Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Yandr0s

#630 eso mismo me pregunto yo xD

yaiko

A mi me sigue igual que siempre...

ReitxuL

#630 #631 Yo lo he mirado en la sección "Mi Portal" que tenemos en la UAH pero supongo que otras universidades también lo tendrán.

Emilito90

Yo ya tengo la resolucion me pone esto:

[...] ha sido seleccionado/a para ser incluido/a en la lista general estatal de becarios/as, con una beca de las
siguientes características:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Historia
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Exención de tasas por renta 0,00 €
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: NO

El alumnado universitario que sea beneficiario de beca con cargo al presupuesto de este Departamento queda exento de
abonar la matrícula, exclusivamente para los estudios arriba indicados. Para ello deberá presentar esta credencial en el Centro, dentro
de los diez días siguientes a su recepción.

Son los puntos mas importantes de la hoja. Si no entiendo mal, lo unico que el ministerio me concede es el estar exento de pegar matricula no? La verdad me gustaria reclamarla por que las cosas han cambiado en mi casa desde que se hizo la ultima renta.

mi duda es: ¿ pueden cancelarme la beca una vez vean la reclamacion ?

SKoR

Tios, no me he leido las paginas anteriores pero a ver si os ocurre lo mismo que a mi.

He entrado en https://sede.educacion.gob.es/portada.html he entrado en mi sede virtual y le he dado a consultar tramites. Y me aparece QUE NO TENGO TRAMITES PENDIENTES. Se supone que debería de aparecerme el tramite de la beca de este año. A alguien mas le ocurre?

peterkakarot

Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
Pero con esta fecha Fecha última modificación: 18/09/2010 que es cuando la entregue.

alberthoven

#635 Lee las páginas anteriores, a varias personas nos pasa eso.

#634 Si la renta que piden es la del 2009...ya puedes estar viviendo en la calle que lo que te va a contar en la beca es la renta del 2009 si o si. Lo digo porque el año pasado me pidieron la del 2008 mientras que mi padre estaba en paro en 2009.

xCoNDoR

En tramites me pone: Impreso oficial generado (confirmada)
Eso que significa?

A mi me pasó una movida.. Yo realice todos los tramites por internet, imprimí los papeles y los entregué en el instituto. A las dos semanas me cambié de centro, tube que dar de baja esa matricula y entregar la nueva en el nuevo centro pero esta vez sin realizar ningun tramite por internet..
El caso es que en la web me aparece el tramite de mi primer instituto y su estado es: Impreso oficial generado (confirmada).
No se que cojones pasará.. alguien a tenido una situación similar?
La beca es para un ciclo formativo superior

Nubecillo

otro más de "sin ningún trámite" en 2010 xD

alberthoven

Desde luego lo del ministerio es de verguenza, luego pondrán mil pegas seguro...ya me lo estoy viendo xD

kerm4n

creo que tengo la solución al problema que tenemos mucha gente.

A mi me pasa lo mismo que a muchos cuando le doy a consultar el estado de tramitación de una beca, me sale que no tengo ningún trámite metiéndome en la sede electrónica. Pero después, al volverlo a intentar, en vez de darle a lo de consultar la tramitación, le he dado a estudios universitarios, y luego a solicitar beca, y allí sí que me sale que la beca está en trámite.

Probar y a ver si así veis el estado de vuestra beca

2
alberthoven

#641 Ahora si, muchas gracias! Me pone que está en trámite en el órgano de gobierno o algo así.

tribas

Actualmente usted no ha realizado ningún trámite en el ministerio.

Donde le das ? no veo eso de estudios universitarios.

1
davids21

para la gente de bachillerato que les de el problema que no les aparece la beca lo pueden mirar aquí: https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=167

para los universitarios aquí: http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/grado/general-movilidad-universidad.html

de nada jaja

1
N

Una pregunta, yo el año pasado me matricule de 59 creditos (en vez de elegirme una asignatura de 3 me elige una de 4 ke valia 5 creditos en vez de 6). Y aprobe los 59 (estoy estudiando fisica). Creeis ke habra algun problema por no matricularme de 60 creditos, aun habiendo aprobado mas del 60% que te piden por estudiar fisica? ahh otra cosa ke se me olvidaba, este año me he matriculado de 55 creditos, pero porke este año ya acabo la carrera y por supuesto ke no puedo cojer mas asignaturas.

gracias :)

alberthoven

#645 No creo, si has aprobado el porcentaje mínimo que te piden no debe haber problema. Yo este año me he matriculado de 54 (porque de libre configuración me los dan en una academia de inglés de la propia universidad) y me han dicho que no tendré pegas.

U

Vale, sobre el problema de que por la cara no aparece la tramitación es un error del servidor o algo así me acaba de decir la junta por correo electrónico.

Ahora mismo lo he mirado y ya aparece mi tramitación, pero igualmente no entiendo como hay gente que ya le han confirmado aunque sea algo y a mi me sigue poniendo "confirmado" y la ultima fecha de actualización sea cuando la entrege :/

No hay otra forma de mirar esto?

yaiko

Quiero mi beca ya :(

Yandr0s

A mi todavia me sale que esta en tramite en el M.E

Mala señal? -.-

Frenzy

a mí me han llamado hoy diciendo que les falta noseque mierda y que pase mañana a llevar T___T seguro que luego no me dan NAAAAAAAAAAAAA

Resa

Hay alguna manera de enterarse si te la dan?, porque estos dos ultimos años me enteraba en enero cuando veia el dinero en la cuenta

tribas

yo solo quiero saber si me la dan o no, estoy hasta los webos de estado - tramitación

U

Yo lo que no entiendo que a muchísima gente ya le han avisado aunque sea de algo y yo llevo desde septiembre en "confirmado" y que la ultima fecha de modificación es de cuando la entrege :SSSS

Y tampoco entiendo que cada vez que les mando un mail para informarme y para que ellos me digan como va mi beca me respondan : Mirelo en la web de la sede :S

alberthoven

yo marqué la opción de que me avisarán por sms cuando estuviese la resolución...así que toca esperar :(

_web0_

Solo quiero mi dinero tio.........

Solo quiero mis 3233€ tio.......

Emilito90

yo cuanto vi la mia no fue en tramites fue en:
https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp

En la parte Drch pones tus datos y picas en Mis notificaciones

Yandr0s

A mi me toca los cojones esto xD

En una pagina pone que esta en tramite en el M.E

Me enviadon un email diciendo que ya habia pasado del M.E. a mirar datos tributarios o noseke ostias.

Y si miro en la pagina de #656 me sale que esta en tramite, y fuera de plazo

PERO ESTO QUE ES!!!???

Kiubakiubs

Yo nisiquiera estoy en trámite en el M.E, estoy en "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad". Esto significa que AUN NO LO HAN ENVIADO AL MINISTERIO?

Después de lo ocurrido el año pasado con la "falta de datos fiscales" y la beca ingresada en Abril ya estoy acojonada.

davids21

#658 Yo también estoy en: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad.

B
  • Estado: Abierta - Tramitación
    • Plazo : 01/10/2010 - Sin determinar

¿Qué cojones?

Usuarios habituales