ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

Squall19

#208 ¿Qué es eso? A mí no me suena de nada :S

1 respuesta
op1o

#210 tienes toda la razón, pero tienes que aprender tb lo basico. Como solo aprobamos unos 8 de 25-30 que somos en la clase, el profesor entro a decir que esto es solo un 1% de lo que vamos a dar, así que me espera tela.

#211 son ejercicios batch (procesamiento por lotes).

1 respuesta
javikkk

Machos, os ponen unos exámenes mas fáciles... Yo hoy he acabado todos y creo que solo apruebo de fijo FOL. Lo demás... menudos exámenes más jodidos los hijos de puta.

1 respuesta
asterix021

#213 Ya te has examinado de todas las asignaturas? En mi clase vamos a empezar con los exámenes finales la semana que viene xD

Cuándo es vuestra evaluación? Comunidad Autónoma?

1 respuesta
javikkk

#214 El 3 o 4 de Diciembre tenemos la evaluación, en Cantabria. Hoy he tenido el examen de ISO, 5 puntos de parte teórica y 5 puntos práctica. (Permisos NTFS, compartir carpetas y utilización de Hiren's Boot).

B

#212 no es por nada pero que fácil xddd ojala nuestros examenes fuesen así xdd, nuestra profe de sistemas operativos es tremenda japuta.

2 respuestas
op1o

#216 facil es hostia lo reconozco, que es el primer examen que nos hace. Tampoco nos va a follar el culo de primeras a cambio, eso lo deja para el 3º trimestre jaja

1 respuesta
kcuestag

#216 Hija de puta es poco.

1 respuesta
B

#217 a nosotros nos follo el culo y todo lo demás en el primer examen xDDD, aprobaron 3 y sacaron un 4 (hace media ) otros 3. Y en msdos han aprobado 3 xDDDD cuando #218 y yo tuvimos una tontería mal si no hubiesemos sacado un 6+. Y bats nos toca la semana que viene, no quiero saber lo que nos espera xDD jajajaa.

Yo no se como algunos profesores no cambian sus metodos si ves que nadie aprueba o todo el mundo se queja de ti. Es más, por esta profesora se fueron ma o menos 20 alumnos que iban a repetir el año pasado a otro instituto, sinop no hubiesen habido plazas para nadie donde estamos xD.

Ale ya me he desahogado xdddd

Seizure

Pues nuestros exámenes en general no son complicados, los prácticos si has hecho las practicas sabes hacerlos, y los teóricos ya son mas coñazo, pero para aprobar bien.
Eso si cuando tenga el examen de redes cisco etc, creo que me voy a cagar, porque tenemos igual 500 paginas de pdfs full of shit xDD

A

creo que en programación me he comido un fail de la ostia...., sabeis de alguna guía o web, que explique con ejercicios y demás java a un nivel normal?(desde if,for...hasta arrays,..etc)

Creo que es en lo único que voy mal , en los dos anteriores 9(no era practico) y 8,5(era practico pero fácil) y creo que este me va fatal :/

2 respuestas
B

#221 Programación en java en el ciclo de sistemas...vaya sin sentido... :P

1 respuesta
neil90

#222 Cualquier informático que se precie debería tener conocimientos básicos sobre programación. Es una de las mejores formas de entender cómo funciona un ordenador.

1 respuesta
geronimo1

Nosotros tenemos casi todas las asignaturas que nos las jugamos a un exámen, es muy injusto la verdad xd

Iso windows: Dos exámenes sobre ram y procesador, esta es muy fácil xd

Iso Linux: Muchos exámenes de comandos que valen el 30% de la nota y un exámen final donde te coloca durante 3 horas delante de un pc con una consola (sin entorno gráfico) y te pide que configures ip y te conectes a otro pc mediante ssh donde estarán las indicaciones (instalar sistema operativo y configurar varias cosas supongo) si suspendes a la mierda.

Fundamentos de hardware: Pide que hagas una exposición sobre un tema (a mí me toco el primero) que dure mas de 30min y luego hace un exámen sobre lo que expone esa persona, todos los lunes se hace esto... yo lo bordé me dijo el profesor y me puso un 8,5 así que estoy aprobado sin hacer mucho más aunque suspenda todos los exámenes xd

Lenguaje de marcas: Hacer una página con 3 capas y varias tablas, añadiendo un formulario de registro y varias imágenes/textos, bastante fácil puesto que es del mismo profesor que windows.

Redes: Hace dos exámenes para ver como vamos con una nota que no sirve para nada, exámenes de cisco y el exámen final donde son 100 preguntas la mayoría sacadas de cisco que lo único que hace es modificarlas un poco y añadir algunas nuevas, si suspendes te jodes y suspendes la asignatura aunque hayas hecho todas las prácticas en clase

Base de datos: Esto ya son 3 exámenes, es supercomplicada es la que me va a quedar xd aunque también te la juegas todo al final o apruebas los exámenes o no importa nada si has ido a clase o has hecho las prácticas (son dos profesores y las prácticas ni se las leen, yo las envio medio en blanco y ni se enteran)

_Akiles_

No os quejeis tanto que ASIR esta ahora muchisimo mejor de lo que era ASI -y aun asi hay cosas que sobran bastante-, ya me gustaria a mi haber dado cosas de Cisco XD

Heatseeker

#221 Me uno a la peticion. El lunes 9 examen de Aplicaciones Web, javascript a saco. Menudo asco macho, es lo unico que me esta costando la puta vida.

MaSoBa

¿Hay alguna forma de saber elegir entre ASIR y DAW? Tengo miedo de meterme a DAW y no gustarme la programación

1 respuesta
B

#223 Estudié algo de programación y tengo buena base, pero no me gusta.
Por otro lado --> java != javascript.
A parte está muy bien saber programar, pero a ti lo que te interesa saber es scripting, que es lo que realmente es útil en sistemas. Programación mirarás algo de php (en 2º junto con los cms) y lo usarás para montar la intranet de la empresa o algo así, pero ni falta hace saber programar hoy en día para crear algo así xD

#227 Eso hasta que lo pruebes no lo sabrás. Yo gracias a dios hice un curso en su día de php y me tiraba 5 horas picando código delante de una pantalla cada día. Fue como descubrí que prefería la rama de administración a la de programación.
Lo que puedes hacer es empezar a programar en casa y ver si te gusta o no; otra forma no veo la verdad.

1 respuesta
MaSoBa

#228 Se 0 de programación. Hace años me pico la curiosidad pero por vagancia lo dejé. ¿Por dónde recomendarías empezar en programación?

1 respuesta
Seizure

#229 hay centros como el mio quedan asir y daw, y juntan las comunes de los dos ciclos en primero, de forma que decides al pasar a segundo a que ciclo quieres ir, y así te haces una idea de que te gusta mas.

Squall19

Joder... ¿hay a alguien que a Gestión de bases de datos le parezca también un soberano coñazo? en serio, me desmotiva un wevo... :qq:

2 respuestas
ZombieSlam

Yo estudiaba lo que vosotros y las bases de datos me molaban un huevo: consultas anidadas, triggers, procedimientos... ains

geronimo1

Si vaya es una alegria... menuda puta mierda xDDD yo estoy dando ahora álgebra y ya no me gusta ser informático

Cosas que parecen fácil como sacar el nombre de los modelos de un coche se convierten en un tochazo de lineas infumables

1 respuesta
RubaPowa

#231 Pues es de lo poco del modulo que te sera util/pedirán en posibles trabajos xDDD

Una vez terminéis este modulo os viene lo mas difícil , el decidir hacia que rama os dedicáis y especializaros en ella.

geronimo1

Como suele pasar en muchos aspectos de la vida lo más difícil y coñazo es lo que mas sirve...

A

si es un coñazo, pero también es útil. Yo espero que según avance temario, la cosa se ponga mas interesante, estoy hasta los cojones de E/R, relacional,access...etc

#237 eso espero, ya que aun nos queda mucho camino por ver! :)

Seizure

Bases de datos es de lo mas entretenido del ciclo, quitando el modelo E/R ofc.

1 respuesta
Rudeboyx

#233 El Álgebra te viene bien para entender hacer los joins en sql y luego poder hacer consultas.

el_matador

#231 A mi me lo parece también, pero es que el módulo se basa mucho en ello :(

Squall19

Joder. ¿Alguien tiene una guía, explicación o mejor manera de explicar lo de los modelos E/R? No me doy enterado y tengo que entregar varios modelos para miércoles sobre un taller. Me pierdo entre tanto 1:1 y tanto N:M :o_o:

Saludos

Usuarios habituales