ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

PimientaJack

Para aprobar una asignatura,es necesario tener aprobados los tres trimestres? Porque tengo alguna asignatura que no aprobe en el primer trimestre pero si en el segundo y puede que en el tercero.

2 respuestas
B

#1861 Depende de como evalue el profesor.

Normalmente aprobar 2nda y 3era evaluacion, te hace aprobar la 1era.

Khrixso

#1861 si es evaluacion continua con aprobar la 2° o 3° suficiente. Si no tendras que presentarte en junio al de la 1° o si el profesor lo quiere al completo(pero dudo que sea tan guarro)

espikiller

En mi caso solo hacían media con un 4, y recuperabas solo esa evaluación si tenías menos.

AikonCWD

Alguien interesado en un pequeño script que monitorea diariamente la salud de un Dominio (Active Directory, Replicación, FSMO, y un montón de test mas) con reporte por mail/telegram? Le estoy dando unas pinceladas finales y lo subiré a GitHub. Canela fina en rama, ya os aviso :)

3 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1865 Suena interesante!!

ColdZimeh

Necesito instalar un inventario en red. De momento estoy probando con el OCS inventory, pero en la tienda me obligan a que el servidor sea windows y da trescientosmil problemas por cada paso que avanzo. Estoy haciendo una máquina virtual con Ubuntu Server mientras no me supervisan y cuando esté configurada enseñársela para que la acepten.
De mientras, ¿Alguna alternativa libre para operar en Windows? El cliente no quiere pagar por el software.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

OCS Inventory creo que es de lo mejor para esto

1 respuesta
ColdZimeh

#1868 pero sobre Ubuntu, no?

1 respuesta
AikonCWD

#1867 NEWT de KomodoLabs, es gratis hasta 30 dispositios (o 50, no lo recuerdo). Luego tienes el TNI, muy similar al NEWT

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#1869 El cliente funciona en windows, el server creo que solo en Linux

1 respuesta
ColdZimeh

#1870 Perfecto, mañana le echo un vistazo. Es que en este apartado estoy bastante fuera...
#1871 Hay un server para Win, pero debe de estar en desuso y no lo actualizan desde hace mil...

AikonCWD

Vale, aquí tengo un ejemplo del output del script:

Comprueba el estado de varios servicios y tests de ActiveDirectory para cada uno de los Domain Controllers que tengamos, funciona también en topologías con diferentes Sites. Ésta tabla resumen te llega por mail cada mañana y así se puede ver rápidamente si un Domain Controller presenta cualquier anomalía de replicación, roles, DNS, etc...

Voy a limpiar el código y a subirlo a GitHub!

ColdZimeh

#1870 Son 25 dispositivos, pero es para una clase, así que me viene bien. El problema es que tengo dos equipos conectados a un swtich de los de capa 2 en la misma red (192.168.1.0/24). Están sin antivirus, sin firewall, se hacen ping el uno al otro, peeeero, NEWT no ve al otro equipo. ¿Alguna idea?

EDIT: Solucionado. No sé porqué, en un vaivén de programas de este estilo se me había habilitado un adaptador Loopback que nada más deshabilitar me ha tirado para adelante.

1 respuesta
AikonCWD

#1874 Genial!

btw, ya he terminado de publicar mi script para monitorizar el estado de nuestro Active Directory. Lo tenéis publicado en GitHub, y ya de paso, si le metéis algñun upvote al post en reddit os lo agradeceré.

Funciona cojonudamente, normal... lo he hecho yo xD

4 1 respuesta
B

#1875 Te doy manita.

Molaría tener algo parecido para LDAP/Kerberos en sistemas linux/unix :)

Y0L0Tasel

Hola buenas! Necesito incorporar el uso de lectores de huellas en AD para la empresa en la que estoy de prácticas. No tengo muy claro que es lo que me piden pero ya he estado mirando que se necesita software de terceros. Alguien conoce alguno gratuito? Todos los que he visto son de pago. Muchas gracias de antemano.

ColdZimeh

Hoy me ha pasado la cosa más rara de mundo.
He sacado un HDD para hacer un clon en la máquina de la tienda y de paso comprobar el estado del HDD (todo correctísimo). Bien, al meterlo de nuevo en el portátil he iniciado y me ha salido lo de "Diagnosticando inicio" o algo así y posteriormente las herramientas de recuperación de inicio de Win10. Le he dado a reparar inicio y me ha dado error. Al visualizar el log del intento de reparación he podido ver que era un archivo en "../System32/Drivers" llamado MBABswiss.sys o algo similar. Resulta que ese archivo de MalwareBytes interfiere con el inicio de Windows, así que he procedido a cambiar la extensión.
Bueno, pues nada, el PC arranca pero está como para tirar. La barra de tareas inaccesible, no puedo entrar al TASKMGR ni a la cmd...
He conseguido desinstalar el MWB y algún otro programa de estos.
¿Alguien ha tenido algún error similar?

22 días después
ColdZimeh


¿Alguien me puede decir por qué no puedo acceder a ese servidor mediante HeidiSQL en mi equipo real? Se ven un equipo a otro...

2 respuestas
drakkenspain

#1879 No tengo ni idea de HeidiSQL, pero imagino que será similar a MySQL. Prueba a darle permisos al usuario para conectarse a la base de datos desde cualquier ip o la ip que quieras configurar.
Algo así:

GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'root'@'%'
    IDENTIFIED BY 'your_root_password'
    WITH GRANT OPTION;
FLUSH PRIVILEGES;
`
2 respuestas
ColdZimeh

#1880 HeidiSQL es el cliente (perdón por no explicarme mejor), el servidor es MySQL ;) . El asunto es que ya estaba eso hecho y que el lunes podía entrar tranquilamente y ayer ya no...

EDIT: En la máquina virtual que tenía como backup ahora mismo me va, en la que me salió el problema no hay manera. ¿Qué es mejor para virtualizar Linux, Virtual Box o VMware Workstation?

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#1881 Vmware Workstation siempre.

1 respuesta
ColdZimeh

#1882 Perfecto, ¿Se pueden migrar las VM de uno a otro o es mejor que las monte de cero?

2 respuestas
espikiller

#1883 Puedes migrar la máquina entera sin problemas.

1 respuesta
ColdZimeh

#1884 ¿La exporto de VB en un .ova e importo en VMw?

1 respuesta
B

#1879 Si tienes conexión remota, me la juego y no la pierdo a lo de #1880

Asigna bien los permisos al usuario.

#1881 a mi personalmente me gusta virtualbox por la gestión que tiene de las redes.
vmware solo me gusta en entornos dedicados (vmware esxi)

#1883 la máquina si se puede migrar, ¿como? nunca lo he hecho xd. seguro que hay tutos por el jeogle.

ColdZimeh

Una pregunta... Para hacer un trigger que te envíe un correo cuando se modifica X campo , ¿Hace falta un servidor de correo junto a LAMP?

1 respuesta
B

#1887 Necesitas un MTA, por lo que sí.

Mi recomendacion : qmail

1 respuesta
ColdZimeh

#1888 ¿Es complicado de configurar? Nunca me ha tocado y tendría como 4 días para preparar eso y no es imprescindible hacerlo...

ColdZimeh

Bueno, vuelvo... Me gustaría tirar por Bases de Datos, ¿La única salida hacia eso es la Ingeniería?

2 respuestas

Usuarios habituales