Automatización y Robótica Industrial

Rubios

A.K.A Sistemas de Regulación y Control, alguien por aquí lo ha hecho?

Que tal el temario? Como está el mercado laboral? En que tipo de puestos me puedo esperar ejercer?

Ahora mismo tengo curro de escritorio pero estoy buscando algo un poco más movidito, no necesariamente ir a picar a una mina ni nada por el estilo, pero tengo claro que prefiero una fábrica a una oficina.

Tanto la mecánica como la programación son cosas que siempre me han llamado la atención, tengo bastante idea de Python, pero no creo que me sirva de mucho...

Creeis que sería una buena opción o tirar dos años de formación a la basura?

E

Yo estoy cursando el primer año de Automatización y Robótica Industrial después de haber hecho CFGS de Desarrollo de Productos Electrónicos y la verdad que me esta gustando, he de decir que no he necesitado estudiar nada para ninguna asignatura y estoy sacando notables y sobresalientes.

1
Rubios

Habiendo hecho el bach de Mates/Fisica/Biología crees que podré ir al día sin problemas o debería buscar un libro de tecnología industrial para pillar algo de base ahora en verano?

S

Mi novia me regaló un libro de Electrotecnia que por lo poco que he visto (debido a que estaba preparando la prueba de acceso a GS) explica muy bien y hay infinidad de ejercicios.

Mira a ver que te parece.

"Electrotecnia, José García Trasancos, Ed. Paraninfo.

1
E

Yo pienso que no vas a necesitar nada.

A los CFGS va mucha gente que provienen de distintos campos, de bachillerato ciencias/sociales/humanidades, de CFGM, de CFGS, del mercado laboral, de la prueba de acceso... por eso todos empiezan con un nivel bajo.

4 meses después
Laurel

que tal? revivo esto. hay alguien mas haciendo su primer año? yo entre por prueba de acceso y lo ultimo que hice fue 1º de bach (humanidades xD) hace mil años. me estan follando entre neumatica y documentacion tecnica... peeero en fin, a ponerle ganas.

1 respuesta
8Ball

YO he hecho el grado medio de electricidad y ahora estoy en robotica o ARI como quieras llamarle. ME parece muy asequible todo, hay una clase parecida a electrotecnia que es la mas dificil.

Somo mas de 20 y veo muchos que no sabian donde iban, hoy hablando con uno me decia que el trabajaba de mantenimiento y que no queria saber toda la teoria, que solo lo basico... obviamente le he dicho que esta en un superior y que ahi se imparte mucha teoria.

1 respuesta
Rubios

Por ahora muy bien, todo muy interesante excepto la chorrada de FOL.

Profesores todos de 810 quitando el de informática (me he puesto con C por mi cuenta para ir con algo de ventaja...), bastante material práctico y poco chanchullo de licencias/libros.

#6 Por aquí en documentación solo hemos dado lo del REBT y 4 o 5 ITCs con un examen tipo test.
Donde más caña le están dando es en la asignatura de sistemas, hasta el año pasado el profesor solia dar los autómatas por partes pero nosotros hemos empezado con las series 200, 300 y 1200 de Siemens al mismo tiempo.

Cuantas chicas teneis en clase?

1 respuesta
Slowbro

Con buenos profes + buen manterial es posiblemente uno de los fp más interesantes. A mi personalmente al cursarlo me gustó tanto que me quede con ganas de saber más y ahora estoy en el grado (el cual es un rato más decepcionante, pero bueno).

En teoría os daran unas cuantas cosas de control, regulación, modelado y adquisición de datos. No es excesivamente complicado pero hay partes en las que tienes que hacer actos de fe porque las demostraciones pueden ser atroces. Tampoco os asusteis cuando os hablen de ecuaciones diferenciales, que con las tablas de la transformada de Laplace se tira muy bien.

Mucha suerte y ya nos contareis :>

Laurel

#7 yo lo que vi fue este video

y me quedé tal que asi O.O YO QUIERO APRENDER A HACER ESO

a pesar de no tener ni puta idea :P

#8 en informatica tenemos a un hombre que nos ha tenido hasta 3 horas seguidas dictandonos los apuntes en vez de pasarnos un puto pdf como es debido. eso si, luego te dice cosas como "bueeno, si nos alcanza el tiempo veremos html y otras cosas" y es como, coño, normal que no nos alcance el tiempo si nos vas a dictar todos los putos apuntes. Este año se jubila, menos mal que tenemos compañeros que ya tienen algo de idea, porque a veces se le va la pinza y si no es por ellos, todos aqui, aprendiendo las cosas mal ¬¬
somos 3 chicas :D

3 meses después
Libeport

Buenas con el permiso #1 te pido mis disculpas me gustaría preguntar que tal esta el ciclo de Automatización yo vivo en Tarragona alguien lo ha echo en el Comte de Rius me aconsejáis hacerlo dual con una empresa que trata con el instituto? el único problema es que solo tengo la nota de otro GS de diferente rama para entrar tengo un 7,7 podre entrar o mejor me olvido lo digo porque no tengo bachillerato de la misma rama y pido disculpas al autor y a vosotros espero no ser una molestia como soy nuevo aun no se como va el foro

Mi saludo muchas gracias por adelantado

angelorz

Muy buenas tardes.

He estado buscando este libro:

Computers Advanced Practical Process Control - Brian Roffel (2004)

Pero he sido incapaz de encontrarlo por internet o en la biblioteca de la Universidad de Sevilla.

¿Alguien lo tiene en PDF o cualquier otro tipo de archivo? Me urge un poco (realmente lo necesito para después de 5 de Febrero, pero si lo tengo antes pues le voy echando un vistazo) y si alguien da la casualidad de que lo tiene, me haría un favor iMPresionante.

3 años después
Hiervan

Buenos días, mediavideros.

¿Alguien me puede recomendar centro para realizar este FP a distancia? Es que estoy buscando por mi zona pero sólo me aparecen centros fiables a modo presencial (Mallorca) y a distancia sólo hay un centro privado que no me da muy buena espina (no tiene página web, no tiene reseñas en google, y en general muy poca información sobre el mismo). ¿Alguna recomendación?

1 mes después
Hoskk-o

Buenas chicos, tengo problemas para conseguir la licencia del tia portal v14, lo tengo todo instalado bien pero en el automation licence manager, me da error el easy motion control. Me imagino que la licencia que habre descargado esta caducada o yo que se. Si alguien pudiera echarme una mano se lo agradeceria eternamente.!!!!!!

1 mes después
J

Buenas, yo quiero empezar a hacer este curso también. Me podríais recomendar algún instituto o algo relacionado con ello ya que me gustaria entrar en el curso sabiendo más cosas. Gracias. (Madrid)

Usuarios habituales