CFGS Automatización y Robótica Industrial

shout_ken

Hilo para exponer y resolver dudas, preguntas y curiosidades acerca de este grado superior o el mundo de la automatización y la robótica en general.

ghost_kaos

De los mejores ciclos actualmente y con muchísima demanda!

3 1 respuesta
kalix07

Soy de las islas baleares, sabes si tengo una opción de hacerlo?

2 respuestas
shout_ken

#3 Los plazos para la inscripción al menos aquí en Andalucía ya han pasado. Revisa la web de la conserjería de educación de tu comunidad!

covaga

#3 busca institutos que acepten inscripciones para septiembre.

hoplem0n

#2 Cuanta dificultad o exigencia puede tener este FP? En mi ciudad hay un instituto privado que lo imparte semipresencialmente y los profesores parecen bastante buenos, siempre me ha llamado la atención. Gracias!

shout_ken

Comparto este material con vosotros, genial para ir aprendiendo y viendo un poco. Saludos.

13 días después
shout_ken

Una duda que acaba de entrarme. Con este FP podrías trabajar como operador de planta química?
Imagino que, en todo caso, te contratarían de mantenimiento, no de operador. Supongo.

Saludos!

shout_ken

He leído que sí valdría para operario de fábrica.

H

De los mejores ciclos, peeeero es de esos oficios que siempre tienes que estar mejorando. Mucha programación, lenguajes propietarios como los plcs de siemens que será lo que tengan en el instituto seguramente. Si no te gusta programar será un sufrimiento. Tu nueva lengua será el Inglés sí o sí y buenas oportunidades en Alemania y EEUU, si eres bueno hay programas de contratación de empresas como Bosch que te pagan todo y te mandan al quinto pino, ganando buena pasta claro.

3 1 respuesta
goliat17

#10 ¿Cuánto es en € anuales brutos ganar buena pasta?

1 respuesta
periii

El 11 de setiembre ya empezamos,que ganas tengo ya

1 respuesta
shout_ken

#12 Ey compi, esa fecha es general para toda España? Imagino que no, pero bueno, pregunto.

Aquí en mi comunidad aún no han anunciado fecha de comienzo. Igualmente, muchas ganas de empezar!!!

1 respuesta
periii

#13 en principio casi seguro que sea a esa altura

10 días después
shout_ken

El día 15 empezamos por aquí!

1
7 días después
periii

El dia 11 a las 11:30 empezamos por aqui,con muchas ganas de empoyar

1 1 respuesta
shout_ken

#16 Por aquí empezamos unos días después. Si te acuerdas, cuenta tu experiencia después de los primeros 3-4 días compañero!!

1 1 respuesta
ACG98

#17 Os veo muy motivados y eso me anima, yo hice ese FP quien quiera material o trabajos para hacer que me lo diga y le puedo pasar cosas por privado y recomendar videos

1 1 respuesta
A

Se da programación de PLCs verdad? Imagino que Tía portal? En qué se diferencia este tipo de lenguajes con uno como Python, JS, etc.

Es verdad que Automatismos es más informática aplicada a la industria y Mecatrónica más de tocar maquinaria?

1 respuesta
covaga

#19 la programación de PLC's es secuencial.

Mecatronica = montar maquinas y hacer puesta en marcha.

Automatismo abarca la programacion, robots y parte de ingenieria electrica(desarrollo proyectos).

#11 Cualquier novato va a cobras 25k€ anuales y con los años se puede posicionar en los 40k€ ya apartir de aquí es mas "complicado" subir. Pero el tope estariá en los 60k€-70k€ si quedas como jefe/lider de equipo

shout_ken

#18 Interesa compañero. Pásame algo de material audiovisual útil. Gracias!

1 respuesta
periii

Mañana presentación a las 11:30 y con muchas ganas de empezar y mucho que aprender

Edit:

Buenas hoy hemos tenido la presentación y bueno hay 3 personas de mi edad (mayores de 35 años) y el resto chavalitos de bachiller en total somos 22 en clase casi no cabemos.

Va ser un año duro en especial con la asignatura sistemas electricos pneumaticos e hidráulicos

2 respuestas
covaga

#22 en abril sereis 10 o 15 personas.

#21
Dejo apuntes de programación con TIA Portal
Explicado desde 0.

Si os enseñan diseño electrico con Eplan, podeis avisarme y explico cosas que no entendeis. Alcad y autocad son una mierda para esto.

1
shout_ken

#22 Hoy ha sido el primer día no? Qué tal?

shout_ken

Mañana presentación a las 10:00!! Empezamos el lunes. Muchas ganas.

shout_ken

Cómo les va a los chavales??

Usuarios habituales