CFGS Automatización y Robótica Industrial

segfault

Buenas, pues estoy planteándome hacer este grado superior para el siguiente curso 24/25. Soy programador y me noto descontento con mi actual trabajo de desarrollador. Me mola la electrónica (en mis ratos libres trasteo con mi placa de arduino), así que este grado me atrae. También he escuchado que hay mucha demanda dentro de este campo.

Para los que lo habéis estudiado/lo estáis estudiando ¿cual es vuestra opinión acerca del mismo? ¿merece la pena?

C

cambia de empresa
si te has quemado pues prueba otra cosa

Droudon

ARI es uno de esos ámbitos en los que hoy en dia hay mucho curro, especialmente en zonas altamente industrializadas (Barcelona, el País Vasco, Madrid, etc.) y que cubre un amplio abanico de opciones una vez terminada la FP. Un conocido de DAW que estudió ARI y que quiere cambiar me explicó los motivos:

Los principales Pros serían el alto grado de empleabilidad en esas zonas y las enormes posibilidades de crecimiento a largo plazo en el sector, puesto que la robótica y la IA cada vez serán más relevantes. También al no haber tantos trabajadores y al ser un sector en auge y crecimiento, es un buen momento para meterse y hacer carrera. Además, otra cosa super buena es que por lo general los salarios no son precisamente bajos y es posible llegar a ganar como un ingeniero con los años.

Las principales contras serían que olvidate del teletrabajo, vas a hacer horarios rotativos en muchos sitios, si estás en una area con poca industria las únicas salidas viables serían en el ámbito del mantenimiento eléctrico y electrónico, pero sobretodo y lo más tocapelotas del sector, el intrusismo laboral. Para empezar, en muchos sitios vas a competir contra ingenieros eléctricos/ industriales/ mecánicos para los mismos puestos, por no hablar que otras FP (sistemas electrotécnicos y automáticos por ejemplo), vas a tener que competir contra ellos por ciertos puestos comunes, como programadores PLC.

Si vas a estudiarlo, te recomiendo encarecidamente que lo hagas presencialmente.

Usuarios habituales