Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Dredston

A ver, para echar beca para el máster me pone en cursos:

Trabajo fin de grado/máster
Primero
Segundo
Complementos de formación de educación universitaria

Mi máster dura 1 año y es habilitante. Estoy entre darle a Trabajo fin de grado/master o a primero. Me da que mañana llamo a la unidad de becas por si las moscas.

tirutu

#12960 Eso no ha sido así siempre, lo habrán mejorado porque hace un par de años ni respondía ni Peter.

1 respuesta
xlive

#12962 Yo este año de hecho tuve que llamar como 10 veces para que me lo cogieran así que es un poco de suerte y si puedes llamar a primera hora justo cuando abren muchísimo mejor.

1 respuesta
RosaNegra

#12963 Pues macho, he llamado cuatro veces. Las cuatro me lo han cogido a la primera. :\ A lo mejor es que han aumentado el número de personal por el tema de las becas universitarias/ no universitarias.

Valkyrja

@RosaNegra Cuando se pide la beca universitaria da error dependiendo del navegador. Ha pasado siempre xD

Me pasa esto, alguno sabe qué ocurre?

1
AlvaroParker

sabéis si la beca se puede modificar una vez haya pasado el plazo de solicitarla? Por si me cogen en un grado diferente al que puse...

sagem9

Hasta cuando se pueden hacer las becas para máster?

1 respuesta
B

#12967 Hasta el 15 de octubre.

1
Valkyrja

Nadie sabe por qué no me deja seleccionar nada? Es raro de cojones :/

1 respuesta
ArticoDelSur

#12969 Has probado en otro navegador?

1 respuesta
Valkyrja

#12970 sip, porque ya sé que depende cuál está bug y no se puede acceder, siempre ha pasado. Desde Chrome deja acceder, pero no darle al desplegable :(

1 respuesta
ArticoDelSur

#12971 Entonces genial. Algún día haran que no salte el mensaje de página peligrosa al entrar xd Ese es el nivel del IT del Mec

1 respuesta
Valkyrja

#12972 sí, algún día... xDDD
Es que es raro, no deja acceder a nada #12965

smarquezp

Una duda que tengo. Si comienzo otro grado superior después de haber terminado uno, ¿tengo derecho a alguna beca?

Gracias!

1 3 respuestas
mikt

#12974 Creo que no. Por repetir estudios del mismo grado no la dan.

En caso de estudiar universitarios, creo que si te la darían.

1
B

#12974 no, si haces estudios superiores si

1
NahiterN

Tengo una duda, estoy empezando el 2 año de una fp dual, por lo cual estoy 9 meses de practicas cobrando 200€ al mes

He solicitado la beca pero en ningun lado he encontrado información sobre si al estar 9 meses cobrando las practicas (que vaya miseria btw) tengo opcion a recibirla.
Gracias!

1 respuesta
mikt

#12977 Depende básicamente del nivel de renta de tu unidad familiar a fecha de 31 de diciembre de 2017. Yo cobré poco de prácticas y apenas me afectó por mi familia.

Echa cuentas sobre los ingresos de tu familia y patrimonio y mirate esto

1 respuesta
NahiterN

#12978 Tengo el nivel mínimo de renta, ya el año pasado me la concedieron y supongo que este tambien caera :D
Gracias por la info

V

#12974 gracias por preguntarlo, tenía la misma duda.

1
amenazax

Sabeis si hay algun incoveniente si me hacen el contrato del piso en negro a la hora de pedir la beca cuando tenga que poner el contrato?

2 respuestas
tirutu

#12981 A ver a ver, cómo vas a presentar un "contrato en negro" xD Qué es eso de contrato en negro?

1 respuesta
amenazax

#12982 Básicamente es un contrato de alquiler donde hacemos el ingreso mensual a una cuenta bancaria, pero la tía se puso nerviosa cuando le comenté el tema de la beca. Comentó que el piso no tenia IVA y que si queríamos un contrato más formal necesitaba meter el IVA y hacerlo al nombre de otra persona con minusvalía. Esto me dio a entender que no tenia intención de declararlo. Lo que yo pregunto, es que si voy a tener algún problema yo como solicitante de la beca.

1 respuesta
B

#12983 Yo estoy igual que tu, mi piso de alquiler no está declarado y el dueño es un notas que lo hace todo en negro, así que estoy dudando si ponerlo o usar la casa de mis padres. El problema es que en la matricula ya he puesto la dirección de mi piso.

1 respuesta
amenazax

#12984 Pero tu has llegado a firmar un contrato o solo esta todo apalabrado? A ver si alguien nos resuelve la duda...

1 respuesta
B

#12985 Tengo contrato porque fue por inmobiliaria, otra cosa es que el dueño declare ese alquiler

1 respuesta
B

#12986 entonces ya sería problema del dueño no tuyo, tienes derecho a pedir la beca

1 respuesta
B

#12987 suena facil, pero el dueño se puede encabronar y decirme que me largue del piso porque lo va a vender ... o porque le da la gana. Cuanto menos contacto tenga con él mejor...

1 respuesta
B

#12988 me pasó lo mismo con mi casero al querer hacer la deducción del alquiler en la declaración y se lo pregunté por si a caso y me dijo que me esperase y paso una semana y ya me dio el ok. Intenta convencerle.

1 respuesta
amenazax

#12989 Entonces no entiendo, hay algun problema? Nadie le ha pasado nada parecido?

Usuarios habituales