Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

xlive

Tengo una beca de bachillerato que me la dieron en 2014/2015 y que supuestamente tengo que devolver...aún no he recibido noticias, eso prescribe o me la piden este año que entra?

8 días después
RosaNegra

Buenas gente. Este es mi primer año de universidad y me gustaría pedir beca. Estoy en la universidad de Sevilla y, en teoría, tengo que pedir beca nacional. Si no me equivoco, los plazos están cerrados. Tengo un par de preguntas, ¿Están cerrados aún los plazos o he buscado mal? ¿Con qué facilidad se concede beca en primer año entrando por mayores de 25? Gracias!

4 respuestas
anagcorpas

#12872 Hola buenas, soy de Sevilla (en mi caso la UPO) y sí, aún no es tan abiertos. Pues imagino que por +25 fácil, porque casi nadie entra por esta vía, me refiero, en comparación con las otras.

B

#12872 https://www.dudasbecasmec.com/ aqui encontraras toda la info de la beca que tienes que pedir, va en funcion de ingresos, patrimonio, nota de entrada para el primer año y nota del curso anterior para los siguientes, la edad no tiene nada que ver

1 1 respuesta
sephirox

#12872 Como te han dicho, todavía están cerrados. Sobre el tema de la edad, yo diría que nada tiene que ver; estas ayudas van según la renta.

1
RosaNegra

#12874 por eso pregunto lo de mayores de 25. No tengo bachillerato ni selectividad por lo tanto no hay nota anterior, simplemente una nota de acceso. No sé si en mi caso se aplicaría o no, de ahí la duda.

Gracias por responder los tres tan rápido.

1 respuesta
sephirox

#12876 No se aplica, yo entré por el mismo sistema. Si tienes una renta acorde a los estándares que piden, te la darán.

1 respuesta
mr_ent

El año pasado la beca mec era por estas fechas, deberían quedar semanas como mucho para pedirla

FMartinez

Se está retrasando este año la beca. Será cosa del nuevo gobierno o algo

1 respuesta
sephirox

#12879 Pues quizá, porque tengo entendido que le han metido una subidilla a lo que van a dar. Quizá tenga algo que ver.

1 respuesta
FMartinez

#12880 100 euros mas en cuantia de renta fija, y luego lo de por notas extraordinarias.

B

El año pasado abrieron convocatoria el día 11, tiene que estar al caer
Se supone que mañana abren convocatoria.
A ver si me podéis ayudar, porque me estoy liando.
Actualmente vivo con mi pareja(estamos empadronados en la misma casa y el contrato del alquiler a nombre de los dos), dependo económicamente de ella, no tengo ingresos propios ni nada, sería unidad familiar independiente?, o tendría que poner a mis padres?

tute07011988

#12872 como ya te han dicho, el plazo se abrirá en breve. A mí me la dieron sin problema el 1er año habiendo hecho la PAU +25. No sé si tu uni funcionará igual, pero en la mía, a la hora de realizar la matrícula, si seleccionas que vas a solicitar la beca MEC, te congelan el pago de la matrícula hasta que salga la resolución de la beca. Si cumples los requisitos económicos te la dan seguro. Eso sí, ten muy presente que si no apruebas los créditos mínimos (según la carrera, en torno al 50%) te tocará devolverla. Al siguiente año ya funciona según los créditos que has aprobado el curso anterior para que te sea concedida.

tirutu

Pues en la universitaria ya pone Próxima Apertura y la fecha es mañana

1
FMartinez

Si, mañana ya se abren.

B

Una duda con la beca:

Actualmente estoy enpadronado en mi pueblo natal, pero estoy viviendo en Barcelona desde hace 6 años. He ido haciendo la beca de forma que ponia que era de un sitio, pero estava viviendo en otro.

Dentro de poco tendre que empadronarme en Barcelona y no se como puede afectar eso a la hora de pedir la beca. Alguien sabe?

Si hago el formulario de la beca de una forma y dentro de un mes me empadrono en otro sitoo, como quedaria la beca?

Gracias

1 respuesta
tirutu

#12886 O sea que cobrabas beca de transporte o algo así en base a eso?? Porque para otra cosa no veo en que va a afectar.

1 respuesta
B

#12887 No llegaba a cobrar beca de transporte, solo cobraba la beca de matricula y ya esta.

Estudio a distancia por la UOC

Entonces no afectara en nada, no?

1 respuesta
tirutu

#12888 No, solo en el caso de que te tengan que mandar alguna notificación via correo (como cuando reclamas)

Yitan_IX

Empiezo este año un FP superior aunque yo ya tengo una carrera (no tienen nada que ver una cosa con la otra), y por lo que he leído no tengo derecho a beca.... Que bajón la verdad, me venía muy bien para poder pagarme el curso

2 respuestas
Mafioso14

#12890 Si hiciste bachillerato te correspondía beca de esos dos años, más las cuatro becas de la carrera más la del máster si te toca. Si vuelves a atrás a hacer algo inferior no te toca beca porque ya las cobraste haciendo el bachillerato que es equivalente.

Que alguien me corrija si me equivoco.

1 respuesta
Yitan_IX

#12891 Yo nunca tuve beca en bachillerato ni en la carrera, podían darme algo para compensar haha

2 respuestas
Mafioso14

#12892 En ese caso no sé qué ocurre. Quizá al volver a algo anterior no te den nada, ni idea, lo siento.

B

#12892 si haces estudios inferiores no tienes derecho, pero a saber, pregunta al mec por Facebook contestan más rápido

tirutu

Las becas se ofrecen para dar la oportunidad a todo el mundo de obtener unos estudios. No están pensadas para que te pases la vida estudiando xD

1
B

Requisitos generales:
• Poseer nacionalidad española o ser residente legal en España.

• No poseer un título de igual nivel o superior a los estudios para los que pides la beca. Por ejemplo, si tienes un título de grado no podrás pedir una beca para otro grado universitario o un ciclo formativo, pues es un nivel inferior; pero sí podrías optar a una beca para cursar un máster.

FMartinez

Gente, en situacion laboral, tengo que poner estudiante? ahora mismo no soy nada, pero voy a estudiar en septiembre, de ahi que este solicitando la beca... entonces que pongo?? estudiante o desempleado?

Edit :Bueno, viendo que hay hasta octubre para solicitar la beca, el que lo haga en septiembre pondrá que es estudiante, y es la misma situacion que la mia... asi que supongo que estudiante, no ?

2 respuestas
sephirox

#12897 Yo diría que a efectos de la beca es lo mismo. No te calientes la cabeza, pon desempleado que siempre conviene.

1 respuesta
tirutu

#12898 Seguro? Desempleado es como si estuvieras buscando trabajo aún. Si solo tiene pensado estudiar es estudiante, aunque puede que dé igual para la beca.

Glumyglu

Que mal me está yendo la página

Usuarios habituales