Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Krules

#13110 ninguna xd

1 respuesta
Valkyrja

Ya habéis recibido respuesta? A mi aún me sigue apareciendo como "recibida". Este año están tardando mogollón o me lo parece a mi? :/

1 respuesta
tirutu

#13110 #13111 Beca de excelencia de la Comunidad de Madrid, dan 2100€ todos los años a las mejores notas de todos los cursos universitarios. Por ejemplo.

tute07011988

#13112 ha habido años en las que he tardado más en recibir respuesta, hay mucho volumen. De hecho en muchos lugares se ha adelantado respecto a otros años.

polcomment

Si mi beca ha sido denegada por suspender 2 asignaturas (solo puedo suspender 1 para recibirla) y mi umbral de renta es mínimo, alguien sabe puedo si reclamarla o algo?

2 respuestas
Krules

#13115 en tu primera frase tienes la respuesta...

Qué vas a reclamar si no cumples los criterios? :S

tute07011988

#13115 no puedes reclamar porque no cumples los requisitos académicos. No sé de dónde eres, pero en la C. Valenciana, en febrero, se abre el plazo para solicitar una beca que cubre la matrícula al completo.

1 respuesta
polcomment

#13117 Justo soy de Valencia, pues muchas gracias por avisar, intentaré solicitarla.

Arnaiz

Cómo es posible que solo te dejen suspender una? Me parece demasiado estricto

2 respuestas
I

Na

1 respuesta
tute07011988

#13120 ¿Qué ves raro en lo que comentas?

FMartinez

Mi beca a pasado hoy a "en tramite en los servicios provinciales de educacion de su comunidad autonoma" cuanto tiempo suele pasar desde esto a que sepa algo?

1 respuesta
Cryy

#13122 Me sumo a la pregunta, no se si tiene algo que ver pero la mía es para un Superior.

kreigon

#13119 Por suspender más de un 10% de los créditos no te becan al año siguiente. Si suspendes un 50% devuelves la beca.

Igualmente para las ingenierías bajan los requisitos, yo podía suspender un par de asignaturas.

1 respuesta
Arnaiz

#13124 He leído mal, pensaba que se la hacían devolver por suspender mas de una

2 respuestas
tute07011988

#13125 por si hay alguien más con tus dudas, lo explico rapidillo:

-Para solicitar beca de este curso, debes haber aprobado el 90% de los créditos del pasado curso (80% ingenierías).
-Si eres becado durante este curso, debes aprobar el 50% de los créditos para que no te reclamen la devolución de la beca (no debes devolver la matrícula) al año siguiente.

1
kreigon

#13125 No no, además no es tan nazi para que no te la den al año siguiente. Realmente hay que cumplir uno de dos requisitos. Aprobar el 90% o sacar más de un 7 de media o algo así (Como he dicho antes los criterios luego bajan para las ingenierías)

1
mxz239

#13119 Dependiendo de la carrera, hay dos maneras de mantener la beca: aprobando un mínimo de créditos, o teniendo una nota media algo alta y suspendiendo más.

Arnaiz

No sé si os parecerá una pregunta muy tonta porque nunca antes me habían concedido una beca.
Me han ingresado el dinero justamente hoy, con ese dinero tengo que pagar la matrícula?
Hay gente que me ha dicho que ese dinero es todo para mí y además no pago nada de la matrícula, pero me parece extraño no sé

2 respuestas
Nujabes

#13129 No

B

#13129 Lee detenidamente los documentos que te envían. Si no recuerdo mal, en el desglose de los pagos aparece la beca de matrícula y un asterisco que te indica que mires en el margen. Ahí te explica que el pago de la matrícula se hace directamente desde el ministerio a las universidades, por lo que los alumnos becados ya no tienen que pagar nada.

De tal manera, la cantidad que recibes es la cuantía fija y sí, es dinero tuyo para que lo malgastes en lo que quieras.

1 respuesta
Arnaiz

#13131 tienes razón, muchas gracias.
No he visto 1.600 euros en mi cuenta en mi vida

Glumyglu

Nada :(

Puto Patrimonio tt

iviallstar

Cuando se pide, esta beca?

1 respuesta
sephirox

#13134 Pues entre agosto y octubre me parece. Sé seguro que empieza en agosto, pero no estoy seguro de que acabe en octubre, pese a que es lo más lógico.

1 1 respuesta
tute07011988

#13135 sí, acaba en octubre.

1 respuesta
tirutu

#13136 La de Bachillerato no es algo antes?

1 respuesta
tute07011988

#13137 la de bachillerato se cerró el 1 de octubre, la de grados el 15.

B

Sabéis si en masters de la UOC dan becas tanto las MEC o las Equitat?

FMartinez

Ya me ha pasado la beca al Ministerio de Educacion y FP... a ver si no tardan mucho en darme la resolucion de la beca.

1 1 respuesta

Usuarios habituales