Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

N

Buah que puta mierda, tuve que ir al edificio de educación y entregar unos papeles porque me equivoqué de cuenta y puse la de mi madre en vez de la mía por eso no me ingresaban el dinero, teniéndola concedida desde el 23 de diciembre ahora con la puta alegación esta no me llega hasta abril por lo menos, su puta madre v.v

1 respuesta
aleG

#5160 me cago en dios

HukymaN

Vamos no me jodas...

Mañana pregunto en el IES si tienen algo que decirme, aunque sería muy muy raro que no me la concediesen este año, pero por si acaso.

1 respuesta
L

Estos son mis datos por la denegacion.. el caso es que no me paso del patrimonio y he alegado... pero para llorar aquí un poco y ver si hay alguien en esta situación, 7centimos donde cabe eso....
Encima ponen que tampoco me paso de los 1700€ les falta decir, te la deniego por que si y punto.

Renta familiar en España: 17.132,57 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial () () : 0,07 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 17.132,57 €

(*) Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo
neto de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, aunque no supera los 1.700 €
establecidos como umbral máximo para este concepto , posee otros elementos patrimoniales (fincas rústicas y/o urbanas) por lo que, aplicando
la fórmula prevista en la convocatoria para este supuesto, procede la denegación por superar los límites establecidos.

3 respuestas
J

#5164
cuando te ha venido? hoy?

S

#5164
lee esto https://docs.google.com/document/d/1...MCE/edit?hl=es

igual al poseer piso y finca te supera el limite este establecido en la convocatoria
leelo y calcula a ver lo que sale

L

lo he calculado y me falta para pasarme más de 200€
El otro año con el mismo patrimonio, no tuve problemas, y no ha subido de un año a otro,...
por eso e presentado todos los cálculos. es de risa

1 respuesta
Louise

#5160 pero...le ha pasado también a tus compañeros de clase?
Me parece super extraño lo que te han dicho, 1º ellos saben lo que has cursado y dejado de cursar y 2º no creo que estos colegios sean tan retards como para no ponerse en contacto con los alumnos, en todos los ciclos superiores de mi colegio nos aparece con "estado:presentada", y en el IES de otro amigo igual...a mi me huele a pegas, y mas pegas, pero como sea verdad que los de mi cole no se enteran de nada...les monto la del pollo.
#5163 pegas...ya sabes...reclama haz algo intentalo, pero es difícil.

Código solicitud: 56XXXXX
Estado: Presentada
Fecha creación: 27/09/2011
Fecha confirmación: 27/09/2011
Fecha registro:

Fecha última modificación: 27/09/2011

1 respuesta
S

#5167
Pues entonces no tengo ni idea...es que 0,07 centimos es de risa...
a mi en la casilla de rendimiento mobiliario o algo asi de la renta me pone 0,12 centimos...
eso qiere decir que me la denegaran tambien? (aunque nosotros solo tenemos el piso)

L

uff no creo, tengo varios amigos que se las han denegado este año por primera vez con el mismo motivo que a mi, pero sin los 7 centimos...
No creo que con un piso sólo... yo tengo un par de propiedades rusticas, ademas la casa donde vives no cuenta, así que estás libre. XD suerte

1 respuesta
S

#5170
Gracias e igualmente, ya veras como al final te la acaban dando :) Ánimo!

zlatan0810

#5164 donde se puede ver eso?

1 respuesta
S

#5172
En el PDF que te mandan cuando la tienes resuelta

L

sale todo en el boe, y supongo que en la página del ministerio, pondrá un apartado con la normativa de lo que debes cumplir.

Lxprod

#5161 Pues yo la tengo concedida desde el 23 en mi cuenta y no me han ingresado nada xD

1 respuesta
GamA

#5175 Paciencia hombre, siempre tardan en ingresarlo :clint:

Tengo una duda, a ver si alguien me sabe contestar.

Este es mi último año en la universidad, ya que me queda una asignatura, y me han concedido la beca del MEC, pero estoy ahora mismo trabajando de becario para una empresa mediante un contrato por la Universidad de Oviedo (pública).

¿Pueden más adelante pedirme que les devuelva la beca más tarde por ser becario ya de algo del gobierno relativo a la universidad?

Imagino que no, ya que una es una beca de estudio y la otra de trabajo, pero prefiero prevenir...

Esmoris

#5160

A mi me llamó la conserjería de educación de donde vivo el 14 de diciembre para decirme que me faltaba un documento que lo entregara urgentemente , al día siguiente lo entregué y aún me sigue en presentada...

1 respuesta
Louise

#5177 Ummm esperemos que lo de presentada no signifique que nos falta algo....esperemos entonces....

Esmoris

Preguntar en la conserjería mas cercana que tengáis y así os quitais de dudas.

B

El pdf debe ser diferente en andalucía, porque en el mio no pone ni orden de pago ni lo de la renta xD solo lo que te han concedio, asi que a mirar todos los dias a ver si la ingresan xd

Fireternal

#5168 Te puedo asegurar que al menos los de mi escuela si que son retards. Ya sabes lo que dicen de las escuelas de arte... Organización -5

Yo solo les aviso de lo que me han dicho a mi, he ido por curiosidad y he vuelto con un enfado apoteosico por la información.

Por otra parte, dos compañeros mios estan en las mismas que yo y otros 4 tienen que llevar un certificado como que estan apuntados en el ciclo superior. Todo esto no lo ha mandado la escuela ni tan siquiera se han molestado en avisarnos. La pregunta es, ellos se habrán enterado? Por eso os lo digo

Manolitopwnz

Me acaban de ingresar la beca, CFGS DAW en Málaga :D, probablemente ya la tengáis todos xD

1 respuesta
EspY

#5182 Qué orden de pago tienes ?

Tiduso

Acabo de llamar al MEC de la Alicante y man dixo que esta en tramitacion y que cualquier modificacion saldra en la web....

Código solicitud: 824xxx
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 01/12/2011
Fecha última modificación: 20/12/2011

A seguir esperando....

K

Buenas, yo tengo la beca en Benidorm. Me enviaron que habían datos incorrectos y me pidieron que enviara certificado de convivencia y DNI (yo vivo con mi hermano fuera del domicilio familiar) y a mis compañeros les "avanzo" a "En tramite con el M.E" mientras que a mi se me quedo desde el día 1/12/11 en "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad ".

-Quiero saber si alguien sabe algo sobre esto, no debería estar ya en tramite con el M.E si envié los datos hace 1 mes?

-Me darán la beca al mismo tiempo que mis compañeros?

1 respuesta
Tiduso

#5185 Creo que al haber enviado nuevos datos te dejaran para los ultimos... de todas formas mi ultima actualizacion es del 20/12 y no salio que estaba actualizado hasta el mes siguiente asique te toca esperar o llama al 012 haber que te dicen, suerte.

Dark-Life

Os quejáis de que no os la han ingresado cuando sabéis que os la han concedido -.-, por mi parte la fecha de modificación sigue estando en el 11/08/2011 y capaz que ni me la conceden y ustedes arrancándose los pelos de la cabeza porque no os la han ingresado....

U

Chicos por si os sirve de ayuda, mi estado de "concedida" fue el 23 de diciembre y me la han ingresado esta mañana :) Ánimo !

1 respuesta
K

Otra pregunta, al vivir con mi hermano, se considera vivir fuera del domicilio familiar(3000€ de remuneración tiene)?

No vivo con mis padres ni me mantienen ellos.

EspY

#5188 Puedes decir la orden de pago? Puede la gente poner la orden de pago si os la han ingresado? Porque yo acabo de ir al banco, tengo la 400 ultima actualización 20/12 y nada.

1 respuesta

Usuarios habituales