Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

dalorend

A mi tampoco me a llegado nada aún

mr_ent

La variable entre marzo y mayo la pagan, aún es pronto

B

Me ha llegado el aviso de que me la han denegado por:

  • No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas/materias/horas lectivas/créditos, del curso anterior,
    establecidos en las bases de la convocatoria.

El ultimo año que estudié estuve matriculado en Bachillerato, pero lo dejé a medias, no pedí beca. El grado medio si lo terminé completo, puedo reclamar o me quedo sin beca hasta el año que viene?

1 respuesta
tirutu

#13263 En qué orden dices que hiciste esos estudios?

1 respuesta
B

#13264 primero el grado medio, luego bachillerato

1 respuesta
tirutu

#13265 Entonces no."Si estás repitiendo este curso no tienes derecho a beca, con independencia de que tuvieses beca o no el año anterior."
He hecho copy+paste de una búsqueda en Google
PD: Para tener derecho el año que viene también piden que apruebes todo este. Solo te puede quedar una cuando no has repetido curso.

1 respuesta
B

#13266 Creo que no me he explicado bien, yo hice un grado medio, lo terminé. Quise seguir estudiando y me metí en bachillerato, encontré trabajo y lo deje a medias. Ahora años despues estoy haciendo 1º de un grado superior.

1 respuesta
tute07011988

#13267 para darte la beca cuenta tu último curso, si dejaste a medias éste, es lógico que no te concedan la beca. Si este año lo sacas bien, el año que viene deberán dártela en caso de que la solicites.

B

Ok gracias a los dos por contestar, el año que viene será ...

Krules

Una cosa, me resolvieron la cuantía fija el 10 de febrero y aún no me han ingresado nada, han pasado 15 días.

Alguien sabe si es normal?

1 respuesta
sephirox

#13270 No creo que tardes en cobrarlo, suelen tardar eso.

1
flop

#13260 Si el estado de tu solicitud es resuelta la cuantía fija significa que tienes la beca, ¿Cual es el problema? Ahora sólo tienes que esperar para ver si te dan algo de la variable o no.

1 respuesta
Dubvision

#13272 Yo soy feliz con que me paguen la matrícula, sólo pido 200€ para el tren que tengo que coger para ir a la uni, ni más, ni menos. No pido mucho, pero creía que las becas las pagaban en febrero o así... no sé.

Levelrises

Pues a mí me pagan matrícula + 1500e fijo + la cuota variable, pero del fijo no me han ingresado nada aún, a vosotros sí?

1 respuesta
sephirox

#13274 Suelen tardar unas dos semanas entre que te lo confirman mediante el pdf y el ingreso.

1 respuesta
Levelrises

#13275 Pues a esperar, he de decir que me confirmaron que me la daban entre el 8-12 febrero, quizas hasta principios de marzo no ingresen. Sabéis como funciona la parte variable, si suele ser muy alta o suele ser una pequeña cantidad (aunque ya se que depende de las rentas nota media y eso)

1 respuesta
sephirox

#13276 Depende de la renta, a veces es tan alta como la fija.

2 respuestas
Zh3RoX

Y desde que cambia el estado de la beca a "concedida" hasta que envian el pdf cuanto tiempo pasa?

tirutu

#13277 o más xD

Levelrises

#13277 joder yo pense que sería una pequeña cantidad alguno os la han dado con anterioridad y sabéis la renta que teniais?

1 respuesta
Sephi19

#13280 a mi me han dado por cuantia fija (renta) 1600€ y por transporte me darán 1500€

1 respuesta
tute07011988

#13281 la cuantía variable depende de la renta y de las notas del curso anterior.

Por cierto, estaría bien añadir al post-it https://www.dudasbecasmec.com porque cada página se repiten las mismas preguntas.

2 respuestas
sephirox

#13282 No sé hasta qué punto afectan las notas, la verdad. El primer año saqué todo por encima del 9, con varias matrículas de honor y me dieron menos que al año siguiente, que seguí con notas altas pero no tanto.

1 respuesta
tute07011988

#13283 la cuantía variable depende mucho de la cantidad de dinero que haya sobrado tras repartir las cuantías fijas, además de otras cosas, por eso puede varíar de un año a otro.

tiene en cuenta el presupuesto que sobra después de repartir todas las partes fijas de beca, el número total de becarios, la nota media global de todos los becarios, la nota media del 10% de tu rama académica, la nota media del becario, la renta media de todos los alumnos y la renta familiar del becario.

1 1 respuesta
sephirox

#13284 Es lógico, entonces imagino que pasa un poco como con las becas que dan los municipios, que dependiendo del presupuesto sobrante quizá arman una beca especial. No había caído en eso.

Sephi19

#13282 Pues en mi resguardo de la cuantia fija pone esto:

ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE)
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.600,00 €

Y la variable corresponde a transporte.

1 2 respuestas
tute07011988

#13286 yo te digo lo que sale en la web que he puesto. De todas formas, ambas partes pueden depender perfectamente de la renta; de hecho, tienen que hacerlo.

eg000

Mandé solicitud para la beca MEC para un máster y aún sigo esperando (Andalucía). Es normal? :confused:

P.D: El hecho de que un familiar (el principal sustentador) tiene certificado por minusvalía; ésto modifica alguno requisito como la nota mínima en el expediente o algo?

Dubvision

#13286 Eso significa que te pagan 1600€ a parte de la matrícula? o cómo?

PD: a mí me notificaron la cuantía fija en diciembre y sigo sin recibir el dinero... te lo pagan todo de golpe, con la variable?

3 respuestas
tute07011988

#13289 le pagan tu matrícula a la universidad y te dan una o varias cuantías (fija y variable). En mi caso siempre ha sido Matrícula + Cuantía fija (1.600€) + Cuantía variable (1.500€ aprox.)

1 respuesta

Usuarios habituales