ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

B

Buenos días,alguien sabe de algún centro privado o concertado donde sea medianamente fácil sacar este titulo?? Tengo algunas asignaturas aprobadas de primero pero tuve que dejarlo hace un par de años por no poder compaginarlo y ahora necesito sacarlo para poder promocionar dentro de mi trabajo.En realidad solo necesito tener un ciclo superior para poder optar a la oposición ya que luego me forma la empresa y no seria nada de informática así que como de este ciclo ya tengo algunas aprobadas pues quería saber si alguien sabe de algún sitio facilito para poder compaginarlo. :grimacing:

1 respuesta
B

#2131 En el instituto más cercano de tu casa.

El titulo nadie te lo va a regalar, y menos sin asistir a clase. A menos que sea a distancia....

1 respuesta
B

#2132 Ah,a distancia si lo regalan?. A ver ya se que no me lo van a regalar y no he dicho que no vaya a ir a clase pero creo que no hay que ser un lince para saber que no en todas partes se da lo mismo al mismo nivel.

2 respuestas
B

#2133 No sé para que quieres estudiar algo a un nivel inferior al que exigen las empresas?

Nada, ya vi que solo querías el titulo sin más.

1 respuesta
B

#2134 Esa es la cosa,necesito tener un mínimo de titulación para promocionar dentro de mi trabajo y es indiferente la especialidad del titulo que tenga,de hecho me dedico a algo muy diferente a la informática.Y puesto que ASIR es un ciclo que ya tenia empezado pero tuve que dejar porque me mude de ciudad pues es lo mas factible que tengo ahora mismo.

1 1 respuesta
B

#2135 Pues se más listo y haz el superior que esté relacionado con tu trabajo.

1 respuesta
B

#2136 No hay :wink: y de todas formas,para que voy a empezar algo que no voy a usar ya que la formación me la daría la empresa, teniendo otra cosa a medias ya...

B

#2133 A distancia de hecho es más difícil, pero sales mejor preparado.

Ejemplo:

  • A distancia: Te tienes que preparar tú por libre el temario, prácticas, etc. Entra el 100% del PDF que te proporcionen.
  • Presencial: Cogen el mismo temario que a distancia pero toda la "paja" la obvian y por temas de festivos, huelgas, nivel medio de la clase, siempre se da menos contenido que a distancia, y los profesores son algo más permisivos.

Este año por ejemplo, había asignaturas con una temporización de 60 horas, y de esas 60h habremos hecho 50h. ¿Qué pasa con el resto de temas de la asignatura? Pues que por temas de tiempo no pueden darlo, pero si te interesa un poco siempre puedes pedir al profesor dónde conseguir los temas que faltaron por explicar, y te los facilitará.

1 respuesta
akitsuki

#2138 Eso iba a decir todos los que conozco que iban hacerlo a distancia terminan el ciclo en un instituto presencial porque si no no se enteran, yo personalmente DAW ni Asix lo hice a distancia porque aparte de la dificultad te escaqueas de hacer cosas y terminas suspendiendo a no ser que tengas mucha fuerza de voluntad xD

S

Buenas a todos. A todo aquel interesado en ir por redes que sepan que cisco ha hecho un update tremendo y ha cambiado todas los certificados añadiendo la rama DevNet que llegará el próximo año. Yo soy admin de redes y solo tengo el CCNA (estoy en el CCNP para terminarlo antes de febrero del año que viene), si te gusta mucho y eres de estudiar por tu cuenta trabajo no te va a faltar.

5 meses después
Lluvia4D

Un profesor mío dice que hasta hace poco tenía más salida los programadores, pero que ahora se necesite más administradores porque hay pocos.

En mi centro hay 3 clases de DAW y 1 de ASIR. Yo estoy en 2 a unos meses de terminar ASIR pero siempre he leído que hace falta certificados y seguir estudiando para poder tener trabajo.

Nada más salir que puedes conseguir un sitio donde ir creciendo poco a poco sin experiencia, es tan impobravle?

4 respuestas
B

#2141 teniendo en cuenta que vas a manejar infraestructuras críticas dentro de una empresa es bastante complicado empezar. Una vez que vayas cogiendo experiencia es cuestión de colocarse supongo.

Pero si, hay que seguir sacandose cosas y profundizar mucho si quieres ser un pro

1 1 respuesta
Lluvia4D

#2142 Ya, es lo que le digo a mi profesor. El día que me dejen tocar un DNS nada más entrar xD o gestionar una base de datos. La que puedes liar..

A mí realmente lo que siempre me ha gustado más es el apartado de técnico. Resolver incidencias, arreglar, desmontar y de eso no se ve prácticamente nada en el ciclo.

xlive

#2141 Yo acabé este grado y me cambié de rama porque de administrador hay poca cosa. La salida de la informática está casi en el 90% centrada a la programación donde ahí si que hay salida.

2 1 respuesta
Katyusha

#2141
En mi opinión creo que el término sysadmin se está muriendo y que lo próximo (y el ahora) es el DevOps (sysadmin pero más fancy).
Por lo menos es lo que estoy intentando yo, especializarme en automatización con Ansible, PowerShell, Bash y Python.

Pero tampoco se mucho, solo llevo en el mundillo 6 meses y en practicas xD

1 respuesta
Lluvia4D

#2144 Siempre he escuchado que la programación tiene mucha salida, pero también esta mal pagado (junior), quema muchísimo y en mi opinión tiene que ser tu pasión. Yo lo he intentado por activa y pasiva y varios lenguajes. Quizás me exigen mucho en mi centro simplemente no se me da y si he oído lo de practicar y practicar para mejorar.

Pero mejorar practicando es como cosa no solo en programación, si realmente es tu pasión pero no se te da pues si, hazlo cueste lo que cueste pero si encima no te gusta es mejor desarrollar tu talento en algo que se te de.

#2145

Puede ser, la informática cambia un ritmo muy rápido. Mi profesor de sistemas me recomendó que fuera estudiando powershell en profundidad de cara al futuro, bash se me atasco un poco por la forma de explicar las cosas. Básicamente un .zip con varios pdf y ejcs, hazlos por tu cuenta y ya esta xD.

Pero python porque?

1 respuesta
Katyusha

#2146 Python el super-glue de la programación, sirve para un roto y un descosido.

1
B

#2141 Pegas una patada a una piedra y salen cientos de devs razonables que con un IDE te hacen una webapp muy chula.

En cambio, intentas contratar a algun sysadmin que sepa de verdad como funciona entornos criticos en la nube, y habra 1 de cada 20.

DiSKuN

Ningún sysadmin senior ha salido por arte de magia. Todos hemos empezado desde abajo, cambiando ratones y reinstalando SO.

Otra cosa és que uno quiera dedicarse toda su vida a eso o ponerse a escalar posiciones.

Respecto a la moda de DevOps. DevOps no es una posición laboral, es una filosofia de trabajo donde Developers y Operations trabajan de forma conjunta.

Otro tema és que la figura del sysadmin clásico está desapareciendo a raíz del auge de los cloud services.

Como ejemplo, hace mas de 3 años que no piso un CPD y que no me preocupo de que pete cualquier pieza de hardware de un server

1 respuesta
B

#2149 Yo llevo 3 años en esto.

Empecé en un CPD y ahora mismo cuanto más lejos mejor. Ya he pasado epoca de infraestructura, ahora estoy en época de operaciones.

En unos años podré sentenciar un poco más mi decisión, pero por ahora me sigo quedando en infraestructura xD

1 respuesta
DiSKuN

#2150 los CPDs típicos y las empresas que los administran van a ir desapareciendo poco a poco. Los cloud services tienen cada vez mas presencia y cada vez mas empresas migran a ellos ya que ofrecen una elasticidad que un CPD tipico no puede

1 respuesta
Tirik

#2151 también depende de la empresa, y sobretodo del tamaño. Hay alguna que en vez de migrar sus procesos a nubes públicas están transformando su cpd en una nube privada.

Luego siempre están los sistemas intocables que aún les queda una temporada larga como para que se puedan plantear empezar a migrarlo (hablo sobretodo de requerimientos legales).

En cualquier caso, creo que siempre es más útil tener una buena base de sistemas “tradicionales” complementando con algún lenguaje de scripting, sin perder de vista las nuevas tecnologías. Por 150€ tienes certificaciones de AWS por ejemplo, y cursos preparatorios en udemy por 11€

1 respuesta
DiSKuN

#2152 claro, no es un cmabio de "hoy para mañana", pero la tendencia no se puede negar.
Y si, coincido que s eh ade tener una base de "lo tradicional".

También te digo que me daría una pereza enorme volver a ese tipo de entornos

madaleno

Yo desde mi humilde experiencia, lo mejor para empezar en sistemas es una empresa de hosting. A poder ser que no sea muy grande. Nada de call centers, si no empresa de hosting como tal. Te da la oportunidad de explorar muchas variantes, entornos, diferentes tipos de aplicaciones y demás.

7 días después
K

Vamos, ir aprendiendo python y si estas en Azure powershell, si es AWS bash no? yo estoy de una mezcla entre ServiceDesk y sysadmin y estoy dudando en moverme a programacion con JS y python... quiero encontrar un curro para poder ser remoto y ganar mas dinero. O ir full Azure ya que mi empresa y en general Polonia tiene mucha oferta relacionada con MS.

1 respuesta
AikonCWD

#2155 Azure y AWS serían mis apuestas. En mi curro estamos full Microsoft con el Cloud de SP y los servidores tenemos parte en AWS y parte en Azure.

Sobre lenguajes: PowerShell, Python y en menor medida VBS

1 1 respuesta
K

#2156 esa es my apuesta PS y python. Ambos para scripting y en Python me puedo explayar más para aprender programación.
Quiero sacarme los siguientes certificados;
AZ103, AZ500, MS100 y MS101

6 meses después
B

#2121 Bienvenido al club. Yo de sistemas, he estado ya un año, por fin trabajando en una empresa para coger la migra de Windows 10 y reparando algún equipo, con alguna web HTML sencilla con entre 1100 y 1300 limpios al mes. Fue por obra o servicio pero ha estado genial.
En programación ya cuesta un poco más. En Sistemas me han dicho que soy muy competente pero en programación ha sido un buen confinamiento aprendiendo por mi cuenta un poco de Processing para cacharrear y luego shell script, que ya me es un poco más complicado, pero por experiencia, en casa o con colegas cuando se pueda, en un buen ambiente al margen del curro y con tranquilidad, las cosas salen mejor para aprender.

Edito:
Mi idea ha cambiado un poco con respecto a cuando acabé, porque creí que iba a ser necesario continuar con Desarrollo para ganarme mi primer sueldo, que sí puede estar bien, pero con Sistemas también he encontrado un trabajo medianamente bien pagado. Resulta que hay consultoras que no llegan ni de lejos a esa cantidad y tienen programando Java de sol a sol mientras aquí, con unas metas de migrar a Windows 10 y una jornada flexible de entre 6 y 8 horas totales (algún día puntual algo más), se ve el trabajo y me siento feliz y productivo por ello.
Pero bueno, que al menos he podido trabajar de ello. Es más, creo que con el barrido que hay por la pandemia, va a estar mucho más cotizado estudiar informática que otras muchas cosas. Ni en 2012 estuve más seguro de ello, cuando la anterior recesión.

2 meses después
B

Para los que habéis estudiado asir. Para estudiar a distancia trabajando, ¿Es viable apuntarse de todo primero? ¿Mitad? ¿Cuánto?

1 respuesta
B

#2159 Todo sin problema. Aunque en la modalidad online no es lo mismo que presencial, comenta un poco qué asignaturas tienes y te digo.

1 respuesta

Usuarios habituales