ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

B

#2100 Pues lo que te he dicho, si estas en segundo puedes hacer las prácticas cuando quieras, al menos en mi centro.

Estando matriculado en otro ciclo, tendrías que preguntar en el centro donde hiciste ese ciclo y preguntar.

2 respuestas
ColdZimeh

#2101 Va según el centro. En el mío no te mandaban hasta aprobar todo, por el tema de que si las haces y luego no sacas esa asignatura, no valen de nada.

1 respuesta
B

#2102 Pues no le veo sentido. Si hasta junio no termina el curso, que las haces, en verano las prácticas?

1 respuesta
ColdZimeh

#2103 en septiembre

2 respuestas
B

#2104 Ah, pensaba que te referias hasta aprobar todo lo de segundo.

1 respuesta
ColdZimeh

#2105 apruebas en junio y en septiembre prácticas. Si no, repites con la que se te quede.

1 respuesta
B

#2106 Ostras, en tu centro no puedes pasar de curso si te queda alguna de primero?

1 respuesta
ColdZimeh

#2107 a segundo si, pero las fct solo las puedes hacer estando limpio. Yo lo veo lógico.

1 respuesta
didinahui

#2101 #2104
Gracias

B

#2108 Pues si vieras mi centro, gente recuperando asignaturas por la mañana de primero, haciendo segundo por la tarde, y las practicas a la vez xD.

1 respuesta
12 días después
didinahui

#2110 Las practicas si te queda alguna ya no se hacen en Septiembre si no en Junio, es esto cierto?

AlexD

Hice el tochopost pero ha sido ignorado, me he dado cuenta de que existe este hilo así que hago el copia pega:

Buenas, pues eso, estoy en primero de ASIR y noto por distintas razones que podría estar aprendiendo mucho más de lo que sé ahora mismo.

En el ayuntamiento de mi ciudad ofrecen estos cursos a precio tirado y me estoy planteando si hacerlos. Son online.

Gestión de máquinas virtuales, clustering, rendimiento y backup en vSphere y Microsoft Hyper-v

MCNS: Gestión de seguridad en redes CISCO

Consolidación, instalación de host y gestion de networking y almacenamiento en vSphere y Microsoft Hyper-v

Hay otros cursos en concreto de administración de distintos servidores como Tomcat, Windows Server, Oracle y SQL Server pero no me llaman tanto... También hay de PHP + JavaScript y Python/Django y otros lenguajes pero los veo más enfocados a alguien de programación.

Todo el mundo dice que de ASIR sales sin saber nada, pero estoy perdidísimo sobre qué cursos hacer o cómo formarme mientras todavía puedo. Los cursos de Azure/Cisco que tanto he visto recomendados tienen un coste privativo para mí ahora mismo.

¿Alguien que tenga alguna idea?

1 respuesta
E

Tengo en clase un par de ASIR y son los mas zopencos de clase. Alomejor ha sido casualidad.

snhckr

#2112 Bueno eso de que sales sin saber nada... Tienes una base mínima pero esta claro que hasta que no trabajes de ello no te vas a curtir y ver las problemáticas diarias en una empresa. Yo terminé ASIR hace 4 años y desde entonces me he sacado un porrón de certificaciones, que siendo mi empresa partner me han salido free. En mi caso he hecho VCP de VMware, VMCE de Veeam Backup, me he sacado la certificación de AWS y de Google Cloud arquitect, aparte de estas tengo más pero son de menos entidad...

Todo depende de en que te quieras centrar. Pero vSphere me parece un básico, muchas cloud tambíen usan la versión vCloud director de VMware que es muy parecido a vSphere. Sabiendo la lógica de como funciona ya vas a saber moverte por otros entornos, como por hyper-v o citrix xenserver de forma básica al menos.

Es un sector que hay mucho personal , pero la mayoría son mediocres. Reciclate constantemente para destacar y mucho I+D por tu cuenta (ofc no pagado).

1 1 respuesta
AlexD

#2114

Gracias, de momento he empezado por el de Cisco y me sorprende para bien el nivel de los contenidos para lo poco que he pagado por el curso.

Lo de mediocricidad me lo imagino solo viendo la gente con la que estudio (sin tampoco querer fliparme, aunque el otro día perdimos 3 horas haciendo XMLs ultrabasicos por ejemplo) pero es lo que hay.

1 mes después
PimientaJack

Buenas tengo una dudilla de algo que no creo que sea muy habitual pero a ver si alguno sabe.El caso es que me he estado sacando ASIR poco a poco debido a que tengo que compaginarlo con el curro y ya solo me queda una asignatura de primero y dos de segundo.Las tres asignaturas son las de redes así que quería saber si se me puedo apuntar a primero solo a PAR ya que en teoría yo ya promociono a segundo pero es un poco tontería ir a segundo a sacarme unas asignaturas en las cuales no tengo ningún tipo de base,de hecho estuve el primer mes de segundo en las dos de redes y no me enteraba de nada porque no di nada de PAR, así que me gustaría hacer esa de primero que total,prisa por sacarlo no tengo.

1 respuesta
B

#2065 Yo recomendaría que si tienes un ASIR, que es mi caso también, pero vas más por redes y Sistemas dejando de lado programación, cuando acabes , si ves justo en cero coma que no te fijan en la empresa de las prácticas, que hagas cursos de Big Data (En mi caso Cloudera), AWS... En Madrid tenemos el CERN de Getafe cerca del Metro Conservatorio donde dan estos cursos para especializarse, son totalmente subvencionados para gente en desempleo, apuntad@s al SEPE, y se pueden luego examinar además del curso, de un examen de certificación al margen de estos cursos (también los paga el SEPE estos exámenes), también de Microsoft, RedHat, LPI (Linux Professional Institute)... La verdad es que es eso de especializarse en algo o dedicarse a programar, porque en IT se tiende a automatizarlo todo, y de sistemas si acaso podríamos ganarnos la vida con temas de Big Data o implementación CCNA así de primeras, por ejemplo. Pero por ejemplo, el ASIR en 2012 parecía dar más salidas al ser todo más manual que hoy en día.

B

#2116 Si, puedes hacer presencial solamente esa asignatura, en el Grado Superior un primer año.
Y luego el siguiente año las otras de segundo.

A malas, podrías examinarte cuando agotes las 4 convocatorias extraordinarias (por libres no dejan hacerlas si no agotaste esas convocatorias), las que te queden por libre, o sacarte por ejemplo en presencial y convocatoria ordinaria de segundo alguna de esas y las otras (PAR) y la otra de segundo por libres, pero tienes que poder aprobar la de presencial en marzo del segundo año para poder figurar "alumno no matriculado en otro centro" cuando tenga lugar la realización de las pruebas libres de FP superior, que, en Madrid suelen ser entre mayo y junio en condiciones normales. Pues no se puede estar matriculado en dos centros a la vez cuando se celebren las pruebas libres.
Luego las FCT: Dependiendo del número de horas de cada asignatura que queden al término del ciclo y de asignaturas filtro (GBD por ejemplo) se pueden hacer las FCT o aprobar primero las que queden. Hay asignaturas que aunque no superen el cupo de horas semanales no dejan ir a las prácticas, por ejemplo, GBD.

Freyre

¿Que experiencia tenéis de este FP?

Os expongo mi caso: Soy un tío con formación deportiva, el tema de la informática siempre se me ha dado más o menos bien, y busco algún tipo de estudio que me sirva para sacar un trabajo vivir, trabajar por las mañanas y dedicar las tardes y fines de semana a lo que me gusta.

1 respuesta
B

#2119 Depende muchisimo del centro, de los profesores y de las ganas que tengas tu de aprender.

Diría que son cosas que están muy bien aprender pero trabajar a media jornada a no ser que sea por tu cuenta lo veo dificil

Junt4cadav3r

hola ya estamos dándole caña a la programación en batch
algún consejo para aprobar? de momento mi nota media es un ocho
pero esto de programar es otra cosa. saludos

3 respuestas
B

#2121 A mi me costó bastante porque no estaba muy familiarizado, lo mejor es hacer muchos ejercicios, nosotros al final de todo hacíamos menos en batch que por ejemplo daban de alta alumnos, les asignaba una carpeta y los ordenaba por orden alfabético por ponerte un ejemplo sencillo.

No se si algún compi guardará los apuntes los míos murieron creo

B

#2121 Programacion en batch? comor?

1 respuesta
B

#2123 scripts para linux y windows.
Por ejemplo un script que te haga un acceso directo de la carpeta personal en el escritorio la primera vez que inicies sesion

1 mes después
B

Hola,
¿alguien que haya estudiado (el anterior año) o esté estudiando en IES Abastos (Valencia)?
¿Qué nota de corte hay para acceder a este ciclo? Yo tengo un 7,3 (de la prueba de acceso a la universidad).
Recomendaciones: ¿ASIR o DAW?

2 respuestas
B

#2125 lo que te guste pero con DAW seguramente encuentres mas trabajo a corto plazo. Yo hice ASIR porque me encantaba y el lunes firmo con una empresa tras un mes de búsqueda. Com DAW hubiera tardado 3 veces menos

1 respuesta
B

#2126 ¡Ostras!, enhorabuena. A mi la informática en general me gusta, ahora cuantas más opciones tengo para estudiar peor lo llevo porque no sé lo que elegir. Principalmente me gustaría conseguir trabajo a corto plazo, es decir, cuando acabe el grado superior poder trabajar de lo que he estudiado (porque a parte estoy estudiando Derecho, nada que ver jajajajajaja). Había pensado administración y finanzas, yo creo que tiene demanda pero no de la misma manera que la informática.

iKarbOne

#2125 ASIR si pretendes seguir formandote despues, DAW si quieres encontrar trabajo mas rapido.

1 1 respuesta
B

Yo termino ASIR este año y salgo con la sensación de no haber aprendido nada. Como dice #2128 voy a tener que seguir formándome por mi cuenta. Lo único que me atraía eran las asignaturas de programación y base de datos del primer curso. Quizá este año me meto en DAM/DAW.

1 respuesta
iKarbOne

#2129 yo complete ASIR y estuve trabajando un año y algo como tecnico de soporte y visto lo visto lo deje y ahora estoy con una certicacion de redes y en septiembre pretendo sacarme la de windows server.

Y ya que estoy recomiendo que si eres de Madrid os apunteis a esta certificacion (la que pretendo hacer yo): https://fpprofessionaleducation.tajamar.es/informatica/masteres-de-especializacion-en-microsoft-y-cisco/master-de-microsoft-mcsa-windows-server-2016-azure-aws/

Esta subvencionada enteramente y es desde septiembre hasta julio. Es dificil entrar porque solo hay 30 plazas y nos toman mas en consideracion a los antiguos alumnos.

Usuarios habituales