Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

_web0_

Qué cohones ?

d3v3l0p3r

A mi me han pasado hoy a Tramite en el M.E.

Esta web esta muy mal hecha, ni siquiera actualizan el día, hoy me ha cambiado a "Tramite en el M.E." y sale como que lo actualizaron el 15/11 cuando ha sido realmente hoy.

Un cero para el ministerio y sus programadores web.

Foxtreme

Los que seáis de Andalucía podéis probar suerte aquí, sale el historial más actualizado:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/consultabecas/

A mi me concedieron la beca hace 10 días, aunque aún no me la han ingresado. En la web del ministerio pone que la última actualización del trámite fue "imprimir la solicitud".

U

Muchas gracias por esa web, aquí pone que me ha sido denegada :((((

1
Crash-

Este año no me la han dado, por superar los umbrales T_T; pero bueno sino deben darmela hay que aguantarse.

1
U

A mi me han dicho exactamente lo mismo, por superar el umbral de la renta :/

Igualmente, yo pedí también la de transporte (al vivir a 17km de donde estudio), esto quiere decir que también me han denegado esa??:s

1
sharker

yo vivo a 22kms de la uni (por las putas obras realmente es como si viviese a casi 30kms) y no me van a dar una mierda xD

1
GranTorino

Yo vivo a unos 60km, y tengo que coger un tren todos los días. Mi madre está en paro y mi padre no cobra más de 1300€ al mes. Yo trabajo en negro desde los 18 años ocasionalmente ya que ahora tengo que ir a clase y mi padre nos pasa una pensión de 500€ aprox (mis padres están divorciados). Supongo que gente en mi situación los habrá a millones y peores, pero espero que aunque sea sólo por el coste de la matrícula (700€) y el transporte, me den algo. Con 1000€ me solucionan el año xD

1
menolikeyou

#668 Qué va, ellos prefieren dar 5mil o 6mil euros a unos pocos y encima pagarles viajes y estancias en USA o Canadá para que encima aprendan inglés.

Que justo es todo en este país.

2
Kaikoken

#669 pues no vengas a Asturias, porque entre las del mec y las de los fondos mineros, conozco mucha gente que se levanta mas de 1 kilo limpio, y que se lo gasta en farlopa, borracheras y ropita de Chevignon, Tommy Hilfiger, y la marca esa del caballo, que, todo sea dicho, cada dia lo ponen más y más grande. Dentro de poco te van a vender un polo y con él, te adjuntarán un vale por un potro, xD.

2
frandqt

#670 xDDDDDDDDD cuanta razon! +1.
Yo estoy hasta los huevos de hablar cn gente de la uni q esta jodidamente forrada y le dan beca por chanchullazos de los viejos...

Y yo estoy entrando en rage porque sigue sin determinar la mía

2
B

pues a mi ya me han enviado el correo confirmando la notificacón y me han dado 3000 pavos, y ademas me pagan la matricula, de todas formas podeis ir al rectorado de vuestra ciudad y alli os dicen si os la han dado y cuanto, por lo menos en Cáceres es asi.

urrako

¿Ha vuelto el momento en el que se llora por las becas? Lo pregunto para saber si tengo que contestar a las generalizaciones estúpidas o no.

#674 Yo conozco a uno que una vez después de jugar al FF mató a su familia con una katana...Un caso no es representativo, ni dos, ni tres.

A mi también me jode que le den becas a gente que no se las merece porque han falseados datos o se han aprovechado de las lagunas del sistema, pero no por ello generalizo que todo al que se la den no se la merece o la va a despilfarrar.

Además, si alguien quiere liberar rabia que vaya al perfil de cierto user de este foro que reconoció orgulloso que trameaba la solicitud no necesitando el dinero.

N0rth_

#673 Conozco a una persona que su padre gana 3.000 euros al mes, tiene dos casas con su respectivo terreno y........... se queja por que no le dan la beca usando esos mismos argumentos, que al primo del vecino de la niña de la curva de dan 20.000 euros y viste de Polo y tiene un m3. La gente sólo hace quejarse.

iivan3

Hay alguna web como la de #663 pero para los que no seamos de Andalucia? es que mi beca lleva en Estado: En trámite en el M.E. un monton de tiempo :/

B

Lo mejor de esta panda de hijos de la gran puta ladrones, es que encima de pasar el tiempo viéndote como curras cuando te sale algo porque no hay más cojones y siendo conscientes de tu situación te vienen a contar tranquilamente que han robado gracias a que tiene X cosas a su nombre, que les ponen titulares en tal temporada de cosecha, que tal verano se fue a malta y ni pisó el curso de idiomas y tal. Y te lo cuentan entendiendo que es un dinero que no es de todos, que es de nadie, que salio debajo de un hoyo, que quien no lo roba es porque no quiere y que es un derecho de cada persona el estafar, abrir la boca y pedir, porque muchos otros lo hacen.

PD: en la web de andalucía que habéis puesto arriba yo ni siquiera salgo en trámite.

Nerses

Acabo de leer algo sobre los cursos de inmersión lingüistica de UIMP. Alguien lo ha hecho?? Se pueden elegir fechas??

mas info aquí: http://www.uimp.es/estudiantes/inmersion-ingles-2010.html

CrashIIX

al fin! lo he podido mirar en la web de la junta de andalucia y me la han dado hace 3 dias..

"# Estado Solicitud: Concedida Histórico de estados "

xuanmi

#676 estudias en granada? yo tampoco aparezco en esa pagina de la junta y tengo la sospecha de que las becas aqui van a llegar con bastante retraso..

el año pasado el dia 1 de diciembre ya la tenía ingresada en la cuenta, y este año ni en tramite.

Riu

#679 a mi me pones esto

Solicitante
Estado de Beca

hace algunos dias ponia donde pone resuelta , en tramite en organos administrativos de la universidad..

KoKiTO

#677

Yo lo hice hace un par de años o asi y si puedes elegir fechar entre unas que te dan ellos, dependiendo del destino q pidas.

yaiko

Me ha cambiado a: Estado: En trámite en el M.E.

Que son esas siglas? xd

HukymaN

#682 Ministerio de Educación (creo)

geronimo1

6.408€ me han dado

mEHEHEH

StEaMoNeR

A alguien de Bachillerato se la han dado?

yaiko

#684 es coña no? OMG

EDIT: Esa no es la beca MEC normal no?, como lo has mirao? o.O

I

#684 ¿Qué vas a hacer con tanta pasteril?

geronimo1

#686 Nop esa es otra historia que hay en Andalucía por eso del fracaso escolar y eso, si alguien le interesa puede verla aquí https://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/consultabecas/index.jsp

#687 Pues... uff ahorrar XDDD

yaiko

#688 Yo tambien hago grado medio, exijo mis 6000 € :(

Resa

Y yo en la uni con solo 5700 machacantes de beca.

Usuarios habituales