Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

U

#5190 La mía no tenía orden de pago, porque no está tramitada directamente por el ministerio, si no por la junta de andalucía y no tenía ninguna orden :/

EspY

Vamos, que las ilusiones que tenía de cobrar hoy fuera, porque ya veo que solo habeis cobrado la gente de Andalucía.

1 respuesta
zlatan0810

#5192 que orden tienes?? yo tengo 400xxx

1 respuesta
EspY

#5193 tengo la 400

_MoNxO_

Pues nada, me han denegado la beca. El curso pasado solo pude matricularme de 7 y aprobé 6 (por el tema de cambiarme a bolonia, estoy en ingeniería de la edificación).
Tengo unas ganas de irme de este país de mierda increíbles. Alguien de magisterio aprueba 8/10 y le dan beca, a mi, con 2 padres en paro, y aunque fuera el caso, si hubiera aprobado 8/9, tampoco tendría beca. Manda cojones.

1 3 respuestas
EspY

#5195 Pues si este pais da muchísimo asco, yo también quiero pirarme en 3, 2, 1...

3
killerbruf

#5195 Ostias pues me da que es lo que me voi a comer yo el año que viene , este año solo he podido matricularme de la 7 o 8 asignaturas porque soy el primer año de bolonia de mi carrera en mi universidad , hoy me han llamado diciendome q el año que viene tenia q aprobar todas si queria optar a beca y ayer tuve un examen de mierda... habra que empezar a ahorrar...

1 respuesta
_MoNxO_

#5197 Es que no hay por donde cogerlo, en serio. Apruebas 8/9, no te dan beca, apruebas 6/10 y sí que te dan beca (esto en ingeniería). Y encima soltando de 3.500 para arriba. Uff, se me hierve la sangre.

-david-17-

a mi tambien me ha llegado hoy el pdf. Tenia fecha de ultima modificacion el 20/12/2011 asik los qe esten como yo con esa ultima modificacion, supongo qe no tardaran en enviarle el pdf.
OP 400*****

iPoded

#5195
aqui el tema es llorar incluso sin informarse, puedes tener 7/8 aprobadas y todo lo que tu quieras pero se trata de % de creditos aprobados. Di los creditos que te matriculaste, y los que aprobaste, añadele los que tienes suspensos y haz una regla de 3 simple, si superas el % quejate sino tranquilos y seguid diciendo que este pais es una mierda y todo eso.


Aun así no puedo pedir mucho a un thread en el que practicamente el 70% de los usuarios no se ha leido las bases.

2 1 respuesta
_MoNxO_

#5200 El que no se las ha leído y habla sin tenerni putísima idea eres tú, amigo. En matrícula parcial (inferior a 60 créditos) o apruebas el 100% de los créditos o no te la conceden. Antes de abrir la bocaza esa tan grande, infórmate.

Edit: Encima doble fail. Aprobé 6 de 7 y en ingeniería hace falta el 60% para la beca, y yo tengo un 85%.

1 respuesta
Calzoncillo

#5201 Si te refieres a que habiéndote matriculado el curso pasado en menos de 60 créditos tendrías que haber aprobado el 100% de ellos, entonces el equivocado eres tu. Hay algunas carreras en que te puedes matricular de un mínimo de 54 créditos y con aprobar 45 ya cumples los requisitos académicos.

1 respuesta
_MoNxO_

#5202 Vale, es posible que haya excepciones, pero la norma general es esa, si no tienes matrícula completa (es decir, tienes matrícula parcial, menos de 60 créditos) tienes que aprobarlas todas para que te la concedan.
Y yo no me pillé matrícula completa porque no había más asignaturas para coger, porque con bolonia no estaba abierto 2º.

B

Como la gente es perra y ven que tengo cara de haberme leido el pdf de la convocatoria de becas... Me han preguntado que si pueden quedarse con la cuantia de la beca que le han dado este curso. Yo he respondido a gente con esto que les pone en su universidad...:

Importante:
Los alumnos que obtengan beca y no destinen la ayuda para la finalidad para la que es concedida deberán reintegrar la cuantía concedida. A estos efectos se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad los becarios que hayan incurrido en alguna de las siguientes situaciones:
a) Haber anulado la matrícula.
b) No haber concurrido a examen de, al menos, un tercio de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.

Y esto me aparece en varias universidades, para que no me den la lata, pero me salen con que les piden el 50% de asistencia a clase y yo ya es que paso de mirar!!! Que alguien ayude xD

Jorgew

Yo tengo el 486**** y aun no me ha llegado nada :(

F

A los del 30/12 cuándo van a decirnos algo?? yo ya me veo teniendo que dejar la carrera, un mes más no aguanto..

U

Concedida - fecha última modificación 20/12/2011

CUANTÍA TOTAL: 421,00 €
O. PAGO: 400*****

M

Mi beca:

Estado: Presentada
Fecha creación: 21/09/2011
Fecha confirmación: 22/09/2011
Fecha última modificación: 25/11/2011

Estoy estudiando un ciclo superior y me huelo que esto va para largo. El año pasado sobre estas fechas ya tenia el dinero en la cuenta.

E

Hola, estoy en un CFGS y hoy por fin me ha llegado el Pdf, ademas con sorpresa.
Me han concedido mas de lo que me corresponde en principio, aunque mira que es raro que se equivoquen al alza. Quería saber si alguno habéis pasado por alguna situación similar.
No se si llamar para confirmar que tienen los datos correctos o esperar a que me reclamen la parte que no me corresponde, si es que algún día pasa eso.
Lo que no quiero es pasarme los días pensando que en cualquier momento me van a reclamar el dinero.
Que opináis?

1 respuesta
destroyer24h

#5209 que suerte hamijo a mi en cambio me han concedido 400€ en concepto de material escolar y suplemento cuidad.... pero el problema es que vivo a 130km de mi domicilio con lo cual tengo que alquilar un piso :( no se me ha reconocido el desplazamiento ni nada por el estilo, en cuanto a renta... la justa. no se si es por que estoy en un CFGS o porque segun ellos tengo que estar en el centro mas cercano a mi domicilio (donde no me dieron plaza) por lo que esperando respuesta a mi reclamacion me hallo :qq:

thorethe

Me llegó al fin, junto con toda mi clase, ¿a alguien le han dado más de 3.654€? tenía entendido que podrían dar hasta 6500 o 7000 pero al que más le han dado ha sido eso, no nos han aplicado ninguno la de residencia que son 3000 euros o más y yo incluso estoy en otra comunidad autónoma...

1 respuesta
EspY

#5211 De movilidad 3000 euros o mas los cojones, te dan 900 y vas que chutas como largo

2 respuestas
thorethe

#5212

Perdón, creo que es la de residencia.

Zendel

Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Fecha última modificación: 16/11/2011

Yo creo que ya es hora de que se me hinchen un poco los cojones con los putos funcionarios ¿No?

J

Acaba de llegarme el pdf
tenia ultima modificacion el 29 de diciembre

J

6345 pal bote mira que les costo este año
tenia entrada mec 14/12
unica modificacion 29/12

1 respuesta
thorethe

#5216

Eres de ciclo superior o universidad? primer o segundo? año en caso de ser de lo primer.

J

primero de grado(universidad9

M

Hola chicos, ¿Qué tal?

Os he estado leyendo, vengo del foro de EOL, y quiero decir lo siguiente:

Yo soy de los de la ultima modificación del 20/12, A los que os ha llegado el PDF hoy.. ( a mi no) que orden de pago os han asignado? No decir los 3 primeros digitos, sino los 3 ultimos, que son los que cuentan. Por ahi se estaban dando la Op terminada por 399 para ciclos y la terminada en 400 por universidad.

¿Alguien de la comunidad valenciana con la modificacion del 20/12 que haya recibido el PDF? De momento que yo sepa no hay nadie, es una kaka...

Bueno, es lo que tengo que aportar.

Un saludo!

J

yo soy de universidad con modificacion 29 /12 y tengo la op 400

Usuarios habituales