Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Esmoris

#7799

Reclama, porque no es normal que a gente en la que trabajan los 2 padres cobrando su sueldo de 1200 euros al mes , que les den 6000 euros.
Algunas becas no tienen sentido alguno, estoy harto de la maldita incompetencia de la gente que lleva esto...

2
E

#7799 Yo reclamé el año pasado con mis dos padres al paro, me dijeron que me quedaba con mis 204€ y estuve más de un mes esperando. No creo que me valga la pena volver a hacerlo...

juanak4

buenas, tengo un colega que le han denegado la beca por el siguiente motivo "por pérdida de curso/s lectivos en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parciamente con condición de becario"

el estaba en la uni el año pasado pero ya no esta ni matriculado, actualmente cursa un ciclo superior siendo este su 2º año, el año pasado pidio la beca y tambien se la denegaron por otro motivo diferente "que ya se la concedieron el año anterior".

alguien podria explicarme que es?

B

Me acaban de denegar la beca por no haberme matriculado de suficientes créditos el año pasado pero...

es que eran todos los que me quedaban, y obviamente los aprobé.

2 respuestas
B

yo llevo primero y segundo de carrera con 0€ teniendo a mi padre trabajando de sol a sol de taxista y mi madre sin trabajo.

peña con los dos padres trabajando se pone que vive sola en algun piso de algun pueblo de familia y les dan 6000€.

pedazos de hijosdeputa.

2 respuestas
Adonay_

#7805 yo sinceramente no me merezco lo que me han dado por la situación en la que estoy.

cursando 2º de CFGM me han dado 2240, siendo mi madre pensionista y mi padre autónomo desde hace justo 1 año, el año pasado incluso mi padre estaba en paro y me dieron los 204 (los que se dan por material) que me esperaba este año también.

y bueno, al menos lo usaré para el carnet de coche y lo demás lo guardaré para si me hace falta en algo necesario, no lo derrocharé en irme de party hard xd

No sé cómo lo estarán gestionando pero en fin...

espero que si intentas reclamar te den lo que te mereces

Spiritu

#7805 Es una vergüenza. Pedir una beca debería implicar una especial inspección fiscal del solicitante y sus ascendentes de primer grado y una inspección de la supuesta vivienda, tanto visual, como de facturas en agua, luz, etc. A ver si así los listillos se lo piensan dos veces antes de aprovecharse del sistema.

Lo peor es que la gente te cuenta con orgullo las triquiñuelas que hace. Tengo un colega con el que tuve en su tiempo una discusión gorda al respecto, el padre es médico y la madre enfermera, viven en un chalet con piscina, calculo que ganarían unos 4500€ o más entre los dos y le daban todos los años la beca salario que usaba en comprarse pijadas y darse viajes.

Y luego veo a mi novia pidiendo un préstamo para pagarse el año y no tener que abandonar la carrera. Me hierve la puta sangre, joder.

1 3 respuestas
totespare

#7807 saldría más caro hacer esas inspecciones que las propias becas... Es una putada, pero es así.

Y sí, yo también apuñalaría a todos los que hacen esas mierdas con la beca, sin necesitarla. Dios qué asco de país y de gente.

Olbhap

Hola, hoy fui a la unidad de becas de la UA y me dijeron que la tenía concedida, con orden de pago el dia 24 de ENERO!

El problema es que yo aun no he recibido el pdf en notificaciones, me dijo la chica que habia casos que reciben el pdf y otros que no, que la sede va como el culo.

Algun@ en la misma situación que yo? Estoy pensando en llamar al número del MECD a ver si ellos me dicen algo.

Un saludo!

gbpepe

No lo entiendo, esto de las becas es un sin sentido... "Denegada por superar los umbrales de renta..."
El año pasado me dieron 420€ con la misma situación... Mi padre trabajando, mi padre en el paro... Así que no se porqué el año pasado sí y este no...

Imagino que a alguien le hará más falta que a mí ¬¬

De acuerdo con lo que dice #7807 tenías que ver los casos que hay en mi clase...

PS: Estudio 2º de CFGS en Valencia...

SpiuK

Como va lo de las ordenes de pago?Alguna manera de saber cuanto van a tardar?

darkblade60

#7804 Yo he presentado una alegación... no puedo matricularme en 60 creditos, si todavia no existen más asignaturas (es un grado nuevo)

2 respuestas
S

Mi beca lleva en Tramites en el MECD desde el dia 18 de Enero y la fecha que estamos no se ha movido!! puede ser por algo?

1 respuesta
Aoris

#7813 Buena pregunta... la mía lleva "presentada" desde ya ni se sabe cuando.

_MoNxO_

#7812 Otro igual por aquí.

El año pasado me matriculé de 54 créditos porque no había más para cogerme y aprobé 36 créditos (66.7% estando en ingeniería). Este año me matriculé de 60 créditos y me la han denegado.

Hoy mismo he entregado la alegación, veremos en qué queda la cosa, porque he visto este año muchos casos como el nuestro que el año pasado mismamente se resolvieron correctamente.

2 respuestas
darkblade60

#7815 Yo 42 de 54... en ingeniería también... a que te refieres ? yo no tengo mucha esperanza, crees que servirá de algo?

#7817 buah , ojalá

2 respuestas
_MoNxO_

#7816 Pues ya te digo, espero que sí que nos den la beca.

Pregunté mi caso específico en dudasbecasmec a principio de curso y me dijeron que sí que me la tenían quedar. Luego, cuando me la denegaron, pregunté a Pedrobe (un usuario de eol que es del ministerio) y me dijo lo mismo, que alegue.

Supuestamente, cuando no tienes la totalidad de los créditos por impedimento de la propia universidad, se te considera matrícula total y por lo tanto actúa el porcentaje correspondiente, es decir, 65% y no el 100% de los créditos.

1 respuesta
_MoNxO_

#7816 Concretamente, los de dudasbecasmec me citaron el siguiente párrafo del BOE:

*"c) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el alumno, éste podrá obtener todos los componentes de beca que le correspondan de acuerdo con lo previsto en esta convocatoria si se matricula en todos aquellos en los que le sea posible."

Y es que no tiene ningún sentido. Imagínate que se da el caso que apruebas 48 de 54 créditos por ejemplo; si con 48 créditos en una total te concederían la beca, con menos créditos, ¿por qué no? Supuestamente es hasta más jodido..

Ifz44

Genial, genial! Otro año sin beca... otro año a apoquinar matrícula, con mi padre jubilado y mi madre ama de casa... genial!

1
Olbhap

La beca de Material no me la dieron, en qué casos no se concede?

Grado ing. informática.

Grise

Denegada la beca por superar el umbral de la renta porque a mi viejo le despidieron y le dieron un dinero que metió a un plazo fijo para que pudiese sacar algo los dos años siguientes enteros que ha estado en el paro, total que como ese dinero le ha rentado más de lo que el Estado considera necesario me jodo y bailo y no tienen en cuenta que ese dinero a día de hoy ya no existe porque han pasado dos años y ha cobrado un paro de 1000 euros para mantener a 3 personas sin tener piso ni coche pagado. Y lo que más quema es que por umbral de renta me corresponde la beca de cuantía más alta.

Así va España.

1 respuesta
L3nn0n

#7821 Pues a mis padres les echaron del curro a finales de año y llevaban bastante asi que las indemnizaciones fueron elevadas, como no me den la beca por eso quemo la sede del ministerio

1 respuesta
Grise

#7822 Si es a finales de 2012 no tienes problemas, si es en la declaración de la renta de 2011 suerte.

Orwel

#7807 En mi clase igual. A un compañero que no tiene donde caerse muerto y su madre no le puede dar dinero, se la deniegan por que pasó de una carrera a un ciclo superior. Y a otro mindundi que se compra ropa semanalmente, que vive con sus papis (empresarios) y que con 18 años conduce un mercedes deportivo, le clavan 3.000€

Maravilloso todo.

2 2 respuestas
B

#7824 Le dan esa beca por la misma razón por la que conduce ese coche: sus padres timan a hacienda. Bueno, o a lo mejor ni 'timan', hay varias formas de cotizar una puta mierda de cara a las becas siendo autónomo.

1
HukymaN

#7824 Pues qué quieres que te diga... Si se lleva dinero público para estudiar una carrera y se pasa a un CFGS normal que no le quieran dar ahora dinero. Hasta está incluido en las bases.

kurty89

Pregunta, estoy en 2º de ASIR pero tengo 1 pendiente de 1º Redes, el caso es que haciendo cuentas si supero el requisito ese del 85% del curso aprobado, pero tengo la duda de si me la podrían denegar por esa asignatura, sería toda una putada.

Gracias

B

Buenas a todos, una preguntita.

Al meter mis datos y demás en la página del ministerio me sale que mi beca esta aún en: Estado: Presentada.

Me tengo que preocupar o algo? Es que el año pasado me dieron la beca a mediados de noviembre y estamos ya a febrero y sigo sin saber nada =S

Muchas gracias,!

B

Deciros que no os fiéis de la sede electrónica, a mi me pone como ultima codificación el 24/1 y he llamado a la Unidad de Becas de Madrid Sur y me han dicho que la tenia concedida.
Suerte a todos

1 respuesta
totespare

#7829 hosti y dónde puedo llamar yo siendo de madrid en la complu (somosaguas)? En la unidad de becas de la uni me dieron un peine... Hay otra unidad de becas o algo así que no sea de la universidad?

1 respuesta

Usuarios habituales