Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

mr_ent

#13018 me metí hace un par de días y aún no aparece nada, a ver si tarda poco y nos llevamos una alegría

FMartinez

A mi me sale como "Presentada" la beca :S

B

La mía lleva presentada desde agosto y ahí esta a disposición de ser tramitada aún, vamos que movimiento 0

1
DarkTevy

Universitarios veteranos, cuando el estado de la beca está en "trámite en su Universidad", quiere decir que la resolución está al caer o qué?

1 respuesta
Dredston

#13024 ¿Es broma?, Quiere decir que no ha llegado al MECD, vamos que te queda un trecho. Hay gente que no recibe becas hasta pasado enero, con eso lo digo todo.

1 respuesta
DarkTevy

#13025 ¿En serio? Miré hace unas semanas y ponía que se encontraba en la unidad de becas y, al estar tanto tiempo sin mirarlo, he imaginado que ya se encontraría al final del proceso. Madre mía qué lentos son, espero que al menos no me pidan mil documentos de pronto.

flop

Si cuando formalizas la matrícula la pones en el máximo de plazos posibles e hipotéticamente no te conceden la beca ¿Tendrías que hacer el pago de todos los plazos que llevas acumulados de una? o por el contrario ¿se dividiría el total de la matricula entre los plazos restantes que te quedan?

1 respuesta
tute07011988

#13027 en mi uni los cobros son 3: diciembre, febrero y abril. El de diciembre, si se retrasa la resolución de la beca, se congela hasta que salga ésta.

2 respuestas
flop

#13028
Vale, ¡Muchas gracias!
Supongo que en mi universidad será igual.

Krules

#13028 no va por universidad, van dando en tandas e ya.

1 respuesta
tirutu

#13030 No está hablando de la beca, lo decía por el pago de la matrícula.

1
iPoded

Vaya, llega vOx al Parlamento y me deniegan la beca, ¿casualidad? (es por los loles).

1 respuesta
B

A ver si alguien me puede ayudar:

Actualmente estoy estudiando Multimedia (creo que entra dentro de la rama de ingeniería) a distancia en la UOC. El tema es que estoy haciendo 3 asignaturas por semestre y hasta ahora me han dado la beca sin problema.

El tema es que este semestre me he dejado una asignatura porque no puedo con ella......

Mi duda es saber si voy a tener que devolver la beca por no aprobarlo todo? No se si las normas para gente que estudia a distancia es diferente al resto.

Alguien lo sabe?

1 respuesta
tute07011988

#13033 no creo que varíén los requisitos por estudiar a distancia. Para no tener que devolver la beca debes aprobar la mitad de los créditos matriculados. De todas formas tienes la recuperación de julio, cuenta todo el curso respecto a los créditos que debes aprobar.

En cualquier caso, en el PDF que te envían cuando te notifican la resolución, pone los requisitos para no devolverla.

#13032 ¿Te la han resuelto ya o era coña? XD

2 respuestas
B

#13034 La asignatura me la voy a dejar y no la voy a tocar hasta dentro de un tiempo ya que no puedo meterle mas horas.

El tema es que hace poco leí en una web que los requisitos para la gente que estudia a distancia son distintos porque se entiende que si estudias a distancia + no coges todas las asignaturas, tienes todo el tiempo del mundo para poder aprobarlas todas. Ergo, sino lo apruebas todo, no hay beca.

1 respuesta
tute07011988

#13035 puede que tengas razón, no controlo los estudios a distancia. De todas formas mira el PDF que te digo, ahí debe ponerlo.

1 respuesta
B

#13036 Ese pdf donde lo puedo ver? De momento no me han dicho si me la dan o no

1 respuesta
iPoded

#13034 Resuelta a las 18:00 y denegada.

1 respuesta
tute07011988

#13037 te lo enviarán a tu correo cuando la resuelvan. Por cierto, busca info sobre los grados a distancia aquí, a ver si lo pone: https://www.dudasbecasmec.com/
#13038 una pena :(

Yo estoy así:

3 respuestas
iPoded

#13039 Ciertamente, porque contaba con ella para materiales y demás... pero bueno, toca aguantarse xd


Suerte al resto!!!

1 1 respuesta
Krules

#13039 idem, cada vez tardando más y más

FMartinez

a mi me pone que la fecha ultima de modificacion es la misma que la de confirmacion xd

iPoded

Dadle a "Acceso a la solicitud" igual teneis el PDF disponible pero no os han enviado la notificación.

ududud

pregunta... es caso que pidan mas datos... antes que se ponga en estado denegada se pondria en algun tipo pendiente documentacion o mas datos?

flop

¡Hola! Perdonad el incordio, pero al ser la primera vez que pido beca ando un poco perdida...
Hasta ayer me salían las fechas de confirmación y modificación, hoy han desaparecido ambas. ¿A alguien más le pasa?

El estado es: en trámite en el ministerio de educación y fp.

2 respuestas
sephirox

#13039 La mía anda ya por el Ministerio. No sé si voy por delante o detrás de ti.

1 respuesta
mr_ent

#13045 estoy en el mismo punto y también faltan las fechas, no pasa nada por eso
Ahora que no la rechacen que también es importante
#13040 qué pena hombre

tute07011988

#13045 por eso no te preocupes, a mí también me han desaparecido, lo que importa es el estado.

#13046 la mía ha cambiado de "Presentada" a "En trámite en su universidad". A ver si puedo pagarme el speed de Nochevieja con vuestros impuestos :(

1
telemaco103

Bueno, tras 3-4 años pidiendo la beca y denegándomela este año parece que me han concedido la beca de matrícula. La cosa es que como no me la dan nunca, yo siempre la voy pagando (en 10 plazos), por lo que ya llevo pagados 5 meses, la mitad de la matrícula. Me supongo que tendré que ir a la unidad de becas de mi universidad a que me informen sobre los procedimientos para que me devuelvan la parte pagada, pero pregunto primero por aquí por si alguien ha pasado por lo mismo, a ver si me puede resolver la duda.

Y ya que estoy posteo otra duda. Tengo 10 asignaturas matriculadas (8 en primera matrícula y 2 en segunda). Se que la beca solo cubre las primeras matrículas, pero resulta que el año pasado obtuve una matrícula de honor, por lo que este año solo me correspondería pagar 7 asignaturas en primera matrícula. La beca que me dan tiene valor por las 8 asignaturas o por las 7 pagadas?

Gracias por adelantado.

2 respuestas
sephirox

#13049 ¿Te cobran antes de tener la beca? A mí me paralizan los cobros hasta saber si me la aceptan o no.

1 respuesta

Usuarios habituales