Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

tirutu

Que queréis que os diga, la mía está en el Ministerio pero con la fecha de presentación xD
Las fechas esas y los movimientos sirven de poco

1
mxz239

Os comento así rápidamente: por normativa de la universidad, solo he podido matricularme a 48 de 66 créditos que me faltan para acabar la carrera, por lo que mi matrícula es parcial.

Mi idea es aprobar la asignatura llave en febrero y hacet ampliación, pero para entonces mi beca estará resuelta y habré perdido la beca variable. Sabéis si se puede congelar el proceso hasta entonces?

2 respuestas
tirutu

#13082 Todo eso suena a que no.

Nujabes

#13082 Yo lo que hice fue apuntarme a asignaturas optativas de más, cobrar la beca, ampliar a TFG en febrero y santas pascuas.
Y funcionar, me funciona. PDF con cuantia fija ligada a la renta ya.

1 respuesta
mxz239

#13084 La optativa ya la tengo aprobada y no me puedo matricular de más créditos, de todos modos mañana llamaré al ministerio a ver que me dicen

1
Dredston

Me han dado beca, última modificación 05/12 8,30 de la mañana.

Pero la variable y la beca matrícula. Ya van dos años sin la de renta.

ArticoDelSur

Beca recién concedida, con la sorpresa de 100 euros por expediente académico. A la espera de la variable!

Enhorabuena a todos los que os la han concedido

1 respuesta
tirutu

#13087 Enhorabuena? xD Lo que sería para alegrarse es tener suficiente como para no necesitar pedir beca.

1 respuesta
ArticoDelSur

#13088 Eso es evidente, pero peor sería ser pobres como todos nosotros, y que no te la concedan xD

RegistradoX

Yo tengo nueva modificación: 10/12/2018 08:27, a ver si la semana que viene suena la flauta.

mr_ent

Resuelta parcialmente, vamos por buen camino suerte a los demás

Arnaiz

Si está resuelta parcialmente es casi seguro de que te la conceden al final?

1 respuesta
mxz239

La mía modificada el 14 de este mes, espero que no resuelvan hasta mediados de febrero -_-

Davidm15

La mia aun no pone nada de nada. Y la ultima vez que la pedi me la denegaron por patrimonio como si fuera rico o algo, conozco a gente que no le falta y se la dan a mi en cambio que vivo en una familia humilde la denegan como si el patrimonio te diera de comer o te pagara los estudios.

1 respuesta
sephirox

#13094 En teoría va por tramos de renta, quizá esa gente que conoces no declare los ingresos y le entre por otro lado.

mr_ent

#13092 bueno eso es que has pasado el primer filtro, supongo que te pondrá en el pdf que la matrícula la tienes cubierta, ahora según la renta y todo eso a lo mejor te toca la variable y te dan dinerito o se queda así.

Glumyglu

Última modificación 12/12. Pone que en trámite en el ministerio y tipo de solicitud: alta, ¿significa algo?

RegistradoX

PDF por aquí! la hora de mi última modificación fue el 10/12 a las 8:27

tute07011988

Me acaban de mandar el PFD. Matrícula + 1.600€ fija + variable por determinar.

1
mikt

Beca MECD Resuelta.

Matricula+Excelencia+Variable por determinar

1 respuesta
Krules

#13100 lo de excelencia a partir de cuánto y cuánto dan?

1 respuesta
mikt

#13101 A partir de 8

En este link, en el apartado de residencia, tienes un spoiler que te dice cuantias y notas.

1 respuesta
Krules

#13102 A partir de un 8 estando ponderado xD

Aunque bueno, para la mierda que dan, teniendo en cuenta lo que se ahorran ellos en la matrícula si tienes alguna MH, lamentabla.

1 respuesta
B

Resuelta por aquí también. Matrícula + excelencia + cuantía fija.

Por cierto, los bonus de excelencia son de broma, sinceramente.

1 respuesta
tirutu

#13103 Yo tento lo máximo de excelencia pero ninguna MH jajaja
#13104 Para ese fin hay otras becas, esta fue pensada para ayudar en función de la renta.

2 respuestas
B

#13105 Creo que hay distintos grados de excelencia. La mía, por ejemplo, es la excelencia comprendida entre 8.50 y 8.99 y el bonus asociado es de 75€.

1 respuesta
tirutu

#13106 Ya, pero ese poquito es para dar gracias, porque la beca no estaba pensada para premiar eso.
Aunque me pregunto cómo va a repercutir esto en la cantidad que queda para repatir en la variable. A menos que hayan aumentado el presupuesto, este plus significará menos variable.

FMartinez

Los que habeis recibido la cuantia fija, como catalogariais la economia familiar?? trabaja un solo miembro? dos? nadie?, es para hacerme a una idea simplemente, de si la recibiré o no xd

1 respuesta
RegistradoX

#13108 Creo que mas que la cantidad de trabajadores, es el salario que recibe cada uno. Los umbrales

Sakerdot

#13105 ¿Qué otras becas hay pensadas para eso?

2 respuestas

Usuarios habituales