Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

Y por un grado medio, madre de dios...

iivan3

6.400€ Dios mio... buf, que suerte

Muesly

Cabrones josputa me la han denegado

:(

-MakeA

Bueno, a ver si alguien me contesta... En la web del ministerio solo me deja mirar el estado de tramitacion del curso 09/10... y en la web de la junta solo me deja ver la del plan6000 al que yo no optó...
¿Dónde lo estáis consultando?

Edit: Ya lo veo y aun no me han dicho nada...

Estado: Abierta - Tramitación Plazo : 16/10/2010 - Sin determinar

Yago

#694

a mi me pone lo mismo :s

iivan3

A los que ya os la han resuelto: Cuanto tardaron en resolverla despues de poner en Tramitación en el M.E.?

#697 Ah, vale. Gracias xD

-MakeA

#696 Olvídate de eso, a mí el año pasado me decía que estaba en tramitación en mi universidad y ya la tenía en el banco... Lo actualizan como el culo.

Yago

#697 pero que ponga Abierta - Tramitacion es que cabe la posibilidad de que nos la den, no?

gonya707

#694 repito la pregunta, pero yo no lo he encontrado :( Donde leches se mira?

HukymaN

#684 Joder qué cabrón, yo estoy con 2º de Bach. y me han dado solo los últimos 408€ (transporte y material didáctico)

peterkakarot

6000 € por un grado medio , que mi libretas te tienes que comprar ...

LOLOLOLOLOLOLOLO

Kiubakiubs

Bueeeno... la mía ya está en trámite en el M.E. algo es algo... pero que me digan ya pordios que está concedida, que me va a dar algo.

tribas

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

nDrw

No he seguido mucho estre thread pero animo chavales, la espera es eterna si, pero productiva, yo por mi CFGS me dieron 6000€ en total La compensatoria por ser mis padres autonomos fue epic.

menolikeyou

Requisitos académicos:

1.- Sobre la matrícula:

Estar matriculado del número mínimo de créditos o asignaturas exigidos en la convocatoria.
Para los estudios de Grado, será necesario matricular un mínimo de 60 créditos.
Se admite también la matrícula parcial con un mínimo de 30 créditos.
Los estudiantes afectados de discapacidad en grado igual o superior al 65%, podrán hacer uso de la matrícula reducida, con un mínimo de 30 créditos.

2.- Sobre estudios superados en el curso anterior:

Tener superados al menos el 60% de los créditos matriculados en Enseñanzas Técnicas o el 80% en los demás estudios universitarios de enseñanzas renovadas.
En enseñanzas no renovadas, no se podrá tener más de 1 asignatura no superada.
En matrícula parcial, se deberá aprobar la totalidad de los créditos matriculados.
No se exige nota media mínima.
Para estudios de Máster Oficial , es necesario tener una nota media mínima de 6 en los estudios que permiten el acceso al Máster. Para másteres de más de un curso, se deberá haber superado todos los créditos matriculados en el curso anterior.

Sobre esto que pone en el BOE, alguien sabe si ese 6 es un 6/10 o es un 1,6 sobre 4? Es que si no no entiendo por qué me han denegado la beca para el máster, si supero esa nota, y me han dado como motivo precisamente la nota.

P

Pero si la beca 6000 solo se podía pedir en 1º de bachiller, no? : S
Yo el año pasado en 2º la intenté pedir y me dijeron que no, solo se la dieron a los de 1º.

d3v3l0p3r

Bueno, ayer me concedieron a mi la beca. Lo que esperaba Exención de tasas + Material (244€) no me puedo quejar.

Es la primera beca que solicito y me he llevado una gran alegría, el dinero realmente lo necesitaba, no tenía para pagar la matrícula literalmente.

Bisk

a mi me pone esto, Estado: Impreso oficial generado (confirmada) :S esta concedida?

VonRundstedt

Los de cataluña donde estais viendo lo de las becas? no me acuerdo la web por la que eche la beca, supongo que gencat o algo de eso pero no encuentro nada ekisde

evilsol

beca de 1000 y otra de 3000 por aqui.

si,tuve suerte.

GoiKo

menuda estafa.. me esperaba coger los 2550 de la compensatoria mas los 244 del material escolar.. i solo me conceden el material escolar i el no pagar la matricula :S me siento como si me hubieran atracado pero la culpa es mia por esperarme los cerca de 3000€.. los requisitos academicos i economicos los cumplo perfectamente.. pero supongo qe al matricularme solo de las asignaturas qe me qedan (de varios cursos) i no de uno completo pos me qedare sin pillar cacho : (

-MakeA

#711 ¿¿?? Que mas da de lo que te matricules?

GoiKo

#712 es la unica "pega" qe le encuentro para que no me den la compensatoria.. mañana ire a la universidad a que me expliquen exactamente el porqé.. ya qe los requisitos academicos i economicos los cumplo..
me meti en https://sede.educacion.gob.es/baremacionmec/ReqCumpleEconomicos.do qe es una pagina para calcular la cuantia.. supongo qe lo mio será una matricula parcial o una matricula libre (aunqe tenia entendido que no)

Yandr0s

Joder yo tambien quiero saber que pasa con mi beca ¬¬u

kerm4n

#713 si no voy mal, el umbral económico para que te concedan la compensatoria es una puta mierda, vamos, o eres indigente o un sin techo, sino no te conceden la compensatoria, así que no debe ser por lo de la matriculación.

Este año no le darán la compensatoria ni al tato. Para la compensatoria, no hay que pasar del umbral 1

Akklaim

Lo de geronimo tiene que ser una broma de mal gusto, no puede ser verdad xDDDDDDDDDDDDDD

h7ks

Así le irá a tu comunidad. Regalando 6k a estudiantes de FPM.

A robar carteras!

geronimo1

Es cierto que aquí el número de retrasados,gitanos,canis y escoria social es muy grande pero supongo que como en toda España solo que un poco más XD

lo que no sé es si me la van a dar, porque he suspendido una asignatura pero parece ser que tienes que devolver los 6.000€ si suspendes a final de curso así que me pondré las pilas!

GoiKo

#715 no creo qe sea x eso porqe en mi casa vivimos mi madre (qe cobra una pension de viudedad de unos 400€) mi hermana (qe trabaja y cobra como mucho 600€ al mes) mi hermano de 17 qe esta estudiando y yo con 24.. no tenemos ni propiedades ni terrenos asiqe mas pobre que yo no creo que haya mucha gnt.. de todas formas mañana ire a la universidad haber que me dicen

I

Una pregunta.

Me acaba de llegar la Beca DENEGADA por dos razones:

Solicitar ayuda para estudios no amparados en la convocatoria.

POr perdida de curso lectivo en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario.

Y me ponen una nota: El solicitante ha estado matriculado en Carrera Universitaria con condición de becario, con lo que no tiene derecho a Beca para un ciclo de grado superior.

Y bien, para aclarar, era la primera vez desde hace 4 años que he pedido la beca. Me la dieron en el 2007 para la Universidad (y sólo me pagaron la matrícula) y me quité de la carrera. Y la volví a echar este año para 2º de ciclo superior de educación infantil (LOE).

¿Qué me podéis decir? De todas formas llamaré mañana, para reclarmar porque ya hace muchos años desde la Beca del 2007!

Usuarios habituales