Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

A la hora de tramitar la beca va por orden de llegada o no importa cuando la hagas?

1 respuesta
FMartinez

#12901 No importa.

Blue_ogre

Si sólo me queda el tfm, por ser el último año me darían beca? Es un máster habilitante.

1 respuesta
tirutu

#12903 Creo que te pagan el coste de la matrícula y la variable mínima (60€)

1
B

ya esta resuelto

RosaNegra

#12877 Bueno, mi renta es que ahora mismo se me ha acabado el paro y tengo menos de 5000 euros ahorrados. No sé si me la darán.

Glumyglu

¿Esto siempre lo dan o no? Yo por renta seguro que me quedo fuera, aunque espero que me den una pequeña ayuda por excelencia académica, aunque no me ha quedado muy claro si tienen en cuenta la media de bach o la de las PAU :thinking:

Perdón si son preguntas chorras, es mi primerita beca

1 respuesta
tirutu

#12907 Por notas no dan casi nada, esta es una beca en la que casi todo va por renta.
Para las notas buenas si eres de Madrid tienes la beca de excelencia de la comunidad. No se en el resto de España si existe.

1 respuesta
Glumyglu

#12908 no encuentro nada, estaba el tema de que por los institutos cogían X alumnos con las medias más altas para que se pagase su matrícula (donde no he entrado), luego el premio extraordinario que tampoco hubo suerte y en la Beca MEC esta he visto que daban un piquito por nota media alta a partir del 8, lo que no sé es si depende también de la renta o solo por tener la nota te lo dan.

1 respuesta
tirutu

#12909 http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354668536845&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1273078188154
Todavía no ha salido la de este año, piden un 12,5 o más en Selectividad.

1
anagcorpas

#12890 Qué se le va a hacer, yo de hecho en lugar de Máster optaré por FP Superior (no me gusta ningún Máster, y el que sí está en Madrid o Valencia), y esa Beca me vendría genial también. Cada vez que lo pienso debería haber hecho primero FP Superior y después carrera. Ya no solo por la Beca, sino por ir con mejores conocimientos y ya un título para trabajar bajo el brazo por si me hiciera falta mientras me saco la carrera. De hecho tengo un amigo que estudió FP Superior y carrera de lo mismo (Nutrición y Dietética, con otro FP Superior de Laboratorio) y mientras se saca la carrera está trabajando los veranos como Técnico Superior en un hospital en Almería.

#12897 Estudiante, aunque aún no lo seas. Pero si te quieres esperar a tener asegurada la plaza pues espérate a que salga la convocatoria.

1 respuesta
Arnaiz

Si voy a estudiar una carrera tengo que hacer esta beca no?

1 respuesta
telemaco103

#12912 Tambien puedes pagar la matrícula y ya está

FMartinez

#12911 Si te refieres a lo que voy a estudiar, ya estoy matriculado y listo para empezar. En cuanto a la beca, podria haberla hecho en septiembre, pero la he solicitado nada mas salir el dia 17 xd

1 respuesta
anagcorpas

#12914 Ah va, entonces estupendo. ¿Qué vas a estudiar? Y que te vaya genial :)

FMartinez

Alguien que sea de Navarra y tribute en la Hacienda foral, ha tenido algun problema al solicitar la beca?? Lo habeis indicado en 'observaciones' ?

1 respuesta
Glumyglu

#12916 Yo al hacerla me salía opciones de no recuerdo qué exactamente pero relacionadas con tributar en EH y Navarra, ¿no te ha aparecido nada de eso?

1 respuesta
FMartinez

#12917 nop

mr_ent

Pues ya está echada, este han cambiado el diseño de la página web o es cosa mía, está más simple ahora

1 respuesta
RosaNegra

Hostias, Pedrín. ¿Alguien me echa un cable con esto? :psyduck:

1 respuesta
tute07011988

#12920 ¿Qué te ocurre?

1 respuesta
RosaNegra

#12921 Pues para empezar, yo tenía una Cl@ve PIN del gobierno. Primero porque tuve que tramitar la selección de matriculación así como la declaración de la renta. Ahora me figura que no estoy registrado, ¿cuántos días tengo que esperar a la dichosa Cl@ve PIN?

1 respuesta
tute07011988

#12922 ahí no te puedo ayudar, yo entro con usuario normal.

1 respuesta
RosaNegra

#12923 Pero... ¿Usuario normal? Supongo que ya hiciste todo este papeleo en su día y ya tienes tu clave guardada, ¿no?

2 respuestas
tute07011988

#12924 llevo 4 años solicitando la beca y no me acuerdo qué tuve que hacer para registrar mi usuario, lo siento :sweat_smile:

2
B

A mi se me olvido la contraseña y ya no tengo acceso al email convocatoria el que me registré, pique en esa opción puse mis datos y el nuevo mail y me mandaron el enlace para poner la contraseña nueva al instante.

anagcorpas

#12919 Sí, es diferente ahora.

sephirox

#12924 Yo diría que te registras de manera normal y pista. Vamos, es que eso de la clave lo he visto y no sé ni qué cojones es.

RosaNegra

Señores! Necesito última ayuda:

He visto que las becas posibles a solicitar para estudiantes de grado son estas:

Beca de matrícula: Comprenderá el importe de los créditos de los que el alumno se matricule por primera vez. El importe será el del precio público oficial que se fije en el curso 2018-2019 para los servicios académicos. No formarán parte de la beca de matrícula aquellos créditos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación de que se trate. En el caso de los estudiantes de universidades privadas, la cuantía de esta beca será igual al precio mínimo establecido por la Comunidad Autónoma en la que el solicitante curse sus estudios para un estudio con la misma experimentalidad en una universidad pública de esa misma comunidad autónoma.
Cuantía fija asociada a la residencia del estudiante durante el curso escolar: 1.500 €
Cuantía fija asociada a la renta del estudiante: 1.600 €
Cuantía fija ligada a la excelencia en el rendimiento académico: entre 50 y 125 €

Bien, cuando estoy en el buscador de becas no tengo pelotas a encontrarlas, ¿sabríais decirme cual son las correspondientes a cada una?

UPDATE:

Por alguna extraña razón, no me deja pedir las becas. Cuando le doy, me sale esto:

¿Alguien sabe por qué?

4 respuestas
sephirox

#12929 Parece como si estuvieses consultando desde tu cuenta los trámites que tienes abiertos y los que no.

Prueba a entrar desde la web del ministerio y accede al usuario cuando te lo pida, no lo hagas directamente desde este.

Desde ahí: https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/universidad/grado/becas-generales-universitarias.html

1 1 respuesta

Usuarios habituales