xlive

#1753 Si lo que te van a enseñar es útil, y vas a aprender realmente algo si merece la pena.

B

#1753 Yo diria que todo lo que aprendas es bueno para tu cv. Y por ese precio la verdad que yo lo haria. Aprovecha todo lo que puedas!

seiferxd

#1753 tronco que son 52 e, mucho mejor la línea en el currículum. Te servirá para algunas empresas y para otras no, pero cuanto más tengas mejor

B

#1753 Es la unica certificacion que tengo oficial de Linux, y dentro de nada voy a por la LPIC1.

A los 15-20 dias de certificarme, encontre trabajo como sysadmin de linux (contando tambien que llevo tiempo tocando *nix, no solo la cert.)

Pero vamos, si no quieres malgastarlo, comprate el libro y te lo empapas, realmente las certificaciones no sirven de mucho (He vivido engañado un par de años xd). Para demostrar que sabes Linux, redes, lo que sea, en la entrevista te haran preguntas "criticas", si sabes salir de ahi, no tendras problemas.

1 respuesta
B

#1760 Donde has echo las certificaciones?
Es que estoy interesado en hacerlo, me entrado en esta web http://www.lpi-spain.es/ pero nose si es la correcta.

1 respuesta
B

#1761 las hice en el centro donde hice el grado medio, el cual es partner de educacion con lpi

1 respuesta
B

#1762 Genial ya he encontrado el sitio en mi ciudad llamare el lunes aver lo que cuesta por que por lo visto al compi le quiere cobrar 52 pavos #1753.
Una cosa ahora, yo tengo fp de informatica y el de daw pero tiro mas para sistemas y redes, mi pregunta es hago el Essentials o paso al LPIC1. Tengo conocimientos de linux pero no en plan abuso jaja
Saludos ;)

2 respuestas
RuBiioC

#1763 Pero a mi me cobran eso por una oferta que le hacen a mi instituto donde hago el curso, creo recordar que el precio total era de 140€ o algo asi, aunque no me hagas mucho caso.
PD: al final pague lo que costaba, tampoco viene mal tener algun certificado mas.

1 respuesta
B

#1763 #1764 yo pague 25 euros.

Respecto a conocimientos o no... lo que realmente vale es sentarte delante de una terminal y arreglar lo que esta ocurriendo. saberte los comandos de memoria es cuestion de practica. Personalmente, las certificaciones te dan una infima-base que te ayuda a empujarte al mundo laboral, pero si no lo usas a diario, olvidate.

B

Yo voy a llamar mañana aver que me dicen.. aver si con eso vamos entrando en el mundo lavoral

B

He llamado al centro donde se hacen los examenes y me ha dejado de piedra... Dice que por 360 € tengo el examen LPIC1 que consta de 2 examenes, ami me parece una burrada la verdad.. si alguien de sevilla sabe algun sitio mas barato que informe. :)

1 respuesta
B

#1767 360 pavos por 2 examenes, esta puta madre. siempre que incluya al menos el libro y el curso online xd

1 respuesta
B

#1768 Me han enviado un correo restificando lo que me habian dicho xD

Actualmente la preparación para LPIC-1 se realiza en formato online.
Se prepara para los dos exámenes que conforman la certificación LPIC-1 (101-400 y 102-400)
La duración se estima en 40 horas (20 horas para la preparación de cada examen)
El importe completo es de 795 € (incluye las tasas de ambos exámenes de certificación LPIC-1)

1 respuesta
A

#1769 aqui tienes una pagina web que ayuda bastante.

https://www.cybrary.it/

pd: vaya sablazo su puta madre... yo iria solo por el examen y me prepararia lo demas por libre

1 respuesta

Usuarios habituales