Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Esmoris

He presentado reclamación con todo el papeleo correspondiente.
Sabéis donde os avisan para saber si aceptan la reclamación o algo?

1 respuesta
Aoris

Alguien esta en mi caso? Mi beca lleva presentada desde el 02/10/2012 sin moverse para nada. Y por cierto sabe alguien porque la pagina del mec la principal lleva caida semanas?

#7773 Sisi esta puesto en el post 1

1 respuesta
totespare

#7772 hay dos maneras de entrar, una esta jodida desde hace mucho, y otra es esta: http://www.mecd.gob.es/educacion/becas-y-ayudas/para-estudiar.html esa sí que va, aunque de vez en cuando se cae...

2 respuestas
Arzki

Yo tenia la beca en presentada desde octubre y ahora me pone que no tengo ninguna solicitud, ¿es por los errores de la página? no entiendo nada.

Aparece este error:
Error, no se ha podido leer del servicio o trámite: "Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012-2013 para alumnos que cursen estudios postobligatorios y superiores no universitarios". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
#7775 Lol, si vuelve estar como antes, no se me habia ocurrido, gracias. Ya pensaba que me denegaran la beca.

1 respuesta
Aoris

#7774 Yo le di F5 y ya me aparecio

1 respuesta
chaos1111n

Algún catalán tiene novedades? a mi ya me aparece en proceso de trámite en agaur.. algo es algo pero teniendo en cuenta q el año pasado me la concedieron el 30.04... puedo esperar!!

2 respuestas
Athalberth

#7776 Estoy igual que tú. Ya les vale si tardan tanto como el año pasado, me la concedieron también el último de abril. ¿No se supone que este año iba a ser más rápido por aquel certificado inicial?

1 respuesta
T

Una duda que tengo, estoy en tercero de carrera si este curso dejo por ejemplo 7 asignaturas o sea 42 créditos, puedo al año que viene coger esos 42 créditos que deje para pasar limpio a 4 de carrera. Gracias

I

Me ha llegado la notificación de que me han denegado la beca con la siguiente razon:
"La beca o ayuda que solicita no es para realizar estudios de un nivel superior al de los últimos estudios cursados"

Se puede saber por que? Estoy haciendo un ciclo superior (logse) y los estudios anteriores son tambien de un ciclo superior (logse) que hice hace 6 años y que termine a la primera y sin problemas. Hay algo que se me escapa? no se por que me ponen ese motivo.

#7780

Sin haber pedido beca en aquella epoca ni nada? mmmm, vale gracias

1 respuesta
HukymaN

#7779 Pues ya está. Si haces dos CFGS seguidos no te dan beca por hacer estudios del mismo nivel.

PD: Mi solicitud de beca ha desaparecido misteriosamente.

#7781 Estoy igual, tampoco habrá que preocuparse.

3 respuestas
Sk8TeR

Esto es muy raro... Acabo de entrar a la página web del ministerio a ver si habia avanzado algo mi beca respecto a ayer.. y me encuentro que no hay ninguna solicitud!! Tampoco tengo ninguna notificación y no me han ingresado absolutamente nada...

HELP! T_T

#7780 Tambien te aparece lo de Número de solicitudes: 0 ??

Es raro de narices..

3 respuestas
xarly9

#7781 yo también, telita como te asustan con estas cosas.

Tencru

#7773 me meto en esa web Consultar el estado de tramitación de una beca y en el buscador que tengo que poner mi nombre?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
KOPU

#7784 La mía está igual. De Andalucía supongo, ¿no?

Arzki

#7780 #7781 me paso lo mismo #7774

1 respuesta
Sk8TeR

#7786 Si, ya me vuelve a aparecer... dios que susto por un momento xD

Aoris

El tema de que no os sale ya lo comente mas arriba, un F5 y se soluciona. Tienen que tener problemas de cojones en los servidores de la gente quejandose y de todas las solicitudes paradas.... que gestion...

totespare

#7783 ein? Selecciona el tipo de estudio y luego el tipo de beca, y le das a acceder al servicio, logeas con tu DNI y password y ale.

Y

#7776 #7777
Yo tmb estoy en tramite... kreo k tenemos mucha suerte xk a mi el año pasao no s m puso en tramite hasta abril o asi, mayo la respuesta y 31 de agosto ingresada... asik ahora mismo creo k vamos algo adelantados... ^^

1
Orwel

Pues a mi me la han concedido ayer (lunes). Justo lo que me esperaba (que es bastante).

¿Cuanto tardan en ingresarla? Tengo que pagar febrero! XD

R

#7771, cuando presentas los papeles que te piden cuando todo ha ido bien, en el estado de la beca te pone "resuelta", y si después de las alegaciones ha ido bien pasa otra vez al estado de "M.E".... ayer a mi novia después de presentar dos veces documentación le paso de resuelta a ME, y mi hermana igual....

1 respuesta
el-lobo

Llevo dos semanas con la beca en "Pendiente de concesion" soy de andalucia y estudio FP grado superior segundo año, y ahora estos de la junta ponen la pagina de consultas becas en mantenimiento.

¿Alguien de andalucia en mi mismo caso ya ha recibido el pdf?

Gracias.

SpiuK

Hoy me ha llegado el PDF,2240 € me corresponden.Ahora vete tu a saber cuando los cobro...

1 respuesta
L3nn0n

#7794 donde miras el pdf ? sigues teniendo Estado: En trámite en el M.E. ?

1 respuesta
SpiuK

#7795 Me ha llegado un correo en el que ponia que ponia "resolucion de beca" y dentro de ese correo me mandaban a la pagina de MEC,he entrado como siempre y he visto que ahora pone "propuesta para concesion" o algo asi,y tenia una notificacion,la he abierto y era el pdf explicando cuanto me daban y por que.

1 respuesta
Esmoris

#7792

Yo reclamé porque me dieron mucho menos de lo que deberían.
Sigo en el estado en el que estaba de "abonada en cuenta corriente".
Me pasaré mañana para preguntar, porque después de los 50 mil papeles que entregué y toda la maldita ciudad que me tuve que recorrer...

Adonay_

#7796 a mí me ha llegado lo mismo que a él

un correo etc, etc,

también me llevo 2244, la verdad que no me los esperaba, ya que el año pasado me dieron 204

Pankehead

Yo me estoy pensando si reclamar o no, puesto que mis dos padres están en paro y solo me han dado 408e.

3 respuestas
_MoNxO_

#7799 ¿Y te lo estás pensando por?
No sé a qué esperas xD

Usuarios habituales