ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

sPNkKkKkKkKk

#1890 Yo trabajo con BBDD y no tengo ingeniería informática, así que no es necesario. Es más seguramente muchos informáticos no tengan ni papa de PL/SQL

1 1 respuesta
HelThunk

#1885 Si, aunque dependiendo del tipo de disco que hayas utilizado a la hora de montar la máquina te puede dar algunos problemas.

B

#1890 no tiene por qué.

1 respuesta
ColdZimeh

#1891 #1893 ¿Y por donde tiro para formarme?

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#1894 Oracle/Mysql

1 respuesta
ColdZimeh

#1895 ¿Certificados?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1896 Si tienes la pasta y es lo que te gusta, por que no?

1 respuesta
B

#1894 mirate cursos/certificaciones para oracle.

y sobretodo buscar empleo de DBA Junior

1 respuesta
ColdZimeh

#1897 La verdad que la pasta no me sobra, pero podría hacer un esfuerzo... Aun que la verdad, hasta hace un par de meses odiaba bases de datos, pero le cogí el gustillo, por lo menos a lo superficial...
#1898 eso de DBA Junior es una plataforma o es una modalidad de trabajo?

Ya lo siento, es que estoy super poco puesto en estas cosas...

1 respuesta
SQMBRA

#1899 DBA Junior = DataBase Administrator junior.

Es decir, un administrador de bases de datos con poca o nula experiencia.

1 respuesta
ColdZimeh

#1900 Si, pero eso es que hay empresas que buscan gente así? Algo así como un puesto?

1 respuesta
HelThunk

#1901 https://www.infojobs.net/jobsearch/search-results/list.xhtml#f1=1&item_showFilters=false&item_showExtraFilters=false&f2=20&f3=bases+de+datos+junior&f4=0&f5=&f6=&f7=&f8=0&f9=0&f10=0&f11=0&f12=&f13=true&f14=true&f15=22,10&f16=true&f17=&f18=&f19=0&f20=0&f21=3014&f22=0&f23=-2147483648&f24=&f25=&f26=&f27=false&f28=&f29=1&f30=&f31=-2147483648&f32=-2147483648&f34=&item_vieneUrlExecutive=false&item_id_push=&ajax=true&formId=form_relaunch

*Espero que no se considere SPAM, xD

1 respuesta
ColdZimeh

#1902 Entonces si, es más un tipo de puesto. ¡Jaja! He estado hablando con el jefe de la empresa de prácticas y me ha recomendado AS400 o SAP.

1 respuesta
Bend3R

Acabo de terminar ASIX y le he comentado a mi profesor de redes que me cree un usuario para sacarme el certificado CCNAv6, llevaría el temario por mi cuenta y me presentaría al examen oficial cuando me vea preparado. De momento estoy buscando trabajo y le podré dedicar bastantes horas, pero a la que lo encuentre tendré que dedicar menos tiempo.

Experiencias? Algún material papel recomendado?

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#1904 packet tracer y gns3

1
Khrixso

#1903 os400 de cabeza xD es un sistema muy "desfasado" respecto a administradores por llamarlo de alguna manera. Ten en cuenta que la peña que administra y controla por lo general tienen mas de 40años.

Y desde luego se seguira usando y es un campo muy bien pagado.

1 respuesta
B

#1904 yo para el tema de redes, tiro de gns3 y maquinas virtuales bajo virtualbox :)

1
ColdZimeh

#1906 ¿Si? Es que me da palo meterme ahí, pero bueno, tengo el veranito para decidir un poco...

1 respuesta
B

#1908 si te vas para as400 y hp-ux, vas a estar en una consultoria cobrando una mierda. :psyduck:

1 respuesta
Khrixso

#1909 Al contrario, as400 se paga bastante bien. Estamos hablando de administración de sistemas de as400, no de picar codigo en si.

espikiller

Yo he terminado ASIR este año y también estoy un poco indeciso de qu hacer, más que nada porque deje de trabajar para volver a estudiar y tengo 28 años,lo cual hace que le dé vueltas a que hacer, aunque lo primero será buscar trabajo peroooo ya sabéis cómo está el patio.

2 respuestas
iKarbOne

#1911 ahora en verano hay bastante curro de helpdesk para 3-6 meses. No es mucho pero te sirve para aumentar experiencia.

Bend3R

#1911 Yo tengo la misma edad y este mismo año he terminado ASIR también.

He descartado uni por nivel (tendría que pasar el verano estudiando mates) y sobre todo porque son 4 años si todo va bien, ponle 5.
Estoy liado con el curso de cisco y mientras buscando curro.

Que ideas tienes en mente?

1 respuesta
espikiller

#1913 Pués mira hice un proyecto sobre AWS pero las certificaciones son largas y bastante complicadas, por otro lado Extremadura en general está totalmente muerta y más a nivel informático, mucha suerte tendría que tener, me he dado de plazo hasta Septiembre, ahora estoy en la fruta penando para sacar dinero y en función de eso supongo que iré a Sevilla, Madrid y tal a buscar, si no sale nada Septiembre es el momento de hacer algo y especializarse, me tira la seguridad pero a estas alturas me tira cualquier cosa que tenga salida, y por último la programación, considero que ya es tarde y no me gusta nada lo que he tocado. Tú?

2 respuestas
Y0L0Tasel

#1914 Yo pienso que el nivel de Seguridad que dan en ASIR no vale para especializarse en ello. También pensé en especializarme en seguridad ya que es un tema que me gusta y se me da bastante bien, pero incluso haciendo unos cuantos cursos como he hecho no llego a lo que suelen buscar las empresas. O se tiene suerte y te coge una empresa que esté dispuesta a enseñarte o es bastante complejo entrar. No sé cómo lo veréis vosotros ^^

1 respuesta
Bend3R

#1914 Pues a mi lo que más me tira son las redes y los servicios, por eso ahora mismo me estoy sacando el CCNAv6 R&S de Cisco, ya que mi colegio formaba parte del network academy y solo voy a tener que pagar el examen oficial, porque el curso lo hago por internet.

Soy de un pueblo costero de Girona, donde ahora en verano de lo que mas trabajo hay es en la hosteleria comercio, seguramente para encontrar algo me tocara ir a la ciudad o a BCN.

Personalmente el tema de la seguridad también me tira mucho, pero mi impresión es, que para ser bueno en seguridad, antes tienes que ser bueno en los demás ámbitos, ya que si no los conoces bien, difícilmente sabrás protejerlos.

La programación no está mal pero no me acaba de tirar, de todas formas es importante para cualquier tipo de informático, así que voy a intentar no dejarla. Ahora mismo estoy en lo básico de python.

#1915

Pues la verdad que ni idea, en mi caso la asignatura de seguridad la hemos dado a un nivel bastante bajo, era el primer año del profesor y nos ha enseñado pinceladas de temas diversos, pero por ejemplo no hemos hecho ni un ip tables hecho y derecho, con lo importante que es.

2 respuestas
Li3cht

#1916 Ese ejemplo se aleja mucho del campo de la Seguridad; la configuración de un iptables es responsabilidad del sysadmin, no debería tener que venirte un gurú de Seguridad random a decirte qué tienes capar xD.

A los que os mole la seguridad, mi recomendación es tirar por el CEH (Certified Ethical Hacker).

1 respuesta
espikiller

#1916 Realmente es buscar algo con salida que vaya ligado al grado que hemos hecho, yo una de las posibilidades es prepararme una oposición, formarme en algo específico que esté muy demandado, o bastante o no sé, es un poco lio, me he dado plazo hasta Septiembre para pensar porque tampoco es que el profesorado te guie una mierda y ponerse a prepararse cosas sin saber como que no.

Bend3R

#1917 Pues me dirás que es mas importante que se tiren 3 meses explicandote tonterias de teoria básica de seguridad, que si el punto débil son los usuarios, que si las passwords tienen que ser largas y obviedades varias a hacer un buen iptables. El profe cuando se lo comenté no sabia ni lo que era.

ColdZimeh

Vuelvo a la carga. ¿Dónde puedo encontrar cursos sobre Mysql? En la web de Oracle me estoy volviendo loco y parece más enfocado a gente que ya sabe usarla bien y quiere sacarle hasta la última gota.
Por otra parte, me gustaría repasar bien los conocimientos básicos sobre databases, porque ahora mismo con los esquemas E-R me lío un poco, ¿Algún libro útil?

1 respuesta

Usuarios habituales