ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

KKOo

#2069 Te mande MP :thumbsup:

1
Pelota-Zos

#2065 Pues depende, no es como ser programador, al final la cantidad de gente necesaria para un proyecto de programación a un proyecto de sistemas es muy diferente, por lo tanto puede haber épocas en las que falte un poco más de curro. Ojo, que tampoco llevo la vida en el sector, más que nada te hablo por las cosas que he visto y lo que me comenta mi jefe jaja

PimientaJack

#2058 Pues vaya!! yo ya estaba pensando en preparármelo por libre para no estar un año de brazos cruzados y ahora me acabas de dejar un mal cuerpo... :sweat_smile:

La cosa es que yo quería si o si el Virgen de la Paloma porque tuve un compañero en primero que al igual que yo,lo paso mal en redes (de hecho suspendimos) y se fue a ese insti y dice que no hay color,que el nivel mucho mas fácil,los profesores mucho mejores y que el temario se limitaba a temario CISCO y alguna que otra cosilla mas a diferencia de lo que pasa en el centro donde yo lo cursé que la profesora es certificadora de CISCO y se flipaba con el nivel,de hecho a final de curso tuvo que hacer la vista gorda con 5 o 6 que les quedaban PAR de primero o alguna de las de segundo porque si no también se quedaban por el camino así que por eso quería ir a ese centro y así tener alguna oportunidad.Al final me quedo sin nada a falta de 3 asignaturas(las 3 de redes)! que triste.Lo volveré a intentar el año que viene pero me da a mi que como este un año sin hacer absolutamente nada,bye bye.

17 días después
Katyusha

¿Como han ido los primeros días?
Para mi hoy a sido el que consideraría primero (empece el Jueves pero fueron presentaciones de los módulos y poco más) hemos hecho una introducción a la definición de Base de Datos, Entidades y Atributos. También he tenido Programación, donde han empezado a introducir Java de manera practica (menos mal que no ha sido todo teoría...) y luego FOL pero la tengo convalidada y me he ido para casita xD

B

Aburrido con las presentaciones y tal (que coñazo eso) pero ya he empezado algun modulo y me arrepiento profundamente de no haberlo hecho antes, me esta gustando y lo mas jodido que veo Bases de datos y redes.

Mi profesor de Base de datos es un personaje, debe de ser asperger o algo podria protagonizar perfectamente una serie.Po lo demás no me cae mal se nota que sabe un huevo.

1
1 mes después
B

#2013 pues nada, bucles y funciones al revés. Tampoco es nada grave.

Katyusha

Hola! ¿Como vais?
Yo ya he hecho un par de exámenes de ISO y hardware y las notas han ido bien :clint:
La única asignatura que me está dando dolor de cabeza es programación (usamos JAVA), porque no acabo de pillar bien la lógica. Así que os vengo a pedir ayuda con un ejercicio relacionado con while. Y pedir de paso si conocéis algún recurso web o libro que enseñe a programar de manera sencilla.
El ejercicio es el siguiente:

1. El usuario ha de introducir números enteros positivos entre 1 y 5, en caso contrario vuelve a pedir otro número. El programa tiene que informar al usuario cuando la suma de los números introducidos pase de 21, imprimir el ultimo entero introducido y el mensaje "más de 21".

Y yo tengo el siguiente código (muy poco avanzado).

package uf1pt01;

import java.util.Scanner;

/**
 *
 * @author Eric
 */
public class UF1PT01 {

    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);
        // TODO code application logic here
        int n = 0, n1, n2;
        while (n < 21) {
            System.out.print("Introduce un número: ");
            n1 = teclado.nextInt();
            System.out.print("Introduce un número: ");
            n2 = teclado.nextInt();
            if (n1 >= 1 && n1 <= 5 || n2 <= 1 && n2 >= 5) {
                n = n1 + n2;

} 
n = n1 + n2;
System.out.println(n);

        }

}

}

Lo que no sé hacer es que me sume continuamente el número introducido, solo me suma los dos primeros.
ejemplo: 5 + 5 + 3 + 2 solo me sumaría el5 + 5.

Gracias por adelantado.

1 respuesta
edbusy

#2077

Dale vueltas a esto porque es lo mas basico que hay. Si no entiendes algo pregunta

edit: El total se sigue pasando de 21 al final pero eso sabes hacerlo seguro

1 1 respuesta
Katyusha

#2078 Muchas gracias, creo que ya tengo el ejercicio hecho como pide el enunciado:

package uf1pt01;

import java.util.Scanner;

/**
 * º
 *
 * @author Eric
 */
public class UF1PT01 {

    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);
        // TODO code application logic here
        int sumaNumero = 0, numeroTeclado;
        while (sumaNumero < 21) {
            System.out.print("Introduce un número: ");
            numeroTeclado = teclado.nextInt();
            if (numeroTeclado >= 1 && numeroTeclado <= 5) {
                sumaNumero = sumaNumero + numeroTeclado;
            } else {
                System.out.print("Introduce OTRO número: ");
                numeroTeclado = teclado.nextInt();
                sumaNumero = sumaNumero + numeroTeclado;
            }

if (sumaNumero > 21) {
    System.out.println("La suma de los números introducidos pasa de 21. El ultimo entero introducido es: " + numeroTeclado + " y el resultado es más de 21.");

}
        }

}

}

He puesto un else para cuando el numero introducido no sea entre 1 y 5 y un ultimo if con la condición de que cuando sea mayor a 21 escriba el texto correspondiente.
Pero tengo una duda que no entiendo:
El ejercicio dice: El usuario ha de introducir números enteros positivos entre 1 y 5 y la suma de los números introducidos. ¿Entonces porque la suma que hacemos es:

sumaNumero = sumaNumero + numeroTeclado;

Si sumaNumero es una variable a la cual está indicada como 0. El programa entonces no estaría haciendo sumaNumero= 0 + numeroTeclado, donde numeroTeclado es el número escrito por el usuario? Por qué no sería sumaNumero = numeroTeclado + numeroTeclado?

1 respuesta
edbusy
#2079Katyusha:

El ejercicio dice: El usuario ha de introducir números enteros positivos entre 1 y 5 y la suma de los números introducidos. ¿Entonces porque la suma que hacemos es:

sumaNumero = sumaNumero + numeroTeclado;

Si sumaNumero es una variable a la cual está indicada como 0. El programa entonces no estaría haciendo sumaNumero= 0 + numeroTeclado, donde numeroTeclado es el número escrito por el usuario? Por qué no sería sumaNumero = numeroTeclado + numeroTeclado?

Yo lo que he entendido de la primera vez que has puesto el enunciado. Es que el usuario debe introducir numeros del 1 hasta el 5, que se iran sumando hasta llegar a 21. Y que cuando llegue te lo ponga por pantalla.

El else no hace falta ya que si no es el numero no lo guarda, no lo suma y te lo pide otra vez. Aparte de que como lo tienes puesto cuando entra en el else pide el numero y no comprueba si esta bien.

spoiler
1 respuesta
Katyusha

#2080

#2080edbusy:

El else no hace falta ya que si no es el numero no lo guarda, no lo suma y te lo pide otra vez.

Es verdad... No me había dado cuenta xD
Muchas gracias por todo, me has sido de gran ayuda :)
Aunque todavía tengo una duda, pero le preguntaré mañana al profesor de programación.

B

Joder la gente dando java y yo en vez yo tener una asignatura asi que seria de utilidad maxima tengo que tragarme 3 putas horas de FOL......en fin.

2 respuestas
E

#2082 Algunas personas os pensais que FOL no vale para nada, y para gente que no ha dado derecho laboral y no ha trabajado en su vida lo veo mas que importante.

1 respuesta
_Akiles_

#2083 para cuando necesitas esos conocimientos ya no te acuerdas de nada, o al menos ese fue mi caso.

1 respuesta
E

#2084 De no ser porque conocia la existencia de los convenios colectivos, mi exjefe, cuando entre a currar, me queria pagar el SMI cuando en el CC ponia que debia ser superior o igual a 2 SMI. Le plante el convenio y le dije que tenia dos opciones, o contratarme por minimo esa cuantia, o se iba derechito a los juzgados.

1 respuesta
_Akiles_

#2085 pues enhorabuena, yo creo que es muy necesario lo que se da en la asignatura pero no siempre esta bien impartida.

1 respuesta
B

#2086

Exacto, el problema no es la asignatura, que es lo que es... sino los profesores que la imparten.

En mi caso, mi profesor de FOL es un viejo chocho que se repite más de 20 veces diciendo lo mismo y no tiene ni puta idea de impartir clases, además de eso se pone a leer el libro y solo leemos 1 página en 2 horas porque se va por las ramas dando ejemplos sin ninguna relación a lo que estamos impartiendo.

Nos hemos quejado en la clase hacia el tutor para la siguiente reunión que tenga con los profesores, evaluaciones o lo que sea etc. que haga las clases dinámicas, más orientadas a nuestro sector o que traiga peña con experiencia en diferentes sectores o temas.

1 comentario moderado
10 días después
B

#2082 Donde yo estudio esa asignatura la regalan (FOL), con decirte que el profesor deja que te lleves el examen a casa te lo digo todo xd. Luego en programación y base de datos hay que llevarla al día.

1 respuesta
xlive

#2089 En mi centro FOL fue regalado también literalmente y después en programación no salimos de php básico y bases de datos dimos lo básico....todo muy cutre.

B

Alguien me echa una mano?

Tengo un servidor DHCP montado en Windows Server, y quiero que de IP a un cliente Linux Ubuntu, no sé qué tengo que tocar en el cliente para que reciba una IP del rango que he configurado en mi servidor Windows. En clientes Windows sí que recibo IP.

Todo está montado con máquinas virtuales en VirtualBox.

1 respuesta
B

#2091 Uf te voy a ayudar pero mal porque lo estyoy viendo ahora y no me lo he estudiado aun.

Supongo que tienes puesto el cliente en modo red interna (en los ajustes de VB)

  1. Configuración de las interfaces de red: nano /etc/network/interfaces

auto enp0s3
iface enp0s3 inet dhcp
Reiniciar las interfaces de red: /etc/init.d/networking restart

  1. Comprobar la dirección ip que el servidor DHCP nos ha “alquilado”: ip a
  2. Comprobar que nos ha dado la puerta de enlace: ip route
    a. Hay que fijarse que existe la ruta “default”
1 respuesta
B

#2092 Pero por defecto un cliente Ubuntu ya esta con inet dhcp. Lo que no sé es cómo relacionarlo con mi servidor Windows.

1 respuesta
B

#2093 Deben de estar en la misma red.

Vete al Linux, y pon una IP estatica del rango de red que deberia de entregarte el DHCP.
Si haces ping al servidor de Windows, esta correcto, si no funciona, algo falla.

Ej, si tu windows server entrega red DHCP 192.168.1.200-192.168.1.210, ponte una IP 192.168.1.211 (entendemos que la red es /24)

Con lo que sea, nos cuentas.

2 meses después
Katyusha

#2077 Acabo de volver a leer esto y ahora me daría de hostias por no saber hacer eso en aquel momento, ahora lo veo y digo "¡Joder, si eso es súper fácil!" xDD
Gracias @edbusy por ayudarme hace unos meses :kissing_heart:

didinahui

alguien sabe si con una asignatura puedes ir a practicas? , estoy haciendo otro ciclo no relacionado con la informática pero lo pregunto aquí ya que viene a ser lo mismo en todos.

1 respuesta
B

#2096 Explícate mejor.

1 respuesta
didinahui

#2097 Estoy haciendo un CFGS de aeromecanica y me gustaría saber si en caso de que te quede una asignatura puedes realizar las practicas en Marzo.Lo pongo aquí ya que me imagino que la normativa sera la misma en todos los CFGS

1 respuesta
B

#2098 Que yo sepa, si pasas al segundo curso ya puedes realizar las prácticas (aunque te quede alguna de primero).

1 respuesta
didinahui

#2099 me refiero a asignaturas del segundo curso.

1 respuesta

Usuarios habituales