CFGS Automatización y robótica industrial

Stoner_rox

Buenas, resulta que estoy en el segundo año del CFGS de mantenimiento electrónico y, salvo que encontrara trabajo, había pensado en hacer el de automatización y robótica industrial. ¿Alguno lo habéis hecho? ¿Qué temarios se dan? ¿Tiene similitudes con el de M.E?

Gracias.

covaga

#1 solo fol y empresa, al principio del curso y al principio de curso se habla de puertas logicas.

1 respuesta
Stoner_rox

#2 Hombre, lo suponía porque casi todos los ciclos tienen fol y empresa xD Según la web del portal de educación, hay algunos módulos que me hacen creer que tienen alguna relación: "Sistemas secuenciales programables", "sistemas de potencia", "sistemas programables avanzados" y "robótica industrial". ¿Has hecho el ciclo de automatización? ¿Se da algo relacionado con electrónica, no?

1 respuesta
M

Es un CFGS relacionado con la instrumentación y programación de PLCs, algo de electrotecnia. Se estudiua algo de C++, LAbview , step 7... y poco mas.

1
covaga

#3 sistemas secuenciales programables, empiezan a enseñarte puertas logicas y algebra de booble, despues es todo programacion de plc con omrom y step 7.

sistemas de potencia es electrotecnia a lo basto.

sistemas programables avanzados y robotica industrial no he llegado ya que es de segundo año.

el ciclo se enfoca a los plc industriales.

forcem

Si quieres ir para industria es la mejor opcion que tienes con ME.

M

Con ME estarás toda tu vida en mantenimiento mientras que con el de automatización aparte de a mantenimiento tendrás mas opciones, como meterte a programador...
He de añadir que tener 2 grado superiores...no se yo si es muy efectivo...tu eliges!

Usuarios habituales