Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

amenazax

Alguien sabe porque ahora en la junta de Andalucía me pone que no existe ninguna solicitud de la beca pero en el ministerio sigue en trámite desde el día 23?

1 2 respuestas
tirutu

#13201 Porque el sistema funciona así de maravillosamente

2 1 respuesta
Davidm15

CONCEPTES:
Beca bàsica:200,00 Eur.
Quantia variable (coeficient):0,00 Eur.

INFORMACIÓ RELATIVA AL VOSTRE EXPEDIENT:
Renda familiar: 11.406,54 Eur.
Rendiment patrimonial: 0,00 Eur.
Volum de negoci: 3.655,92 Eur.
Valor finques urbanes: 24.906,77 Eur.
Valor finques rústiques: 1.010,74 Eur.

Esto lo veis normal? con los datos que veis aqui es mas que logico que con una beca de 200€ no tengo ni para empezar ya que la matricula me costo 360€ y somos una familia humilde ya que con esos datos que veis vivimos 4 personas. Esta en catalan pero bueno se comprende. Y tengo que pagar el transporte ya que vivo a 50km de donde estudio.

2 respuestas
amenazax

#13203 Si estas en un fp, si te sirve de consuelo a mi siempre me daban eso (en bachillerato). En la uni la cosa cambió. Pero me extraña que no te den nada para el transporte, siempre puedes reclamar a ver si tienes suerte

1 respuesta
Davidm15

#13204 cuando hacia ciclo medio el primer año me dieron 2000€ ahora hago primero de ciclo superior y solo me dan eso. Y conozco a un amigo que sus padres tienen un coche de 30 mil euros es decir no le falta mucho la beca y le han dado 2 mil euros.

1 respuesta
amenazax

#13205 Pues entonces si que es raro, intenta reclamar no se si hay algún medio para ello pero tiene que haber.

Sephi19

Todos mis amigos que echaron beca (Grado superior) les han notificado que ha sido rechazada (Suspendieron una troncal el año pasado) y yo aquí sigo. Con el mismo mensaje desde finales de diciembre:

Necesito el dinero y no se nada aun. Me quiero morir.

#13180 Yo igual.

Jugiroo

#13203 a mi me dijeron que la variable se da más alante. Fíjate si en el mensaje te pone que la variable se calcula más adelante. Además, mira si tienes que pagar matrícula que igual no hace falta que la pagues porque te la pagan ellos.

FMartinez

a este paso voy a recibir la beca el ultimo dia de abril ya veras xd

1 1 respuesta
Krules

#13209 el año que más están tardando condiferencia, los otros años me la habían dado en diciembre/enero :S

3
G

#13201 me he registrado solo para poder contestarte.

Me pasa lo mismo que a tí desde el Lunes.
He buscado por todo internet, pero no encontraba a nadie más en mi situación, estaba desesperado ya, aunque la mía sigue como presentada en la página del gobierno.

Llevo desesperado desde el Lunes llamando todas las mañanas, pero es para nada, más de 500 llamadas en total y no me han cogido ninguna.
He mandado cómo 6 correos, y no responden.

Así que, o me acerco a la delegación en Sevilla, o cruzo los dedos y espero que sea un error de la web.

Pero vaya, es una vergüenza que después de tardar tanto, haciendo malabares para sobrevivir sin dinero, ahora pasen estas cosas.

¿Tú has conseguido saber algo más?

1 1 respuesta
G

#13202 ¿Pero es normal?

1 respuesta
amenazax

#13211 Yo estoy esperando a que resuelvan la solicitud. Me extraña que se haya retrasado tanto porque siempre me lo daban en diciembre. Pero este año me cambie de universidad para el máster y me pidieron el boletín de notas y poco más en la unidad de becas de la nueva universidad. Pero hay gente de fuera que han pasado por lo mismo que yo en cuanto to al. Papeleo pero ya le. Han aceptado y aprobado la beca.

1 1 respuesta
G

#13213 Ah, ¿Sí?

Yo he hablado con otra persona a la que le ha pasado lo mismo que a nosotros, dice que él ha ido a la delegación, y que habían metido mal su solicitud o algo así, que constaba la petición, pero no la habían pasado.

No he entendido muy bien, pero me ha aconsejado ir a la delegación a decirlo.

Entonces, ¿Esto le ha pasado a más gente y se le ha solucionado solo?

Gracias por contestar.

1 respuesta
amenazax

#13214 con delegación te refieres a la unidad de becas?

A ellos se le resolvió antes que a mí pese a estar en el mismo máster y haber tenido el mismo problema del papeleo.

lo que no se si lo que le está pasando a mi proceso es lo normal o no jaja.

1 1 respuesta
tirutu

#13212 Por si las moscas ve a delegación o donde sea, pero todos los años hay gente a la que le sale información extraña en la web y los estados suelen ir bastante mal.
No suele ser preocupante pero si puedes ir a preguntar pues mejor.

1 1 respuesta
G

#13215 sí, me refiero a la unidad de becas.

Yo la he pedido para GS, así que no sé si irá igual.

A ver si se soluciona solo esta semana, si no, me personare allí.

Gracias.

G

#13216 sí, sí el viernes no se ha solucionado, el lunes me presento allí.

Estoy escuchando a mucha gente a la que en la resolución han cometido """errores""" y les pagan mucho menos, y cuando reclaman, les dan más dinero porque "era un error...".

Mucho ojo.

FMartinez

Que pasa si te mandan el pdf de la resolucion de la beca casi al final del plazo que tienen para entregartela? puedes ejercer tu derecho a reclamar si no estas de acuerdo?

niux001

Me llegó el PDF el 16 de enero, a día de hoy sigo sin ingreso en cuenta. Debería preocuparme??

2 respuestas
sephirox

#13220 Normalmente, tardan una semana (por lo menos en mi caso).

1 respuesta
niux001

#13221 a mi en anteriores ocasiones me llegaba por esas fechas por eso me tiene extrañado. Será por el supuesto paron que hay en enero?

1 respuesta
sephirox

#13222 Pues no tengo ni idea, pero es posible, Espera un poco más a ver qué pasa. Si no, intenta contactar con alguien del ministerio.

Ald

#13220 A mí también me llegó el 16 de enero y todavía no me han hecho el ingreso.

1 respuesta
niux001

#13224 Al menos no soy el unico. Supongo que comenzarán a hacer ingresos en este mes de febrero. Iré actualizando según tenga novedades

Sephi19

Yo sigo en tramite...

1
FMartinez

Gente, ya me ha llegado el PDF de la beca. Me sale en estado "resuelta cuantia fija" esto que significa?

Bueno, me han dado beca basica (200), excelencia academica 9.50 o mas (125) y la variable está por ver, pero segun la calculadora del MEC, con los datos de renta, nota media, y deducciones que me pone en la resolucion de la beca, me sale entre 420-508€. Esto luego es cierto??

1 1 respuesta
Jugiroo

#13227 xd puede ser. A mi también me pagaron la cuantía fija y estoy esperando la variable que es en base a la renta. Supongo que todos estamos asi. Pero vamos que a mi la fija me la pagaron en diciembre y la variable aún estoy esperando. Supongo que depende del dinero que quede cuando paguen todas las fijas, nos darán más o menos.

Pero tus datos cuadran, no?

1 respuesta
FMartinez

#13228 Si. La renta familiar es la que me suponía.Y el resto de cosas cuadran

Sephi19

A mi también me ha llegado un correo con PDF diciendo Resolución cuantía fija, 1600 euros, aun me falta la variable. Alguien sabe cuando se ingresa? Mis padres me han comentado que suelen ingresarla como las nominas, el 10 de cada mes. En este caso mañana Lunes 11?

2 respuestas

Usuarios habituales