Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Alrich

Denegada u.u

aunque ya me lo esperaba xD

skoei

#12028 De donde eressss? estoy peladísimo a ver si me dan la plata pronto... esto es un despiporre

1 respuesta
Isilwen

#12032 USC (Santiago de Compostela)

SupermaN_CK

La mía desde el 7 de noviembre no tiene cambios xd.

1 respuesta
Eyvindur

#12034 Veo que no soy el único entonces.

B

La mía sigue sin cambios (sigue como que está en la Universidad) y eso que ya me han dicho que está denegada. El problema es cuando lo resuelvan y la uni se lo cobre todo de golpe, porque están emitiendo los recibos pero no se los están cobrando (pone importe 0.00€) y faltan dos por emitir xddddd

TheGredy

A mi me pone a dia 2/1/2017 que esta en Tramite en el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte.
El caso es que la eche el dia 29/11/2016. XDD

Pankehead

Buenas, una duda:
Si en la declaración de la renta de mi padre salen 1000 euros del plan pive pero nada más (Ya que él no trabaja) ¿Me denegarían la beca?
No se compró ningún coche, sólo que el viejo coche de mi hermano estaba a su nombre y ahora le sale figurado a él.

1 respuesta
Zombie_Mv

Me deniegan la beca porque como ganes más de 800 mensuales eres millonario para el estado, lovely.

B

#12038 hay un caso muy parecido páginas atrás dónde sí la han denegado por eso. Mira, en #11942 tienes la info

elchip

buenas he pedido beca para 1 bach y está en tramite en la comunidad de madrid donde resido.
Cumplo todos los requisitos,sabiendo esto cuanto tiempo podrían tardar en dármela?

1 respuesta
polcomment

#12041 Mira, a mi el año pasado me la dieron el 2 de Febrero, y la mía actualmente está en tramite aún. Para que te hagas una idea más o menos. Eso sí, yo estudio Grado Superior y vivo en Valencia.

1 2 respuestas
azztras

#12042 yo igual que tu la tengo en tramite

elchip

#12042 gracias

rSt-

shurs una pregunta:

El año pasado terminé la carrera y en este, por diversas razones, al final decidí no matricularme del máster. Cumplo todos los requisitos académicos para obtener la beca de máster pero no sé si por haber estado un año sin estudiar tendré algún tipo de problema.

He estado mirando pero no he encontrado nada al respecto, pero quiero estar seguro antes de encontrarme alguna sorpresa el año que viene.

1 respuesta
E

No tendrás problemas #12045

B

Pues en un giro de los acontecimientos más raro que lo de #12001, una de las dos solicitudes abierta (la segunda), está en trámite en el Ministerio cuando en #12009, y desde mi universidad, me habían asegurado que estaba denegada por nota media.
xDDDDD

1 respuesta
E

#12047 no te preocupes, que aunque esté en trámite, si no cumples te la tiran atrás xd

1 respuesta
B

#12048 ya, pero se suponen que la tendrían que haber echado atrás en la Universidad al no tener los requisitos académicos xD
y eso es lo que me dijeron, vaya.

1 respuesta
anagcorpas

#12049 Vamos que si no fuera porque miraste tú sigues ahí pensando que va todo bien y cuando te das cuenta a pagar toca, ¿no? Qué bien...

1 respuesta
B

#12050 Sí, entre y vi las dos abiertas y pregnuté y me dijeron que se habían equivocado y la habían pasado dos veces y que si también me salía que estaba denegada.
A este paso como tarden mucho las mensualidades que puse van a servir de nada xD

-

Joder, a mí me pone que la última modificación fue en octubre, sale presentada.

1 respuesta
SupermaN_CK

A mi se me ha actualizado hoy 13 de enero.

azztras

#12052 tranqui a mi me cambio a ultimos del mes pasado a tramitandose en su unidad es lamentable lo de las becas.

Meliak

Yo soy de los de 23/12 todavía en el ministerio. Esto es un cachondeo ya xD.

1 respuesta
xlive

A mi se me actualizó el jueves a:

Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

1 respuesta
kiwAzo

#12056 a mi igual, y casi toda Andalucía :D

1 respuesta
xlive

#12057 Es una vergüenza la administración.

A compañeros míos le están dando este año becas de años anteriores de transporte...

skoei

La mía ni la han tocado (Cataluña). Y yo aquí en mi sillón de oro, esperando la beca para comprarme otro rascador de marfil. De vergüenza. Data d'estat: 01/11/2016

1
antss

#12055 Otro del 23/12, puede estar en el MECD entre 30-50 días tranquilamente. Paciencia xD

Usuarios habituales