ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

seiferxd

#1800 DIR /S | FIND "02/12/2016"

O cuando dices windows server te refieres a powershell?

3 meses después
ColdZimeh

Buenas. Hemos empezado con los Triggers en SQL Server y el profesor nos ha dicho que miremos por nuestra cuenta, que aun no nos va a dar la teoría (el examen es en dos semanas y va a entrar de fijo).
El primer ejercicio que nos ha mandado es que:

  • Crear un trigger que:
    Al hacer update en el cambo Precio de la tabla Libros se envíe escriba en otra tabla un registro del cambio. ¿Alguien me puede ayudar en esto?

O si no, ¿Alguien sabe de alguna página que esté la teoría bien explicada?

edit: Ya está hecho. Pero ahora tengo que hacer otro que nos impida la inserción de tuplas en una tabla, y eso si que no sé por donde pillarlo.

1 respuesta
-Yepeto-

#1802
Mira a ver si te ayuda:
https://www.youtube.com/watch?v=kDu_5F159QA&index=20&list=PLU8oAlHdN5Bmx-LChV4K3MbHrpZKefNwn

Ese curso en concreto no lo he hecho, pero otros si y el hombre parece que se explica muy bien. De todas maneras existen 6 tipos de trigers:

  • Before o After para INSERT, UPDATE y DELETE

Te recomiendo que busques este libro:
https://www.amazon.com/MySQL-Database-Administration-Vikram-Vaswani/dp/0071605495

Tiene una cantidad de ejemplos importante y muy bien explicados.

Saludos y suerte.
(Tengo ejercicios hechos con trigers también, por si quieres que te los pase, MP)

1 respuesta
ColdZimeh

#1803 Gracias! ;D Le echaré un vistazo a ver si lo entiendo un poco. Lo de los ejercicios, bueno, voy a darle el fin de semana y si eso ya te comento. :)

B

alguno usa gns3 para la asignatura de redes?

1
9 días después
FuTuRee

Hola a todos. Tuve en su tiempo bastante documentación completa y muy buena a la hora de explicar toda las posibilidades y configuraciones de Windows Server.

He estado buscando pero no encuentro nada que profundice en el tema y si lo hace es de algo muy concreto y/o esté mal estructurado dejando cosas básicas para "tontos" en el aire.

Ya me he dado por vencido así que preguntaré por aquí. ¿Alguno de vosotros que esté estudiando/haya estudiado/esté trabajando concretamente de Adm. de Windows Server (Active Directory principalmente si así es más fácil) sabría donde poder encontrar buenos manuales? Me da rabia no tenerlos para mostrárselo a un familiar.

1 respuesta
10 días después
alb3rtpr0

Hola ASIRes, quería comentaros una cosa. Resulta que estoy en 2º curso, y este año nos han tocado dos profesores muy conflictivos, especialmente el de implantación de aplicaciones web. Es muy difícil aprobar. Solo os digo que ha conseguido pasar a las practicas 3 alumnos nada más...

Os habeís encontrado alguna vez en una situación similar? Sabeis sitios web dónde me pueda preparar PHP, gestión de bases de datos y Servicios de red e internet por mi cuenta? Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
B

#1806 Tira de la documentacion de technet oficial de Microsoft.

No hay mejores manuales que esos.

fraJiscow

#1807 En mi curso pasa igual con el de IAW, un examen de PHP que directamente no ha explicado y se dedica a leer un PDF. Ha caído mucha gente...

2 respuestas
espikiller

#1809 Lo mismo que nos ha pasado a nosotros, yo conseguí salvarme en el último examen xd.

xlive

#1809 Yo estoy en 1º de ASIR y tenemos ese problema con varios profesores, ridículo, hasta el punto que hay gente que se ha quitado y otros que han optado por irse a otro centro.

1 respuesta
fraJiscow

#1811 En qué centro estás?

1 respuesta
xlive

#1812 www.iesjuandelacierva.com/

1 respuesta
fraJiscow

#1813 Ok ok. Pero vamos que por lo que se ve es lo normal en estos ciclos.

Yo entré con una base sólida en redes y sistemas, pero en BBDD y IAW poco o nada. BBDD me cuesta más pero al menos la profesora es competente, en IAW es leer un pdf que ha hecho otra persona y decirte que PHP es fácil xD

Yo entiendo que hay que saber buscarse la vida y de hecho yo lo hago y me va bien, pero ellos son profesores que están ahí para algo.. Si yo hubiera entrado sin tener ni idea como muchos de mis compañeros me pego un tiro con sus "explicaciones"

1 respuesta
xlive

#1814 Eso es lo que ha pasado en general, y por lo menos lo que a mi me pasa. Entré con las ideas básicas y me encuentro que el profesorado deja mucho que desear...un poco decepcionado, la verdad.

1 respuesta
fraJiscow

#1815 Pues hazte a la idea de que acabarás totalmente decepcionado cuando hagas balance de lo que has aprendido en el ciclo. Intenta aprender de verdad lo que haces, en mi ciclo hay gente que está ahora de prácticas y que han llegado ahí memorizando y pidiendo ayuda constante a otros alumnos y ahora en practicas reales están pasándolas putas. En parte me alegro, pero si estudias solo para salir del paso, lo pasarás mal.

Intenta ampliar todo lo que puedas por tu cuenta..

1 respuesta
I

Muy buenas.

Estoy pensando en hacer este CFGS, en la modalidad online, tengo cierta base aunque bien es cierto que está algo olvidada.

#16

¿Podrías facilitar ese tesoro? Me vendría de perlas ...

¿Alguien sabe donde encontrar material sobre estos estudios? Apuntes, libros, esquemas ... lo que sea!!

Muchas gracias.

Un saludo!!

xlive

#1816 Si, el año que viene haré eso que es principalmente donde se aprende más. Sinceramente este año está siendo un poco chorra.

ColdZimeh

Yo de unos 8-9 profesores sólo puedo decir que me han parecido buenos 3. El profesor de Redes en 1º, el de Segu/Sere en 2º y la chica de Fool y Empresa.

alb3rtpr0

Pues eso no es nada comparado con el que yo tengo de IAW... Es un tío que todos los años hay quejas sobre él. Te responde mal, no explica bien, etc... Todos los años tiene un encontronazo con un alumno, y ahí sigue el tío. Yo ya he optado directamente a no ir a sus clases de PHP, porque no me siento cómodo ya que directamente no tengo ni pajolera idea, y el tío simplemente pone ejercicios sin explicar nada antes. Y para ir allí a que me eche un comentario estupido, pues paso ya.

Con el de redes/base de datos es similar pero no tan hardcore. Preguntas algo y te dice que vayas más a clase o busques por internet, y no ofrece una documentación muy buena para el estudio. En fin, supongo que al final acabaré saliendo del paso más tarde o temprano...

9 días después
ColdZimeh

Buenas, tengo que hacer tres tablas Equipo/Entrada/Salida (como si fuera un taller) y cuando un equipo entra, se registra en Equipo sus características y en Entrada la avería. La cosa es que tengo que hacer que cuando un equipo está reparado, tiene que pasar de Entrada a Salida y una vez lo metas en Salida se elimine de Entrada.
Había pensado en hacer un trigger que:
Si insertas un idEquipo en Salidas y ese idEquipo existe en Entradas, borre la tupla que le corresponda en Entradas. ¿Estaría bien?

Otra posibilidad (que se me ha ocurrido después) es sólo usar las tablas Equipo/Entrada .
Aquí en el campo Entrada haría :

reparado ENUM('no','si') NOT NULL DEFAULT 'no';
I

Hola compañeros, yo tambien estudio asir y queria saber si alguno tiene idea de como llevar a cabo unas practicas en el estranjero, en plan como contactar con empresas etc.
Graciassss

1 respuesta
ColdZimeh

#1822 Tienes el Erasmus, habla con tu tutor/a y que te comente. El problema es que si te apuntas en 2º tienes que hacer las prácticas en una empresa ya concertada y luego las del extranjero en septiembre.

8 días después
Bend3R

Esta semana tengo que presentar el borrador del proyecto de final de curso, pero no tengo demasiado claro que hacer.

Había pensado en algo con la raspberry pi, tipo estación meteorológica o cualquier otra cosa con el cacharro.

Que vais a hacer vosotros o que habéis hecho los que ya habéis terminado??

Gracias!!

1 respuesta
S

Hola a ver si me podeis solucionar este problema ..
Tengo dos maquinas virtuales en VirtualBox en red interna.Ambas se comunican entre ellas, hacen ping y todo funciona correctamente.Es más me puedo conectar a una que hace de servidor desde la otra que hace de cliente.Ambas tienen una IP estática y están en el mismo rango.
Pero no tengo internet en ninguna de ellas.Si en el anfitrión.He probado a ponerlas en adaptador puente y NAT pero no ha funcionado.
¿Como puedo tener internet en ambas y que sigan teniendo comunicación entre ambas máquinas?

3 respuestas
espikiller

#1825 Yo las he utilizado en vmware con las máquinas en brigde, teniendo el mismo rango de ip que le asigne el router tienes comunicación e internet en ambas, incluso con la real.

1 respuesta
ColdZimeh

#1825 Yo cuando tengo un servidor suelo ponerlo de enrutador con un adaptador interno y otro bridge/nat.

#1824 Yo tengo pensado el hacer una empresa (bueno, nos obligan a ello) con todo lo que conlleva.

  • Servidor (DHCP, DNS, Enrutador, BBDD, FTP, Backups...) ubuntu
  • Clientes windows
  • Plan de emprese
  • Esquema de red mediante PackeTracert
  • Scripts de acceso a BBDD con PHP
  • Página web Joomla con eShop.
1 respuesta
iKarbOne

#1825 supongo que tendras una tarjeta de red en cada una. Añade una mas a cada maquina para que con esa salga a internet.

1 respuesta
S

#1826 #1827 #1828 Gracias por contestar tan rápido.
Ya he probado con las 2 máquinas con 2 adaptadores cada una. El primero en red interna (con el mismo nombre) y el segundo en NAT y sigue sin funcionar.

1 respuesta
iKarbOne

#1829 puede ser tambien por el cortafuegos. Mirate la puerta de enlace que utiliza el vmware y ponselo a la tarjeta hacia internet.

1 respuesta

Usuarios habituales