ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

B

#1770 Vale le voy a echar un vistazo cuadno pueda. Gracias. Por cierto me parece un abuso 800 pavos es una locura. Yo me quiero preparar el examen por libre. Sabeis de alguna pagina, manuales etc..? Gracias

1 respuesta
A

#1771 si sabes ingles buscate el manual este

https://ebooks-it.org/1118495632-ebook.htm

antes de nada desactiva el adblock solo para la descarga.

luego tienes esta pagina muy maja para descargarte libros:
https://itebooks.zone/

la mayoria de los libros de amazon estan ahi, de hecho esta es la que te manda al enlace, tambien tienes el libro con los examenes ahi, pero claro, todo en ingles (que recomiendo que aprendas). luego tutoriales linux y demas tienes en youtube y un tio que maneja mucho y lo explica muy ameno es el de thenewboston.

yo estoy de diogenes con esa pagina, los que me gustan me los compro despues de haberlo leido

Lovia

Buenas! veréis, en bases tengo este enunciado:
Obtener el presupuesto total de todos los proyectos para cada una de las redes.
Y he pensado que la solución sería

spoiler

o bien (para que no me repita los números de red, porque varias redes se identifican con 1, y la otras con el numero 2)

spoiler

Peero... mi primera solución no estaría bien yo creo, ya que me repetiría los números de identificación, y ni siquiera estoy segura de que sumara el presupuesto por separado de cada red (que es lo que yo entiendo que hay que hacer en el enunciado)...

En cuanto a la segunda no puede estar bien, porque antes use un monitor SQL y me la daba como incorrecta. Ademas, sigo teniendo el problema de que aunque funcionara, no se si sumara el presupuesto de cada red por separado.

¿Alguna ayuda?

2 respuestas
iKarbOne

#1773 puedes poner una captura de la tabla?

antss

#1773 Prueba con un GROUP BY id_red; al final

Lovia

Ya me ha salido. Ahora tengo una duda de sintaxis. Frente a esto "Obtener toda la información de todos los proyectos cuyo presupuesto sea superior a la media" he puesto esto:

Select * from Proyecto,
Where (Select AVG(presupuesto)>)

Pero no estoy segura de que el símbolo de mayor vaya ahí realmente... ¿los operadores irían dentro o fuera?

1 respuesta
ColdZimeh

Yo soy pésimo en BD pero creo que habría que hacer ahí un select de la media como subconsulta. Después en la consulta principal decirle que coja los registros superiores a la media.

Lovia

Gracias ColdZimeh, creo que he entregado mal mis prácticas, pero es porque me he hecho un lío con los últimos temas la verdad.

1 respuesta
ColdZimeh

#1778 UY, no te cité... ¡Jaja! Soy lo peor en BD, así que tal vez esté mal planteado así también.. .:/

Maat

#1776 creo que seria select * from Proyecto where (presupuesto>AVG(presupuesto));

no es necesaria la subconsulta a no ser que vengas de un ejercicio anterior donde si tuviste que utilizarla, aunque al no saber como esta montada la base de datos sobre la que trabajas tampoco se que decirte, por ejemplo puedes tener en la misma tabla varios presupuestos sobre un mismo id, que en ese caso tendrias que tirar de group by "id" y hacer primero una suma de los presupuestos por group by.

ColdZimeh

Expongo mi problema.

Servidor Windows 2008 con controlador AD.
Windows7 unido al dominio.

El usuario administrador y otro usuario que creé en el dominio el primer día pueden acceder al dominio desde el W7. El resto de usuarios no puede. ¿Sabéis que puede ser?

El error que me da es el siguiente:

1 respuesta
Iv3lios

#1781 No se ve la imagen.

1 respuesta
ColdZimeh

#1782 Ahora debería de salir. En teoría es la directiva de grupo, pero está deshabilitada en el servidor, mientras que en el pc no se quita... :/

1 respuesta
Iv3lios

#1783 Entiendo que sólo tienes habilitado el inicio de sesión a administradores. Son usuarios locales o de dominio?

1 respuesta
ColdZimeh

#1784 No, no... Tengo habilitado a los usuarios de dominio, pero vaya, creo que es un fallo de Windows 2008.

1 respuesta
A

Una preguntilla, alguien sabe donde hacer los examenes del CEH, CCNA y LPIC en madrid? a ser posible en ingles

Iv3lios

#1785 No es ningún bug, será una directiva local o de grupo que te esté denegando el acceso.

1 respuesta
ColdZimeh

#1787 No lo sé, porque me dejó hasta que active la de "inicio local en servidor" y aunque la desactive, no hay manera.... Es lo único que he modificado ahí...

1 respuesta
B

#1788 Intenta crear otra vez el usuario en AD o vuelve a meter el Equipo cliente en el Dominio aver si de esta forma te funciona. De todas formas mira bien las directivas locales o de GPO

ColdZimeh

No, he decidido hacer todo de nuevo. He intentado hacer de todo y nada... Gracias chicos.

A

Vuelvo a preguntar, alguien sabe donde puedo presentarme por libre para los examenes del CCNA, CEH, CompTia+ network y security en madrid? un saludo

1 respuesta
Li3cht

#1791 Habla con el usuario nerkaid, trabaja en un centre Pearson de Madrid.

B

Acabo de empezar a estudiarlo y me da miedo de que hacer cuando acabe y si me quiero centrar en seguridad o algo así a que debo atender mas?

Gracias

1 respuesta
B

#1793 Acabalo y ya te plantearas el futuro.

B

Hola buenas a todos a ver si me podeis ayudar. Tengo que hacer este ejercicio y estoy un poco perdido. Ahi va:
Partiendo de dos servidores. Se debe instalar el servicio DNS para resolver los diferentes nombres DNS de las máquinas de red de la oficina de forma directa e inversa y que funcione en ambas máquinas de forma simultánea y sincronizada.

Antes que nada lo tengo instalado en Virtual Box y esta configurado como Red interna (Adaptador Red), Anterior a esto he instalado AD con usuarios y demas asi que ya tengo algunos servicios instalados.

He configurado la IPV4 estatica 192.168.1.1 y en el DNS la misma IP. Seguido he cambiado el nombre a Primario al servidor y he instalado el servicio DNS.
Una vez en la configuracion he añadido una nueva zona directa con el nombre correspondiente. Dentro de esa zona he añadido el Host (El mismo servidor) y lo he llamado primario.
Por otra parte he configurado una nueva zona inversa, añadiento 192.168.1 etc. etc..
Dentro de esa zona se ha añadido automaticamente el puntero (no lo he tocado) y he agregado un alias con el nombre del host añadido anteriormente.
Para finalizar he modificado los reenviadores, he añadido los de google 8.8.8.8 y los de mi proovedor, ono pero no me termina de verificar..

Total que a la hora de probar el servicio con el comando nslookup no me muestra nada.. no tengo conexion y no me funciona... Como puedo hacer para solucionar este problema?

A la hora de instalar el DNS en la maquina secundaria lo hago con los mismos nombres (se que la ip es diferente) o se respalda automaticamente y se hace una copia?

Gracias por todo . Saludos

1 respuesta
seiferxd

#1795 tienen salida a internet? porque si pones de reenviador a google tendrás que tener salida a internet para que resuelva

espikiller

Servidor exchange + cabinas linux-windows , 4 horas de exm, gg wp.

12 días después
J

Hola alguien tiene libro.e pdf del ci lo.formativo grado medio de smr

R

Hola, espero que alguien me pueda dar su opinion y ayudar porque no me decido.

La cuestion es que estoy trabajando pero de eventual hasta ver que me hagan fijo y mientras por si acaso estoy mirando empezar un ciclo de grado superior: Administración de sistemas informáticos en red,Desarrollo de aplicaciones web, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Tendria que hacerlo a distancia, hace años hice uno superior de electricidad. Y me gustaria saber si a distancia realmente se aprende , merece la pena, es una perdida de tiempo...... Y si realmente tienen alguna salida.

Gracias.

-

Una preguntita de sistemas, me estoy volviendo loco buscando por internet el comando y no lo encuentro en windows.

Comando de Windows Server que te cuente los archivos creados en el día de hoy, he puesto dir /t *.txt pero vamos que estoy seguro de que eso no es, alguna ayudita?

Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales