Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

thorethe

CFGS y OP400

M

Pero decis terminada en *****400 no??

EspY

Si, yo tambien tengo 20/12 y OP 400, GS

M

Gracias por la informacion. Se confirma de que los de la ultima modificacion del dia 20 dediciembre (de los que me incluyo) nos han asignado la OP terminada en 399 y 400.

Lo que pasa que la resolución no ha sido enviada al menos a los de la comunidad valenciana, ¿hay alguno del 20 de Diciembre que no sea de la Comunidad Valenciana que no la haya recibido?

Gracias!

Tiduso

Yo soy de 20/12 de alicante y en 2008/2009 el 22/12 ya tenia el dinero en cuenta y se de gente de alicante tb de CFGM y CFGS que ya han cobrado la beca :S

strobe

A mi me mandaron el pdf hace 2 días, cuánto tarda, en teoría, en ingresartela?

euronimous

Porfín resuelta y 800 pavos que me saco :D

J

Yo esperaba las 4 modificaciones y con solo dos me la concedieron yo era de los de entrada al mec 14/12 y con modificacion 29/12
suerte a los demas

Tiduso

Me acaban de mandar el pdf muhahah

ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE)
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Salario (C.F.G.S. - 1Curso+Pract.) 3.061,00 €
CUANTÍA TOTAL: 3.061,00 €
O. PAGO: 400xxxx

1 respuesta
thorethe

#5229

Estás en segundo, ¿no?

1 respuesta
Tiduso

#5230 en primero

K

pues nada, a mis compañeros les han dado la beca hoy (CFGS Benidorm) y a mi me sigue en tramite con la universidad. Tocará esperar ya que me pidieron datos en diciembre... Alguien sabe el número de la provincia/universidad de becas en la Comunidad Valenciana?

1 respuesta
A

#5232 Échale un vistazo a la página de inicio de la convocatoria y verás que hay un enlace con un PDF con las delegaciones provinciales que SON LAS QUE TRAMITAN LAS BECAS, al menos las de CFGS que es lo que estos haciendo.

1 respuesta
K

#5233 puedes pasarme link o algo por favor?

1 respuesta
A

#5234 Esto lo he escrito en otra ocasión, hay que LEER bien lo que pone la página del MEC por que ahí ponen MUCHAS cosas que luego son preguntadas aquí mismo.

El enlace es:

http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/formacion-profesional/beca-fp.html

...y tienes que ir donde dice bien claro:

Puede solicitar información en la unidad de becas que tramita su solicitud, en la administración educativa de su provincia.

Perdona que me ponga algo borde pero parece que mucha gente pregunta antes de ver lo que dice el propio Ministerio.

Whiplash

Desde el 19 de diciembre que no se actualiza, sigue en presentada

cry inside
2 respuestas
rSkone

Es esto normal?

Estado : Abierta - Tramitación

Plazo : 08/10/2011 - Sin determinar

Estado: Presentada
Fecha creación: 27/09/2011
Fecha confirmación: 27/09/2011
Fecha registro:

Fecha última modificación: 27/09/2011

No se ha movido absolutamente nada desde Septiembre, si bien es cierto que la presenté dos días antes del fin del plazo. Es un CFGS, por ciervo.

Hazary

Ya me ha llegado el PDF con la beca concedida (CFGS), mi última modificación era la de En tramite en el M.E. del 28/12/2011

ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE)
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Salario (C.F.G.S.) 2.513,00 €
Suplemento Ciudades 204,00 €
CUANTÍA TOTAL: 2.717,00 €

Ahora tengo una duda, en el siguiente curso del ciclo, se puede pedir la beca otra vez? He visto en el BOE que hay una cuantía de 3000€ aprox que pone Curso+Practicas, pero veo que esa no me lo han aplicado, sería para el siguiente curso?

1 respuesta
thorethe

#5238

A mí tampoco y no supero el primer umbral, luego supongo que será para el segundo año.

Ux1o

Ahí atrás dijeron que los que tengan la beca aún en Presentada que llamen a la Consejería.

K

¿Cúanto tiempo se puede demorar una beca para ser concedida?, ¿Hasta qué mes más o menos?

HukymaN

Paciencia los CFGS, nos están resolviendo poco a poco.

PD: Yo sigo presentado desde agosto.

1
elmaskina

Yo tambien soy de los del 20/12 de CFGS y ya tengo el pdf.
Como me esperaba de lo pesimista que soy, no me han otorgado el concepto de residencia (+3000)
Tengo contrato y lo tengo todo legal, pagos recibos, domiciliacion de agua y luz

Ahora mismo no se hacia donde moverme, no se a quien llamar ni donde ir.

Hay una delegacion fisica en Valencia donde se pueda ir a quejarse???

1 respuesta
B

cobradaaa :D soy de CFGS en andalucia juejjj

A

#5243 Otra vez con lo mismo!, mira el mensaje que he puesto más arriba y verás que en la PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA está la lista de las delegaciones.

1 respuesta
elmaskina

#5245 Se me ha ocurrido ir a la dirección que pusistes y me han explicado porque no me han dado los 3000 de residencia, me ha dicho algo así:

"No te conceden la residencia cuando podrias estar cursando en un centro mas cercano al hogar familiar"

Yo no lo he visto eso reflejado en ningun apartado del BOE, pero bueno, tiene sentido.

1 respuesta
Watari

#5236 /clap
Me pasa exactamente lo mismo, creo que el segundo semestre tendré que hacerlo el año que viene si me conceden la beca este año porque no tengo ni para el tren y no me han dicho siquiera si están en proceso calculando los fajos de billetes que me tendrían que dar o si lo que me van a dar es una patada en el culo. Hdp, hdp everywhere. Serán vagos...

2 respuestas
thorethe

#5246

Vaya trolleada, yo eché en otro centro en una ciudad más cercana a la de mi domicilio pero me quedé fuera, así que me vine a otra ciudad que será la segunda más lejos, yo no tengo la culpa, y no me han dado nada por residencia.

zlatan0810

#5247 da de baja el internet y con lo que te ahorres tienes para el tren ;)

1 respuesta
Absa

#5247 #5236
Otro por aquí con modificación el 19/12 y sigue en presentada. Aunque pregunté en el rectorado de mi Universidad, y me dijeron que estaba aceptada por su parte, supongo que ahora será cosa del MEC.

De dónde sois por casualidad?

2 respuestas

Usuarios habituales