Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

mr_ent

#13230 te han engañado tus padres xD normalmente por abril pagan la variable

Quartzx

alguien puede decirme si con esta renta declarada es normal que me den unicamente 200€?

RENTA
La renta familiar se ha calculado conforme al procedimiento establecido en la convocatoria y con los datos suministrados por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria
Renta de la unidad familiar, obtenida en España, sin aplicar las deducciones que, en su caso, le correspondan: 9.320,79 €
Ingresos obtenidos en el extranjero, en su caso: 0,00 €
Renta total obtenida por la unidad familiar: 9.320,79 €
Importe de las deducciones que le corresponden: 0,00 €
Para aplicar la deducción por la existencia de dos o más hermanos menores de 25 años universitarios estudiando y residiendo fuera del domicilio familiar, se ha consultado el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) del MECD y únicamente se han considerado aquellos solicitantes y hermanos que, según esta base de datos, se encontraban matriculados en estudios universitarios en el curso 2017/2018
ELEMENTOS INDICATIVOS DE LA POSESIÓN DE PATRIMONIO:
Rendimiento patrimonial (): 317,70 €
Valor catastral fincas urbanas: 0,00 €
Valor catastral fincas rurales: 0,00 €
(
) Este concepto se refiere a rendimiento neto reducido de capital mobiliario (intereses de cuentas, depósitos, valores, etc.) más saldo neto positivo de ganancias y pérdidas patrimoniales (venta de bienes, subvenciones recibidas, etc.):
VOLUMEN DE NEGOCIO:
Ingresos obtenidos por este concepto: 0,00 €
Datos Académicos
Nota Media (*): 6.83

2 respuestas
tute07011988

#13230 dile a tus padres que no inventen XDD, los días dependen de cuándo te notificaron el pago, entre 4 y 8 días suelen tardar.

1 1 respuesta
tirutu

#13232 Te ha faltado decir cuántos miembros sois en la familia, pero los umbrales los puedes buscar tú mismo en Google que para eso están.
Yo no entiendo por qué os molestais en preguntar por aquí cuando los pobres de dudasbecasmec se han currado una página super-completa sobre el tema.

1 1 respuesta
ududud

#13232 como indica tirutu, en esa web esta muy bien, mira este enlace. https://www.educacion.gob.es/simuladorbecas/formularioSimulacionVariable?idCurso=2018&secuenc=2

Yo teniendo de renta 11K y nota 5,9 ademas de los 200 fijo como tu, me sale de variable 126-155 según la web,

1 respuesta
Sephi19

#13233 pues mejor.

Quartzx

#13234 #13235 renta 9000, dos miembros, ya vi que si, que eso es lo que me toca.

Joder, para que te den una beca decente parece que uno tiene que estar que ni para poder comprarse una barra de pan.

RosaNegra

Me acaba de llegar la resolución de la beca con esto:

Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 6 de agosto de 2018, de la Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan
becas de carácter general para el curso académico 2018-2019, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, (BOE
de 16 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece
la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla
BECA DE MATRÍCULA, cuyo importe se compensará directamente a su Universidad y cubrirá únicamente los créditos de los
que se matricule por primera vez (salvo lo dispuesto en el artículo 14.2.b) 4º, de la Resolución arriba citada). Asimismo se calculará de
acuerdo con las especificaciones establecidas en el artículo 5.

Hasta donde yo sé se me cubre la matrícula entera, ¿no? Luego ya me llegaría la resolución de la cuantia variable según pone.

1 respuesta
tute07011988

#13238 así es.

1 1 respuesta
RosaNegra

#13239 gracias por resolverme la duda!

1
Krules

Ya era hora...

amenazax

Resuelta, cuantía fija pero ni idea de cuanto.

1 respuesta
Sephi19

#13242 En el PDF que te han mandado por correo debería de decirtelo

SergiPL

A mi me han concedido beca de 1650€ pero por diversas cosas personales acabé dejando el curso y me tocará devolverla, para una vez que me la dan...

Alguien sabe como tengo que proceder para este tema? Ahora mismo es un marron y no quiero tener ese dinero ahí.

2 respuestas
tirutu

#13244 Pues creo que te tienen que mandar ellos notificación y suelen tardar años en hacerlo, así que va para rato. Vas a tener que guardarlo mucho tiempo.

tripcorE

Alguien me puede ayudar?

Me deniegan la beca para fp superior alegando lo siguiente:

La beca o ayuda solicitada no es para realizar estudios de un nivel superior al de los ultimos estudios cursados.

No entiendo nada, solo he hecho bachillerato y jamas he pedido una beca

1 respuesta
tute07011988

#13244 yo iría a la unidad de becas de la universidad y que te digan qué debes hacer para devolverla cuanto antes, ya que la notificación para la devolución tarda más de un año.

Prixhus

#13246 Las becas solo se pueden pedir si los estudios que estás cursando son superiores a los que ya hayas cursado.

Por ejemplo si pides beca para un FP de grado superior y posteriormente una beca al iniciar los estudios de grado (carrera).

Si nunca has pedido beca solo se me ocurre que consideren (aunque a mí no me lo parece) que el bachillerato es de mayor nivel que el FP de grado superior.

En la resolución debe de aparecer alguna vía de contacto, comunícate con ellos por si fuese un error.

1 respuesta
tripcorE

#13248

Lo del bachillerato no es consideraro de mayor nivel.

Puede ser porque en 2015 me apunté a un fp superior pero nunca llegue a ir a clase, la tutora de ese curso me llamó, le dije que estaba trabajando y me dio de baja. Hoy pedi el certificado que consta que yo me di de baja en ese curso sin nunca llegar a ser beneficiario de ninguna beca.

Mañana voy a reclamar

2 respuestas
B

Uno por aquí de Catalunya en la UOC que todavia no sabe nada xDD

Krules

edit.

miky96es

Otro por aquí de Cataluña y la UOC que todavía no sabe nada xDDD

Prixhus

#13249 Puede que sea eso, el haber estado matriculado en el mismo nivel de estudios, bueno mañana te dirán, suerte :D

7 días después
niux001

Me acaban de hacer el ingreso de la beca. Por si alguien más estaba esperando (universitario, andalucia, PDF el 17 de enero)

1
Sephi19

Sip, a mí también. Me confirmaron el 10 de febrero la cuantía fija, y justo hoy 20 de febrero me la han ingresado.

Soy de CFGS en Asturias.

Dredston

Espero que a mediados de marzo digan algo de la variable.

Zh3RoX

A mi en la web del ministerio me sale todavía en trámite pero en la web de la junta aparece concedida desde hace 3 semanas, y ni he recibido pdf ni nada, a ver que cojones pasa.

Shaxs

Yo soy de Cataluña y aún nada.
A ver si alguien puede responderme, te dan beca para el último año de carrera ? en ese caso cómo la concedes?, la realizas normal y corriente pero sin que estés estudiando ninguna carrera?

1 respuesta
mr_ent

#13258 sí dan beca para el último año de carrera, de hecho la beca cubre siempre la primera vez que te matriculas de una asignatura, por tanto si es la primera vez que coges esas asignaturas y cumples requisitos te la darán, el año da un poco igual salvo que lleves más de x años con la carrera (creo)

Dubvision

Yo soy de Alicante y todavía me sale "resuelta cuantía fija" desde octubre...

Me debo preocupar?

1 respuesta

Usuarios habituales