Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Corie

Yo solicité la beca en octubre y todavía no me ha llegado ninguna notificación, ¿Es normal?

DaniRC1993

Yo desde el 11 de diciembre sin novedades (En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) :(

verseker

¿Es normal haber recibido la notificación de concesión del ministerio, pero que la universidad diga que todavía está en tramitación la matrícula?

Recibí la notificación el 14 de diciembre.

B

Me la han denegado por no alcanzar la media minima exigida en la convicatoria.
El año pasado tuve problemillas y solo aprobé la mitad del curso, me he cambiado de centro y de ciudad. Supongo que será normal. Era la primera vez que la solicitaba asi que no puedo hacer alegaciones (aunque supongo que pocas podria hacer)

1 respuesta
zaiteN-

#12694 Lo normal es que te hubiesen avisado cuando hiciste la matrícula. En mi primer año me pasó, me avisaron y por eso pude hacerlo en siete pagos.

1 respuesta
B

#12695 Nada si gracias a los currantes de mis padres me lo puedo permitir. Pero llevo viendo que dan barbaridades a gente que miente o que creo que no se lo merece y lo pedí por si podía rascar algo. Soy un puto ruin, pero ahora en mi casa solo entra un sueldo.

Gracias por haberme avisado y por contestarme igualmente. Eran de FP superior

2 respuestas
zaiteN-

#12696 Es que el tema de la nota es como una criba, no tiene relación ninguna con la situación económica. Una putada, para el año que viene mírate la nota que piden y a tope. Como ya te he comentado el primer año mío de grado por el tema de la nota de selectividad a mí no me la dieron y los siguientes que conseguí la nota requerida me la han dado todos los años.

1 respuesta
B

#12697 Sisi este año voy perfecto, no se con que nota me valoraran las convalidadas pero perfecto.

Muchisimas gracias

Krules

#12696 pero qué quieres reclamar con 5 suspensas?

Aprueba todo este año y te la darán... Ya me dirás que tiene que ver el resto de gente ahí

1 1 respuesta
sephirox

#12699 Le jode que se lo den a gente que no se lo merece pero por lo visto él, que no cumple los requisitos mínimos académicos que no son otros que hacer lo que te toca, que es aprobar, sí que se merece que se la den. Vaya tela, compañero.

Bajo mi punto de vista, la universidad debería ser gratis o, como mínimo en este sistema, estar becado todo el mundo que vaya por lo público. Pero como tenemos que tragarnos estas dificultades para poder estudiar, por lo menos no caigamos en eso de que otros no se las merecen y menos cuando ellos se lo han currado y sí que han cumplido lo mínimo, que es aprobar.

1 respuesta
B

#12700 Se llaman problemas medicos pedazo de listo. Y estoy viendo becas de 3k a gente que vive aquí y se va de alquiler barato para que se las den cuando podrían vvir con sus padres.

heyjoe

¿Soy la única cuyo nivel de desesperación es tal que se mete en el MEC 2-3 veces al día para ver si la han resuelto ya?

1 respuesta
tirutu

#12702 Pero porque lo necesitas con urgencia o solo por manía?
Por cierto, si lo resuelven mandan mail.

1 respuesta
heyjoe

#12703 Ya se lo del mail, lo miro en el MEC por si veo alguna fecha nueva de modificación. Y sí, es por urgencia, que se supone que mi curso acaba el mes que viene y yo aun no he visto ni un duro xd

1 respuesta
7 días después
JaCtAeSt

Aquí uno en la misma situación que muchos de vosotros, desde el día 11 de diciembre nada de nada. A mi hermana pequeña ya se la han resuelto y a la mayoría de mis compañeros de máster lo mismo.

Es un puto sinsentido porque yo el máster lo termino a final de mes, y a día de hoy no es que no haya visto un euro de beca, es que todavía no se si me va a tocar pagarlo de mi bolsillo xd.

1 1 respuesta
DaniRC1993

#12705 Al menos somos bastantes los que somos del dia 11... a ver si este mes nos notifican.

DaniRC1993

Por fin, del dia 11/12 me ha cambiado a 12/01, aunque la cosa sigue igual.

Edit: Miento, mirandolo a través de la web de la uni, que va más adelantado, ya me pone que me la han concedido.

1 respuesta
mxz239

#12707 Same, ultima modificación de la mía el día 12/01. Ahora entiendo eso de "la cuesta de enero", a ver si aprietan un poco

DaniRC1993

Mirándolo a través de la uni me pone esto

¿Esto significa que la matricula del máster me la paga la universidad (todavía no me han cobrado por la matrícula, por eso me pone 0¿?) y que a parte me darán 1500?

1 respuesta
mxz239

#12709 Si marcaste en la matrícula del master que eres becario, directamente no la pagas. Al menos es así con los grados.

1
Krules

Alguna web para mirarlo que no sea la del mecd?

En andalucía

Gussed

Tengo una duda, en mi casa esta empadronado la pareja de mi madre por X motivos, pero el vive en otro pueblo, y claro si cuentan sus ingresos me la deniegan, con el contrato de alquiler de donde vive el se puede hacer algo?

smarquezp

Yo llevo desde el 13/12, más de un mes y casi medio mes más esperando.

Cuanto tardan... La diferencia es que es de grado superior y supongo que tardarán más.

1 respuesta
heyjoe

Me acaban de resolver la beca del máster. Denegada por no cumplir los requisitos económicos que sí llevo cumpliendo toda la vida. Me dicen que para alegar tengo que presentar "información sobre las rentas de mi unidad familiar en 2016"

¿Alguien sabe de qué va esto? No se a que tipo de información se refieren, y en 2016 las rentas de mi unidad familiar han seguido siendo 0 como todos los años.

Los cabrones del MEC me han jodido a base de bien :disappointed:

1 respuesta
Tandro

#12713 a mi ayer me la actualizaron del 13/12 al 12/1 ... Otros años no tardaban tanto.. tocará esperar

#12714 tal vez te pidan la declaración de la renta... Aunq no estuvieras obligado a hacerla por no llegar al mínimo... Lo mejor que puedes hacer es llamar y preguntar que necesitas realmente.. si es la declaración te va tocar pagar por estar fuera de plazo ( lo comento pq a un conocido le pasó pero realmente a mí nunca me la pidieron así que Nose..)

1 1 respuesta
heyjoe

#12715 ¿A qué te refieres con que me va a tocar pagar, a toda la matrícula y que no me dan salario? ¿O te refieres solo a pagar por hacer tarde la declaración de la renta?

Sorry, soy bastante paleta en temas burocráticos

1 respuesta
JaCtAeSt

Otro por aquí que ha pasado del 11/12 al 12/1 pero sigue en trámite tanto en la web del ministerio como en la web de la uni. Lo curioso es que cuando postee hace 2 días seguía saliéndome la fecha del 11/12 xd.

Sigo pensando que esto es un cachondeo, el día 26 tengo mi último examen de máster y todavía no se si lo tendré que pagar o me darán ellos algo xd

Tandro

#12716 claro que sí te piden la declaración de la renta te tocará pagar por hacerla fuera de plazo... Pero como ya te digo mejor llama y pregunta por si te piden otra cosa

desu

#12704 la ultima vez que me dieron variable me la dieron al acabar el curso xd yo no mi preocupo.

B

Desde el 13 de noviembre ahí, me cago en la puta ya.

Usuarios habituales