Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

JuSt1

Pues a mi en el ministerio de Ceuta me han dicho que las becas no empezarán a mirarlas si pagan o no hasta Febrero, me parece una tonteria puesto que mi beca ahora sale en tramite en su provincia/ciudad, vamos, asi lleva desde principios de mes, y esperar 2 meses porque a ellos les plazca, y tambien me han dicho que cuando me la concedan, no me ingresarán el dinero hasta pasado 1 mes (así ha sido hasta hace 2 años que llevo pidiendo la beca) siempre me la ingresan entorno a abril-mayo.
Para que veais hasta donde puede llegar digamos "corrupcion"

Solo digo una cosa....

spoiler
1 respuesta
R

La tal eva se borró del facebook o sigue ahi?? alguien me puede dar su dirección por favor? gracias

lafu1988

Tener un poco de paciencia los que teneis el PDF con vuestra Orden de Pago... será cuestion de dias o semanas, no seais impacientes que aqui estamos muchos que llevamos meses en el mismo estado y sin vista de una cercana llegada del PDF... =..S

Que pasa si cobrias el 28 o el 29 o en enero? Porque supongo que donde esteis matriculados (escuela, instituto, FP, universidad...) no os reclamarán el dinero de la matricula hasta que no tengais resuelta la beca... Tranquilidaaad, se que estamos en navidades y viene bien el dinero pero paciencia jejejejeje

No tengo la menor intención de ofender ni atacar a nadie, hablo en general =)

1 respuesta
bestarcher

yo tengo la 79 y ami no me la han ingresado hoy.

el-lobo

educaciongob Ministerio Educación
Desde que recibís la notificación de que la beca está resuelta y concedida el ingreso de la misma tardará aproximadamente 1 mes #becasGrales
hace 33 minutos

Twitter oficial del ministerio de educacion.
https://twitter.com/#!/educaciongob
Entonces si yo he recibido el pdf el 23, asi que a esperar un mesesito.

T

#4679 Acabo de entrar ahora mismo en la página y me ha pasado lo mismo que a ti, me han cambiado la fecha al 19/12 a las 12:41h pero sigue en "Trámite en el M.E."

1 respuesta
elmaskina

#4686 Igualito a ti, joder que asco macho -.-

K

yo acabo de entrar tambien a la pagina y no he tenido ningun cambio sigue la cosa en tramite en el M.E, por lo menos a vosotros os ha cambiado la fecha de actualizacion yo sigo con la misma 15/11/2011 a las 09:33. Y eso que la hice antes que un amigo mio y a el ya se la han confirmado y ingresado, lo mismo que a mis compañeras de clase que a la mayoria ya se lo han ingresado. Cada vez tengo menos esperanzas de que me la den, pero por lo menos que me digan algo ya.

B

cuánto se está haciendo desear mi beca madre mia!!

juanak4

#4679 a mi me pasa lo mismo.

me esta cambiado siempre la fecha de modificacion, del 2 al 12, del 12 al 15 y del 15 al 19. ¬¬

elmaskina

Toda esta espera, para que luego hayan problemas, fallos o historias y no nos den lo que nos deben de dar pfffffff

ninaa8

#4683 Mira, no es por la matricula del curso, es porque yo tengo un piso que pagar, gastos comunes q pagar, transporte que pagar, etc. Y sí, necesito la beca urgentemente. No te lo tomes como algo personal, simplemente que no es por capricho que quiera tener la beca ya. :)

1 respuesta
djmuerte

Joder a mi me sigue en estado "Presentada" y con última modificación el 20 de octubre :-S :-S :-S En cambio a mi hermano ya le han mandado el PDF y todo no se que coño pensar la verdad :-S

-MakeA

Como se realiza una reclamación de la beca? Hay algun formulario tipo o algo?

Nota aclaratoria: Me la han concedido pero no estoy conforme.

1 respuesta
martukapzm

#4694 Sí, yo sé de gente que ha reclamado y hablaban de rellenar unas solicitudes. Lo que no tengo claro es dónde pueden conseguirse. Además, me imagino que dependiendo de la reclamación igual hay diferentes formularios...

_-Roxii-_

Presentada desde el 28 de julio (primer día de las becas). Sin modificación alguna desde tal día (que fue cuando la confirmé, presenté y todo correcto. Algunas personas conocidas de otras facultades de mi Universidad (Córdoba) ya tienen resueltas sus becas. Y los que estáis pendiente de pago os ponéis nerviosos porque no sabéis cuándo os llegara el dinero.
Esto no es normal. Los que estamos en estado "Presentada" sí que veo razonable que nos tiremos del pelo. Pero vosotros...¡Tened paciencia, que la pasta seguro que os llegará tarde o temprano!

EspY

Me acaba de cambiar del 23/11 al 19/12 por fín actualización, más o menos como me dijo Eva el dia 28, a ver si tambien se cumple la parte de que cobro el dia 9

Absa

Todos tenemos urgencia en recibir la beca, unos más que otros, pero no me vengáis con esa, que por lo menos vosotros sabéis ya que la vais a recibir más tarde o más temprano; otros la tenemos en presentada todavía y ni idea de qué pasa.

Lo más extraño es que tengo como fecha de última modificiación el 19/12, pero sigo teniendo el mismo estado "Presentada".

2 respuestas
lafu1988

Yo creo que hay un descontrol en lo de las becas flipante...yo también tengo modificación del día 15/12/2011 y nada... y la presenté el primer día que abrieron el plazo.
Opino lo mismo que Absa #4698, tener paciencia...

#4692 Ya se que no es nada personal... xD pero si tu estas esperando cobrar imaginate a los demás que no sabesmos si nos vendrá ni aprobada...=S

1 respuesta
chaos1111n

#4698 yo la tengo presentada i me pone ultima modificacion 09/09... xdddddd cuando kieran q la miren jaja

xCoNDoR

#4681 quieres decir que si hasta ahora no tenemos PDF, hasta febrero no empezarán a seguir enviándolos no?

1 respuesta
A

alguien de aqui tiene el codigo de solicitud 800xxx aproximadamente y que este en el ME?

1 respuesta
elmaskina

#4702 yo tengo la 827XXX y la tengo en ME

A

yo esque lo decia por darnos el msn o algo y poder estar mas al tanto y rapidos los que estemos con solicitudes cercanas.. para avisarnos y demas... xD pero puede que no quiera la gente por aqui! xDD
no seras de murcia verdad? ajaja

xCoNDoR

Será que se han tomado un descanso en navidades ? O a alguien le están llegando nuevos PDF's ?

JuSt1

#4701 Eres de Ceuta?xD

1 respuesta
M

mirar el primer comentario-
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2529363&highlight=becas+mec&page=23

xCoNDoR

#4706 No, aunque igual siguen el mismo sistema de 'vacaciones hasta febrero'. En mi caso la beca está en Tramite del M.E

1 respuesta
A

Una pregunta, a ver si alguien me puede aclarar esto...

Yo antes estaba en la universidad pero me sali,
hice:

1º Licenc. ADE (aqui pedí beca)

despues me pasé a 1º de GRADO de ADE y me sali de la carrera...

y despues pasé a 1 Informatica que no dure ni un mes..

ahora estoy haciendo un grado de FPSuperior...

respecto a los umbrales de dinero y de mas, mi hermano esta en la universidad y ya le han dado la beca, si somos hermanos, respecto a la informacion de umbrales y demas, no deberia de tener problemas no?

Espero que alguien pueda contestarme.. xD

1 respuesta
JuSt1

#4708 Pues no lo se, pero vaya sistema de vacaciones, yo mi caso es como lo he puesto arriba, que lo veo un poco excesivo.

Usuarios habituales