Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

tute07011988

Menudos tramas

mxz239

La cuestión no es si el contrato es en negro o no, sino donde esteis empadronados, que creo que es lo que van a mirar en caso de que los datos de dirección/unidad familiar les parezca raro

Dredston

#12981 Sí.

Van a denegarte la parte de la beca por desplazamiento. 1500 euros. No sé si directamente te la tiraran entera la beca, espero que no.

Solo valen contratos legales. Nada de tejemanejes raros. Si no puedes declarar que estás de alquiler con un señor contrato, no pongas nada.

Yo estoy en otra ciudad en casa de familiares y les paso pasta en negro, para la beca pongo que no vivo fuera de mi domicilio y ya.

Alatriste

Sabéis si las becas mec también pagan las matrículas de master como si fueran de carrera? Primera matrícula de todo

B

El pedir un mini crédito para una historia personal puede influir con la resolución de la beca?

13 días después
iPoded

Estudiantes de Máster!

¿alguna novedad con la beca? Imagino que hasta que cierren plazo nanai de la china.

1 respuesta
tute07011988

#12996 coge sitio y no te levantes hasta mínimo diciembre.

1 1 respuesta
iPoded

#12997 no si... sitio tengo, el Master empieza en Noviembre... pa flipar... xd

FMartinez

Cuando se empieza a saber algo de la beca??? (qué te toca, cuánto, etc)

2 respuestas
sephirox

#12999 Ten mandarán un correo días antes de ingresártelo. Normalmente, dan la primera parte para diciembre.

1 respuesta
Dredston

#12999 Hasta finales de Enero más o menos.

#13000 Eso es si tienes suerte de ser de los primeros en ser agraciado con una beca.

1 respuesta
sephirox

#13001 Pues ya llevan 2 años así. Quizá sí que tenga algo que ver cuándo la echas, porque yo lo hago siempre a los 10 minutos de que abran el plazo.

1 respuesta
Dredston

#13002 Dicen que no. Mi teoría era que al hacerlo de los últimos lo resolvían antes pero va por aleatoriedad. Unas veces me la resuelven de los primeros y otras no. A ver este año.

Pero vamos, salen tarde y por eso los bancos quieren captar estudiantes que soliceten el anticipo de la beca para luego devolverlo con intereses.

tute07011988

#13002 no tiene nada que ver. Yo la echo siempre el día que abren plazo y me la han ingresado tanto en diciembre como en enero.

1 respuesta
FMartinez

Pero no se sabe antes qué cuantía te toca??? Hasta diciembre-enero nada?

3 respuestas
tirutu

Yo diría que incluso puede depender de la Universidad y la Comunidad Autónoma
#13005 Ten en cuenta que la fija ligada a la renta ya la sabes y la variable no la puedes saber porque para eso se llama variable xD Esa sale de repartir lo que sobre una vez concedidas prácticamente todas las cuantías fijas.

sephirox

#13004 Bueno, pues entonces he tenido mucha suerte, la empiria ha fallado. A ver este año xd.

#13005 Va según tramos de renta. Busca por internet que está puesto cómo hacen los cortes, y ahí según lo que entra en tu lugar de residencia.

tute07011988

#13005 en diciembre se empiezan a resolver, así que o sacas la cuantía con las calculadoras que hay por ahí o te esperas a que te envíen el pdf. Un consejo: olvídate de ella porque si no te vas a volver loco XDD

1 respuesta
19 días después
flop

Buenas, si alguien pudiera orientarme se lo agradecería mil
Resulta, que solicité la beca para cubrir los gastos de la matricula universitaria, todo parecía ir bien ya que al ser mi unidad familiar mi madre junto conmigo no llegábamos al umbral máximo y por ende, en teoría optaba sin problemas a ella. El caso es que la semana pasada me llegó un correo donde me decían que tenía diez días naturales para cumplimentar la información que les faltaba si quería seguir en el proceso de las concesiones de becas, ya que les faltaban varios datos....
Entre ellos, el certificado de separación ( mis padres nunca se casaron, ella consta como madre soltera así que no entiendo como me pueden pedir algo que no existe) además, para mas inri me piden el libro de familia, un volante colectivo de empadronamiento y el DNI de mi padre (el cual ni pincha ni corta ya que no es parte del nucleo familiar)
Os parece normal que me pidan tantos documentos y entre ellos uno que ni siquiera existe ya que jamás se casaron ? Es que veo que me tiran para atrás por el puto certificado de separación los hijos de fruta.

1 respuesta
iPoded

#13009 Creo que deberías ir a la sede del ministerio de tu provincia y comentarlo con ellos, te guiarán mejor y sino pues envia la documentación que creas pero yo la enviaba la de tu domicilio, si en el certificado de empadronamiento no aparece tu padre no enviaba el DNI de el.

Yo, personalmente, iría a donde esté el Ministerio de Eduación en tu provincia y preguntaba.

28 días después
amenazax

Buenas, alguien sabe si cuando haces un máster en otra universidad (de la misma comunidad autónoma) hay que entregar el certificado ese de notas que cuesta dinero?

1 respuesta
Krules

#13011 también conocido como Expediente académico

Se supone que sí, pero lo más fácil es llamarle a ellos y preguntarles, que lo sabrán mejor que aquí :psyduck:

1 respuesta
amenazax

#13012 ni idea de como se llamaba, tendré que pedir cita entonces

1 respuesta
Krules

#13013 pero dices para cambiarte de uni o para pedir la beca?

1 respuesta
amenazax

#13014 La mayoría de la peña que hay en el máster son de fuera de granada (donde me incluyo) y estaban comentando que a muchos les había llegado un correo del mec pidiendo el expediente, a mi no me ha llegado nada y pero me dijeron que igualmente hay que entregarlos. Mañana llamaré a mi unidad de becas y resolveré todo el tema.

1 comentario moderado
Christian2

#13008 Normalmente de da suficiente como para pagar la matrícula, y sobra algo,no?

Es la 1a vez que presento para la uni, y no tengo ni idea de cuanto acaban dando

2 respuestas
tute07011988

#13017 si te conceden la beca MEC lo primero que te dan te cubre la matrícula entera y después, según la renta, te dan 1 o 2 pagos más ("cuantía variable"), que pueden llegar hasta los 3.000 €. Supongo que en todas las universidaes funcionará igual: al realizar la matícula, si seleccionas beca MEC, te congelan el pago de ésta y una vez resuelta la beca el MEC la paga a tu universidad; en caso de no concedértela deberás empezar a realizar los pagos acordados.

Por cierto, deben están al caer las primeras resoluciones.

1 2 respuestas
Christian2

#13018 Sí, en la de Málaga va exáctamente así en el tema de congelarlo mientras está en proceso; muchas gracias por resolverme la duda Tute

1
mr_ent

#13017 a ver la beca cubre siempre la primera matrícula de créditos, como es tu primer año pues los créditos que tengas y ese dinero no te lo dan, simplemente no pagas la matrícula de la universidad.
Por otra parte, si tienes derecho a la variable dependiendo de la distancia, de las rentas de tu familia, si vives con ellos o fuera etc te dan más o menos dinero y ese sí lo ingresan. A mí el curso pasado me la dieron por abril más o menos pero en diciembre y enero te van comunicando si estás becado si te corresponde parte variable etc

1

Usuarios habituales